[PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

[PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por kofmaster » 23/02/10 20:13

Eh mudado el blog y arranque con todo:
http://rretrokof.wordpress.com/2010/02/ ... -memories/

Imagen
PORTADA.

Año: 1999

Empresa: Konami

Género: Combate de cartas/Aventura conversacional.

Consola: Playstation.

It's time the D-D-D-D-D-DUEL!!!!!

Muchos conocerán el juego de cartas Yu-Gi-Oh! Duel Monsters que vio la luz en 1996.

El duelo de monstruos actualmente tiene muchos seguidores y detractores, en 1999 Konami saca este juego de forma bastante atípica ya que usa sus propias reglas y muchas cartas se adaptaron a las mismas con el fin de tener una mecánica rápida y sencilla y el agregado de poder ver luchas de monstruos en 3D (con el 3D de la época).

Imagen
BLUE EYES WHITE DRAGON ATACÁ!

Reglas de juego:

Como dije son muy distintas a lo tradicional tenemos.

Campo:

10 slots, 5 para magias/trampas y 5 para monstruos, las magias de campo simplemente modifican el campo físicamente no hay zona para ellos, tampoco cementerio, las cartas que se van del campo no vuelven a ser usadas. Además de esto no podes usar mas de una carta a la vez (en cambio en las reglas básicas podes usar 1 monstruo por invocación normal y todas las magias y trampas que quieras).

Imagen
LISTO PARA EL DUELO?

No hay monstruos con efectos, rituales ni fusiones (aunque estas ultimas 2 si de otra forma que explicaré luego) solo normales con fuerza bruta. Estos no piden costos de tributos ni nada.

Podes invocar un Meteor Black Dragon en 1 turno por ejemplo.

No hay monstruos con efectos, rituales ni fusiones (aunque estas ultimas 2 si de otra forma que explicaré luego) solo normales con fuerza bruta. Estos no piden costos de tributos ni nada.

Imagen
METEOR BLACK DRAGON LO SUFRIRAS Y LO AGRADECERAS EN TU MAZO.

ATK: Poder de ataque.

DEF: Poder defensivo.

Nivel: Irrelevante.

Elemento: Irrelevante.

Tipo: Muchas cartas designan un tipo de monstruo.

Estrella Guardianas
Imagen
MAGO OSCURO CONTRATACA!

Exclusivo de este juego, cada monstruo cuenta con 2 estrellas guardianas, es importante saber como usarlas.

Cuando enfrentas a un monstruo con cierta estrella guardiana puedes:

- El que tenga la estrella guardiana vencedora gana 500 de ATK/DEF en batalla.

- Si tienen la misma estrella o una indiferente no pasa nada.

Fusiones:

Es un sistema algo jodido de aprender.

Por medio de las fusiones podes invocar monstruos que no tienen si sabes que fusionar.

Por ejemplo:

Dragon debil+Monstruo de rayo: Thunder Dragon.

Dragon entre 1600/2799 ATK+Monstruo de rayo: Twin Headed Thunder Dragon.

Imagen
MODO HISTORIA

Magias:

Se dividen en:

Normales: Son magias que normalmente sirven para limpiar el campo, estas tienen animaciones algo raro de ver en los juegos de Yugioh sobre las magias.

Equipo: Para potenciar monstruos +500 +1000 a cierto tipo.

Campo: Potencia ciertos tipos de monstruos, el campo de batalla cambia de apariencia.

Trampas:

Se las pone boca abajo y contratacan el ataque del oponente.

Modos de juego:

Tenemos 3 modos principales.

Historia: Juegos el modo historia.

Duelo Libre: Puedes enfrentar a los duelistas que vencas en el modo historia y un extra que es modo espejo.
Imagen
FREE DUEL.

Versus: Necesitas 2 Memory Cards.

Historia: Eres el heredero al trono Atém futuro Faraón, a causa de muchos sucesos desafortunados es encerrado en el puzzle milenario.

Tiempo después en el mundo actual un joven llamado Yugi Muto descifra el puzzle milenario y libera a Atem en su cuerpo, Yugi decide ayudar a Atém para eso es necesario los artículos del milenio.

Muy parecida a la historia del Animé pero mas enfocada en la historia de Atem siendo el que usamos el 60% del juego.

Sistema de juego:

El sistema se divide en 2: Duelos y Aventura, explicaré ambos por separado.

Aventura:
Imagen
NO DEJES QUE SE QUEDE CON EL TRONO

Manejas a Atém o Yugi y vas hablando con la gente, puedes elejir algunas opciones algo limitadas y retar gente a duelo, este modo es mas explotado cuando suas a Atem.

Cuando usas a Yugi todo se limita a un torneo.

Duelo:

Cuando aceptas un duelo o te retan de forma obligada comienzan ambos con 8000 LP, el objetivo es vaciarle el LP al oponente, si vences el duelo ganarás una carta, la carta ganada depende de a quien derrotes (luego puedes intentar conseguir alguna carta en duelo libre), si pierdes es un game over automático y tienes que volver desde el ultimo punto salvado, aunque sea un duelo importante como sea un amistoso no te dejaran continuar si pierdes.

Imagen
FUUUUUUU..............

Gráficos:

En el modo aventura se ve bien aunque la mayoria del tiempo solo veas las caras de los personajes.
Imagen
.............SION! HA!

En duelos esta reducido a una plataformas para cartas.

Si pulsas cuadrado al atacar hay animaciones en 3D mas o menos decentes para la época.

Música/ Efectos:

Hay temas musicales de mucho nivel otros no tanto.

El problema es que en free duel no podes elegir melodía lo que seria un punto a favor pero uno se termina cansando.

Dificultad:

Muy pero muy hardcore, estarás mucho tiempo sacando cartas en free duel para competir, las batallas finales son sin descanso.

Conclusión: Si te gusta el desafió y las cartas este es tu juego, si no te gusta la dificultad elije otro.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por policenaut » 23/02/10 20:52

Recuerdo que en los pasillos del arcade donde trabajé, había un fan base de los juegos de cartas, se las pasaban hablando de yu-ggi-oh esto, yu-gi-oh aquello, eran como clanes jejejej!! Estaban los de Pokemon, los de yu-gi-oh, los de wangan, los de initial d, los de street fighter, los de dance revolution, era divertido verlos a todos muy apasionados pero siempre compartiendo en orden, a la que comenzaran a joder y pelear los enderezaba! :lol: :lol:

Este juego sufrió (de mi parte) de ese yo-no-se-por-qué-no-lo-jugué, porque se que es buen reto eso de los juegos así. Nunca es tarde para poder apreciarlo, gracias por tu excelente review! :D

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por MauroJK23 » 23/02/10 21:04

Me acuerdo que cuando tenía como 12-13 años me encantaba la serie y nunca me la perdía por Nickelodeon, es muy buena y el juego de cartas también estaba muy copado aunque yo la verdad lo jugué muy poco :lol:. Buena review kofmaster :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por eduardsduo » 23/02/10 21:44

muy buena review te felicito :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por Southerngohst » 24/02/10 9:59

Este lo juge bien poco, la verdad jamas me han llamado la atencion los juegos de cartas, en su tiempo trate de aprender a jugar Magic cuando se volvio una moda por aca, pero la motivacion me duro bien poco.

Puede que le de una probada, ya que la serie es buena y el juego se ve interesante, pero no creo que me enganche demasiado, buen trabajo por la review.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por Juanca28 » 25/02/10 7:30

Interesante review, la verdad nunca me puse a jugar juegos de este tipo, lo más parecido fué el Pokémon Trading Card, que no me convenció. Quizás debería darle otra chance al género. Gracias por el aporte kofmaster!
:buscar:

Avatar de Usuario
Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 354
Registrado: 13/12/09 23:59
Frase: atrapando los 151 viste
Ubicación: Gran Buenos Aires Argentina

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por Zitroneta » 28/02/10 14:41

Como lo jugue a este juego, pero no lo pase, porque jamas conseguia hacerle frente a los ultimos duelistas tenian cartas demasiado fuertes :(
Imagen

Avatar de Usuario
dragonautic
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 940
Registrado: 18/05/11 9:37
Frase: Jackpot!
Ubicación: USA

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por dragonautic » 06/10/11 12:30

Le dedique horas y horas a este game, muy bueno y entretenido. :8):
MY HALL OF FAME
viewtopic.php?f=3&t=7481
Hice la gran Dragonautic y ... viewtopic.php?f=1&t=10498

tiarrg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22/12/11 10:29

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por tiarrg » 22/12/11 10:45

Uff si lo habré jugado a este juego! Recuerdo que tenía un compañero que era tan fan de la saga que le terminé vendiendo varias cartas (se podían pasar de memory card a memory card), una era el rayo raigoku (era así?) que destruía a todos los enemigos en el campo.
Diseñadora del portal tirada de tarot gratis y también del blog videos de bebes.

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: [PRESS START]Yu-gi-oh! Forbbiden Memories!

Mensaje por juanpsno » 29/02/12 21:48

uno de los dos unicos juegos de yu gi oh que pude jugar, no le pude llegar a la final xq se me cago la memory :( ,[spoiler] lo mas lejos que llegue fue hasta la torre final(creo q ese era el final) donde te agarraban dos chabones y tenias que peliar con uno y dsps con otro,y despues llegabas contra heishin(algo asi era)[/spoiler] un juegazo!
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Responder