Ghost and Goblins - Famicom por Silent
- Silent_arg
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Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Ghost and Goblins
Buenas, vi por ahí que estaba la review de la versión de Snes de este juego, así que como me encuentro viciando a la version de Famicom/Nes decidí hacer una review.
Personaje
Controlaremos a Sir Arthur, un caballero de los de antes: armadura, lanza, valor, coraje, etc… que hará frente él solo a innumerables seres de pesadilla con el fin de rescatar a su amada que ha sido secuestrada. Arthur posee una armadura que lo protegerá de los enemigos. Si un enemigo nos toca, la armadura desaparecerá y nuestro personaje quedará desnudo. Si vuelve a ser rozado por una criatura, será reducido a huesos (léase, muere ) Nuestro protagonista tiene dos acciones: Saltar y Atacar.
Jugabilidad
Si bien puede parecer simple a primera vista, te vas a dar cuenta a los pocos minutos de que no es asi: nunca un juego de simple salto y ataque fue tan difícil como éste!
Salto: si bien el salto es fundamental a la hora de avanzar y nos permitirá incluso pasar por encima a la mayoría de los enemigos, tiene una contra que debe ser tenida en cuenta antes de empezar a jugar: una vez que Arthur despegó los pies del piso, no podremos controlar su trayectoria en el aire, así que mucho cuidado y piénsenselo dos veces antes de saltar (pueden ver como le erran por un centímetro a una plataforma que se mueve y no van a poder hacer nada si están en el aire).
Ataque: Al comienzo del juego notarán que Arthur posee un arma predeterminada, la lanza. La lanza se desplazará horizontalmente hacia el final de la pantalla, lo que otorga como beneficio una longitud enorme de ataque, pero como contra una lentitud terrible. Las dagas cumplen la misma función que las lanzas, pero con la ventaja de que son más rápidas. Las antorchas son mucho más fuertes que las anteriores, pero tienen la desventaja de que no poseen demasiado alcance; como pro aparte de la fuerza, se destaca que incendian el suelo, quemando a cualquier enemigo que pase por ahí. El escudo es el arma por excelencia: no solo daña, sino que desvía los ataques enemigos; como contra (al igual que la antorcha) es medio complicado de usar.
Extra- agacharse: Otra acción del personaje es la de agacharse. Deben tener muy estudiados a los enemigos para saber con quienes funciona y con quienes no, y en que momento. Ej: si el pájaro vuela alto, en ese instante no nos dañará, pero hay que ser muy preciso para posicionarse.
Enemigos
Una fauna de hordas del mal nos acechará a lo largo de nuestra aventura. Cada enemigo tiene un comportamiento que si es bien estudiado por el jugador puede ser superado con facilidad… perdería mucho tiempo explicando cada movimiento de los enemigos y cómo superarlos… si muchos firman que están interesados de seguro lo hago
Gráficos
Simples, no deslumbran ni nada por el estilo, pero cumplen su cometido.
Sonido
Excelente, personalmente me encantan las melodías que posee. Hasta que logres superar el primer nivel, estoy segurísimo que la música del mismo te va a seguir en tu cabeza jajaja
Apreciación personal
Un juego que subestimé a simple vista por ser tan básico aparentemente. Estoy seguro de que la totalidad de ustedes también lo hizo, y los que no lo probaron y se animen también lo harán… pero OJO, es para mí el juego más difícil de Nes junto con el Battletoads, y me animaría a decir que uno de los más difíciles de la historia… pruébenlo sin dudas, no pueden morirse sin hacerlo jajajaja Saludos y hasta la próxima!
Buenas, vi por ahí que estaba la review de la versión de Snes de este juego, así que como me encuentro viciando a la version de Famicom/Nes decidí hacer una review.
Personaje
Controlaremos a Sir Arthur, un caballero de los de antes: armadura, lanza, valor, coraje, etc… que hará frente él solo a innumerables seres de pesadilla con el fin de rescatar a su amada que ha sido secuestrada. Arthur posee una armadura que lo protegerá de los enemigos. Si un enemigo nos toca, la armadura desaparecerá y nuestro personaje quedará desnudo. Si vuelve a ser rozado por una criatura, será reducido a huesos (léase, muere ) Nuestro protagonista tiene dos acciones: Saltar y Atacar.
Jugabilidad
Si bien puede parecer simple a primera vista, te vas a dar cuenta a los pocos minutos de que no es asi: nunca un juego de simple salto y ataque fue tan difícil como éste!
Salto: si bien el salto es fundamental a la hora de avanzar y nos permitirá incluso pasar por encima a la mayoría de los enemigos, tiene una contra que debe ser tenida en cuenta antes de empezar a jugar: una vez que Arthur despegó los pies del piso, no podremos controlar su trayectoria en el aire, así que mucho cuidado y piénsenselo dos veces antes de saltar (pueden ver como le erran por un centímetro a una plataforma que se mueve y no van a poder hacer nada si están en el aire).
Ataque: Al comienzo del juego notarán que Arthur posee un arma predeterminada, la lanza. La lanza se desplazará horizontalmente hacia el final de la pantalla, lo que otorga como beneficio una longitud enorme de ataque, pero como contra una lentitud terrible. Las dagas cumplen la misma función que las lanzas, pero con la ventaja de que son más rápidas. Las antorchas son mucho más fuertes que las anteriores, pero tienen la desventaja de que no poseen demasiado alcance; como pro aparte de la fuerza, se destaca que incendian el suelo, quemando a cualquier enemigo que pase por ahí. El escudo es el arma por excelencia: no solo daña, sino que desvía los ataques enemigos; como contra (al igual que la antorcha) es medio complicado de usar.
Extra- agacharse: Otra acción del personaje es la de agacharse. Deben tener muy estudiados a los enemigos para saber con quienes funciona y con quienes no, y en que momento. Ej: si el pájaro vuela alto, en ese instante no nos dañará, pero hay que ser muy preciso para posicionarse.
Enemigos
Una fauna de hordas del mal nos acechará a lo largo de nuestra aventura. Cada enemigo tiene un comportamiento que si es bien estudiado por el jugador puede ser superado con facilidad… perdería mucho tiempo explicando cada movimiento de los enemigos y cómo superarlos… si muchos firman que están interesados de seguro lo hago
Gráficos
Simples, no deslumbran ni nada por el estilo, pero cumplen su cometido.
Sonido
Excelente, personalmente me encantan las melodías que posee. Hasta que logres superar el primer nivel, estoy segurísimo que la música del mismo te va a seguir en tu cabeza jajaja
Apreciación personal
Un juego que subestimé a simple vista por ser tan básico aparentemente. Estoy seguro de que la totalidad de ustedes también lo hizo, y los que no lo probaron y se animen también lo harán… pero OJO, es para mí el juego más difícil de Nes junto con el Battletoads, y me animaría a decir que uno de los más difíciles de la historia… pruébenlo sin dudas, no pueden morirse sin hacerlo jajajaja Saludos y hasta la próxima!
Última edición por Silent_arg el 20/10/10 23:14, editado 1 vez en total.
- brunoip
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Muy buena review, ese es uno de los must de NEs, no? Lo voy a tener que jugar...
Saludos
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- Silent_arg
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
sin duda tenes que jugarlo... si no lo tenes para consola bajatelo para un emulador, asi lo conoci yo... es todo un reto y te va a dar laaaargas horas, dias y semanas... o una vida de diversion jajajaja si te decidis a jugarlo y necesitas algun consejo o tip postealo aca que voy a intentar ayudarte, a vos y a cualquiera que lo pida, saludos!brunoip escribió:Muy buena review, ese es uno de los must de NEs, no? Lo voy a tener que jugar...
Saludos
- eduardsduo
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
muy buena review de los juegos mas dificiles para la nes
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
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- ferhound
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Gran review. Nunca pude terminar este juego en casi ninguna de todas sus versiones.
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- policenaut
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Este juego nunca lo subestimé, desde el primer día me fijé que es de un nivel de dificultad alto, sin embargo, aunque frustrante a veces, es sumamente divertido. Por eso ha pasado la barrera del tiempo y es uno de los que hay que tener. Sea en Supergrafx, Snes, Nes, Arcade, o cualquier otra versión. Recomendadísimo el juego. Gracias por el review!
- Kurt1977
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Juego hijo de su madre! lo que tiene de excelente lo tiene de dificil. Es un vicio total.
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:
- Shinnok
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Lo conozco pero nunca me puse a jugarlo en ninguna de sus versiones, un día de estos me engancho con alguna ! Gracias por la review muy buena !!
Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Mi caso es totalmente igual al de Shinnok... muy lindo review che!
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REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
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- DRAKE HARRIS
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Re: Ghost and Goblins - Famicom por Silent
Nunca vi en family este juego, siempre lo jugue en arcade y en pc (en la XT que tenia mi hermano en el 92 jojooo!) Cuando conoci el MAME me acordaba de este juego pero no el nombre y me puse a buscarlo a lo loco. Creo que estuve como 1 año hasta que lo encontre. Muy buena review loco!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
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