Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Publicado: 20/10/10 23:01
Ghost and Goblins
Buenas, vi por ahí que estaba la review de la versión de Snes de este juego, así que como me encuentro viciando a la version de Famicom/Nes decidí hacer una review.
Personaje
Controlaremos a Sir Arthur, un caballero de los de antes: armadura, lanza, valor, coraje, etc… que hará frente él solo a innumerables seres de pesadilla con el fin de rescatar a su amada que ha sido secuestrada. Arthur posee una armadura que lo protegerá de los enemigos. Si un enemigo nos toca, la armadura desaparecerá y nuestro personaje quedará desnudo. Si vuelve a ser rozado por una criatura, será reducido a huesos (léase, muere ) Nuestro protagonista tiene dos acciones: Saltar y Atacar.
Jugabilidad
Si bien puede parecer simple a primera vista, te vas a dar cuenta a los pocos minutos de que no es asi: nunca un juego de simple salto y ataque fue tan difícil como éste!
Salto: si bien el salto es fundamental a la hora de avanzar y nos permitirá incluso pasar por encima a la mayoría de los enemigos, tiene una contra que debe ser tenida en cuenta antes de empezar a jugar: una vez que Arthur despegó los pies del piso, no podremos controlar su trayectoria en el aire, así que mucho cuidado y piénsenselo dos veces antes de saltar (pueden ver como le erran por un centímetro a una plataforma que se mueve y no van a poder hacer nada si están en el aire).
Ataque: Al comienzo del juego notarán que Arthur posee un arma predeterminada, la lanza. La lanza se desplazará horizontalmente hacia el final de la pantalla, lo que otorga como beneficio una longitud enorme de ataque, pero como contra una lentitud terrible. Las dagas cumplen la misma función que las lanzas, pero con la ventaja de que son más rápidas. Las antorchas son mucho más fuertes que las anteriores, pero tienen la desventaja de que no poseen demasiado alcance; como pro aparte de la fuerza, se destaca que incendian el suelo, quemando a cualquier enemigo que pase por ahí. El escudo es el arma por excelencia: no solo daña, sino que desvía los ataques enemigos; como contra (al igual que la antorcha) es medio complicado de usar.
Extra- agacharse: Otra acción del personaje es la de agacharse. Deben tener muy estudiados a los enemigos para saber con quienes funciona y con quienes no, y en que momento. Ej: si el pájaro vuela alto, en ese instante no nos dañará, pero hay que ser muy preciso para posicionarse.
Enemigos
Una fauna de hordas del mal nos acechará a lo largo de nuestra aventura. Cada enemigo tiene un comportamiento que si es bien estudiado por el jugador puede ser superado con facilidad… perdería mucho tiempo explicando cada movimiento de los enemigos y cómo superarlos… si muchos firman que están interesados de seguro lo hago
Gráficos
Simples, no deslumbran ni nada por el estilo, pero cumplen su cometido.
Sonido
Excelente, personalmente me encantan las melodías que posee. Hasta que logres superar el primer nivel, estoy segurísimo que la música del mismo te va a seguir en tu cabeza jajaja
Apreciación personal
Un juego que subestimé a simple vista por ser tan básico aparentemente. Estoy seguro de que la totalidad de ustedes también lo hizo, y los que no lo probaron y se animen también lo harán… pero OJO, es para mí el juego más difícil de Nes junto con el Battletoads, y me animaría a decir que uno de los más difíciles de la historia… pruébenlo sin dudas, no pueden morirse sin hacerlo jajajaja Saludos y hasta la próxima!
Buenas, vi por ahí que estaba la review de la versión de Snes de este juego, así que como me encuentro viciando a la version de Famicom/Nes decidí hacer una review.
Personaje
Controlaremos a Sir Arthur, un caballero de los de antes: armadura, lanza, valor, coraje, etc… que hará frente él solo a innumerables seres de pesadilla con el fin de rescatar a su amada que ha sido secuestrada. Arthur posee una armadura que lo protegerá de los enemigos. Si un enemigo nos toca, la armadura desaparecerá y nuestro personaje quedará desnudo. Si vuelve a ser rozado por una criatura, será reducido a huesos (léase, muere ) Nuestro protagonista tiene dos acciones: Saltar y Atacar.
Jugabilidad
Si bien puede parecer simple a primera vista, te vas a dar cuenta a los pocos minutos de que no es asi: nunca un juego de simple salto y ataque fue tan difícil como éste!
Salto: si bien el salto es fundamental a la hora de avanzar y nos permitirá incluso pasar por encima a la mayoría de los enemigos, tiene una contra que debe ser tenida en cuenta antes de empezar a jugar: una vez que Arthur despegó los pies del piso, no podremos controlar su trayectoria en el aire, así que mucho cuidado y piénsenselo dos veces antes de saltar (pueden ver como le erran por un centímetro a una plataforma que se mueve y no van a poder hacer nada si están en el aire).
Ataque: Al comienzo del juego notarán que Arthur posee un arma predeterminada, la lanza. La lanza se desplazará horizontalmente hacia el final de la pantalla, lo que otorga como beneficio una longitud enorme de ataque, pero como contra una lentitud terrible. Las dagas cumplen la misma función que las lanzas, pero con la ventaja de que son más rápidas. Las antorchas son mucho más fuertes que las anteriores, pero tienen la desventaja de que no poseen demasiado alcance; como pro aparte de la fuerza, se destaca que incendian el suelo, quemando a cualquier enemigo que pase por ahí. El escudo es el arma por excelencia: no solo daña, sino que desvía los ataques enemigos; como contra (al igual que la antorcha) es medio complicado de usar.
Extra- agacharse: Otra acción del personaje es la de agacharse. Deben tener muy estudiados a los enemigos para saber con quienes funciona y con quienes no, y en que momento. Ej: si el pájaro vuela alto, en ese instante no nos dañará, pero hay que ser muy preciso para posicionarse.
Enemigos
Una fauna de hordas del mal nos acechará a lo largo de nuestra aventura. Cada enemigo tiene un comportamiento que si es bien estudiado por el jugador puede ser superado con facilidad… perdería mucho tiempo explicando cada movimiento de los enemigos y cómo superarlos… si muchos firman que están interesados de seguro lo hago
Gráficos
Simples, no deslumbran ni nada por el estilo, pero cumplen su cometido.
Sonido
Excelente, personalmente me encantan las melodías que posee. Hasta que logres superar el primer nivel, estoy segurísimo que la música del mismo te va a seguir en tu cabeza jajaja
Apreciación personal
Un juego que subestimé a simple vista por ser tan básico aparentemente. Estoy seguro de que la totalidad de ustedes también lo hizo, y los que no lo probaron y se animen también lo harán… pero OJO, es para mí el juego más difícil de Nes junto con el Battletoads, y me animaría a decir que uno de los más difíciles de la historia… pruébenlo sin dudas, no pueden morirse sin hacerlo jajajaja Saludos y hasta la próxima!