Ghost and Goblins - Famicom por Silent

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por Silent_arg » 20/10/10 23:01

Ghost and Goblins

Imagen

Buenas, vi por ahí que estaba la review de la versión de Snes de este juego, así que como me encuentro viciando a la version de Famicom/Nes decidí hacer una review.

Personaje

Controlaremos a Sir Arthur, un caballero de los de antes: armadura, lanza, valor, coraje, etc… que hará frente él solo a innumerables seres de pesadilla con el fin de rescatar a su amada que ha sido secuestrada. Arthur posee una armadura que lo protegerá de los enemigos. Si un enemigo nos toca, la armadura desaparecerá y nuestro personaje quedará desnudo. Si vuelve a ser rozado por una criatura, será reducido a huesos (léase, muere :D ) Nuestro protagonista tiene dos acciones: Saltar y Atacar.

Imagen

Jugabilidad

Si bien puede parecer simple a primera vista, te vas a dar cuenta a los pocos minutos de que no es asi: nunca un juego de simple salto y ataque fue tan difícil como éste!

Salto: si bien el salto es fundamental a la hora de avanzar y nos permitirá incluso pasar por encima a la mayoría de los enemigos, tiene una contra que debe ser tenida en cuenta antes de empezar a jugar: una vez que Arthur despegó los pies del piso, no podremos controlar su trayectoria en el aire, así que mucho cuidado y piénsenselo dos veces antes de saltar (pueden ver como le erran por un centímetro a una plataforma que se mueve y no van a poder hacer nada si están en el aire).

Ataque: Al comienzo del juego notarán que Arthur posee un arma predeterminada, la lanza. La lanza se desplazará horizontalmente hacia el final de la pantalla, lo que otorga como beneficio una longitud enorme de ataque, pero como contra una lentitud terrible. Las dagas cumplen la misma función que las lanzas, pero con la ventaja de que son más rápidas. Las antorchas son mucho más fuertes que las anteriores, pero tienen la desventaja de que no poseen demasiado alcance; como pro aparte de la fuerza, se destaca que incendian el suelo, quemando a cualquier enemigo que pase por ahí. El escudo es el arma por excelencia: no solo daña, sino que desvía los ataques enemigos; como contra (al igual que la antorcha) es medio complicado de usar.

Extra- agacharse: Otra acción del personaje es la de agacharse. Deben tener muy estudiados a los enemigos para saber con quienes funciona y con quienes no, y en que momento. Ej: si el pájaro vuela alto, en ese instante no nos dañará, pero hay que ser muy preciso para posicionarse.

Imagen

Enemigos

Una fauna de hordas del mal nos acechará a lo largo de nuestra aventura. Cada enemigo tiene un comportamiento que si es bien estudiado por el jugador puede ser superado con facilidad… perdería mucho tiempo explicando cada movimiento de los enemigos y cómo superarlos… si muchos firman que están interesados de seguro lo hago :)

Imagen

Gráficos

Simples, no deslumbran ni nada por el estilo, pero cumplen su cometido.

Sonido

Excelente, personalmente me encantan las melodías que posee. Hasta que logres superar el primer nivel, estoy segurísimo que la música del mismo te va a seguir en tu cabeza jajaja

Imagen

Apreciación personal

Un juego que subestimé a simple vista por ser tan básico aparentemente. Estoy seguro de que la totalidad de ustedes también lo hizo, y los que no lo probaron y se animen también lo harán… pero OJO, es para mí el juego más difícil de Nes junto con el Battletoads, y me animaría a decir que uno de los más difíciles de la historia… pruébenlo sin dudas, no pueden morirse sin hacerlo jajajaja Saludos y hasta la próxima!

Imagen
Última edición por Silent_arg el 20/10/10 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23196
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por brunoip » 20/10/10 23:08

Muy buena review, ese es uno de los must de NEs, no? Lo voy a tener que jugar...

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por Silent_arg » 20/10/10 23:11

brunoip escribió:Muy buena review, ese es uno de los must de NEs, no? Lo voy a tener que jugar...

Saludos
sin duda tenes que jugarlo... si no lo tenes para consola bajatelo para un emulador, asi lo conoci yo... es todo un reto y te va a dar laaaargas horas, dias y semanas... o una vida de diversion jajajaja si te decidis a jugarlo y necesitas algun consejo o tip postealo aca que voy a intentar ayudarte, a vos y a cualquiera que lo pida, saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por eduardsduo » 20/10/10 23:14

muy buena review de los juegos mas dificiles para la nes :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por ferhound » 21/10/10 0:38

Gran review. Nunca pude terminar este juego en casi ninguna de todas sus versiones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por policenaut » 21/10/10 9:53

Este juego nunca lo subestimé, desde el primer día me fijé que es de un nivel de dificultad alto, sin embargo, aunque frustrante a veces, es sumamente divertido. Por eso ha pasado la barrera del tiempo y es uno de los que hay que tener. Sea en Supergrafx, Snes, Nes, Arcade, o cualquier otra versión. Recomendadísimo el juego. Gracias por el review! :D

Avatar de Usuario
Kurt1977
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 455
Registrado: 08/10/06 4:17
Frase: Donde está Switchstance, carajo???
Ubicación: La Colina Silenciosa
Contactar:

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por Kurt1977 » 21/10/10 11:56

Juego hijo de su madre! lo que tiene de excelente lo tiene de dificil. Es un vicio total.
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por Shinnok » 21/10/10 21:06

Lo conozco pero nunca me puse a jugarlo en ninguna de sus versiones, un día de estos me engancho con alguna ! Gracias por la review muy buena !! :D
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por BIRC » 23/10/10 2:10

Mi caso es totalmente igual al de Shinnok... muy lindo review che!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/11/10 15:56

Nunca vi en family este juego, siempre lo jugue en arcade y en pc (en la XT que tenia mi hermano en el 92 jojooo!) Cuando conoci el MAME me acordaba de este juego pero no el nombre y me puse a buscarlo a lo loco. Creo que estuve como 1 año hasta que lo encontre. Muy buena review loco!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder