[PRESS START] Batman Returns - Master System

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
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MASTERGLORY
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[PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 29/03/11 11:22

Despues de muchos meses de ausencia......VOLVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y aqui voy....
Bueno aquí estoy otra vez...
Hoy quería escribir un análisis de un
juego que en su momento me asombro por su delicada y adictiva
jugábilidad, y que de hecho al día de hoy sigue generándome un placer
muy especial a la hora de jugarlo. Estoy hablando de la versión de
Batman Returns para nuestra querida Master System...

Imagen

Año: 1992
Megas: 2
Jugadores:1

Siendo yo un confeso admirador de Batman,
siempre quise jugar a sus juegos con mucha expectación... Primero
probé el de Nes y mas allá de su innegable excelencia técnica, me
defraudo muchísimo porque desde mi punto de vista el desarrollo del
juego de konami poco y nada tenía que ver con nuestro héroe. Batman en
sus aventuras hace mucho más que repartir golpes a diestra y siniestra
todo el tiempo... Luego vi en la casa de un amigo la versión de Mega
Drive y mas allá de que su desarrollo era más acorde con el personaje y
sus habilidades, técnicamente el cartucho no estaba a la altura de un
buen juego de 16bits. Después conocí la espectacular versión de SNES y
no pude resistir semejante nivel gráfico y sonoro...
Me pareció increíble...

La ambientación era muy coherente con la de la increíble
película dirigida por Tim Burton, pero me molestaba muchísimo que
otra vez konami había trasformado a Batman en Billy o Jimmy y eso
nunca me terminó de gustar...
Por último, un día me
alquile la versión de Master System temiendo que esta fuese un port
mediocre de la ya bastante mediocre versión de MD, pero
afortunadamente no fue así...

Batman Returns para master system fue programado específicamente para
la ocasión por la mismísima sega... El resultado en definitiva fue un
buen juego, que tal vez no le haga honor a la película, como en el caso
del cartucho de snes, pero que si le hace honor a Batman ya que
nuestro hombre murciélago demuestra que él es mucho más interesante y
hábil que Cody... El juego es un plataformas muy original e
interesante, de vista lateral y scroll horizontal. Nosotros
controlamos a Batman y nuestro objetivo no es otro que simplemente
atravesar los niveles hasta encontrar la salida, pero el desarrollo
del mismo es sumamente entretenido y placentero a más no poder. Vamos
por partes...

Imagen

Técnicamente el cartucho no destaca
en prácticamente ningún aspecto, siendo bastante regular en materia
gráfica y sonora. Gráficamente nos encontramos con un Batman bastante
diminuto y no demasiado bien animado acompañado de enemigos que
también no gozan de un buen tamaño. Prácticamente todos los sprites
son de escasas dimensiones, medianamente bien animados y con muy poco
detalle. Los fondos por su parte tampoco gozan de un gran detallado ni
nivel gráfico, pero están diseñados con gran acierto aunque vagamente
inspirados en las escenas de la película. El scroll es bueno y no hay
ningún tipo de defecto o relentización gráfica apreciable, en
definitiva el apartado gráfico podría haber sido bastante mejor pero
no es tampoco malo...

El apartado sonoro no salió muy bien parado tampoco. Más allá que las
capacidades del hardware de sonido del Master System sean escasas,
estoy muy seguro que podrían haberse esmerado mas en este aspecto para
que el juego sonara mejor. Las músicas no son de una composición
destacacale ni mucho menos, de hecho ni siquiera llegan a ser
pegadizas, aparte de que suenan de manera muy básica con los mismos
"instrumentos" que usan la grandísima mayoría de los games de la
consola. En cuanto al los sonido FX, más de lo mismo, Los efectos
sonoros son también muy básicos, sin brillo ni realismo. Es más, estoy
muy seguro de haberlos escuchado a casi todos en algún otro juego de
la consola...
En definitiva en cuestiones de sonido Batman
Returns tampoco destaca en lo más mínimo manteniéndose dentro de la
mediocridad sonora reinante del catálogo de la ochobitera de sega,
una pena...
Como ya he concluido en el párrafo anterior, el cartucho no se
destaca por su nivel gráfico o sonoro, sino que más bien, lo que hace
especial a este Batman Returns es su jugábilidad. Nosotros controlamos
a Batman por escenarios de planteo plataformero llenos de cornisas,
vigas, postes de alumbrado público y otra gran cantidad de elementos
en los cuales podemos enganchar nuestro batigancho para columpiarnos,
saltar y subir a lugares a veces inaccesibles de otra manera...
Además
este gancho también genera daño al ser usado contra algún enemigo.
Esta herramienta será la habilidad esencial y fundamental de nuestro
héroe a lo largo de todo el game. Batman también contara con sus
famosos batiboomerangs para defenderse de todo vicio viviente, el cual
podrá ser mejorado en su velocidad y rango de acción según vayamos
agarrando algunos power ups que hay diseminados a lo largo de los
escenarios al mejor estilo castlevania pero en este caso encerrados en
murciélagos en lugar de antorchas.
Otra habilidad interesante y muy al
estilo de Batman es la de planear en caída. Después de un salto al
vacío nada mejor que dejar pulsado el botón de salto para así
planificar la caída embolsando el aire con la capa...

Imagen

Son esas cosas,
esas habilidades y posibilidades jugables las que hacen muy atractivo
y disfrutable al juego. Lanzar el batigancho, y que el mismo quede
prendido de casi cualquier lugar del escenario, columpiarse, saltar,
planear... genera una sensación de libertad pocas veces experimentada
en un juego de master system.
Sin lugar a dudas Batman Returns a nivel jugable es una experiencia
placentera, divertida y muy adictita.
Además de su jugábilidad el cartucho tiene otra característica
destacable: su rejugabilidad...
El juego no es muy largo, pero a cada
fase que superamos tendremos la posibilidad de elegir entre dos
caminos diferentes, uno más fácil que el otro. Por ejemplo después de
superar la fase inicial y derrotar al primer jefe, nos saldrá una
pantalla en la que nos da la opción de ir a la escena 2a o 2b. Después
de superar la 2a no podremos acceder a la 2b ya que iremos a la una
nueva pantalla de selección de escenario en la que ahora tendremos que
elegir entre la escena 3a o 3b y todo así...
Por lo tanto al terminar
el juego tendremos la posibilidad de jugarlo otra vez recorriendo las
rutas alternativas que no tomamos antes, lo cual alarga mucho la vida
de este título.
De todas formas Batman Returns no resulta ser un juego muy desafiante
ni excesivamente largo. Comenzamos con 3 vidas y continúes. Batman no
cuenta con barra de energía y por lo tanto perdemos una vida a cada
impacto que recibamos...
Pero no hay problema porque nos deja
exactamente en el mismo punto que morimos y aparte hay vidas
diseminadas a lo largo de los escenarios, en especial desde el inicio
del juego hasta la fase 4...
La única pega que le encuentro al
cartucho aparte de sus gráficos y sonidos pobres, es la ausencia total
del batimóvil... Solo aparece fugazmente en la intro cuando
presionamos star y nunca podemos pilotearlo... Concluyo diciendo que
estamos ante un muy buen juego y que mas allá de sus carencias, las
virtudes son suficientes para jugarlo y rejugarlo sin dudas...

Aqui en movimiento:
[youtube]
[/youtube]

Mi nota: 8
Última edición por MASTERGLORY el 29/03/11 12:02, editado 1 vez en total.
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por TOCHOslim » 29/03/11 11:48

Coincido en casi todo contigo, en el tema de los graficos no me parecen que sean malos, el problema es que este juego creo haber leido en algun lugar que estaba planeado para ser lanzado exclusivamente en Game Gear y que al pasarlo a Master System los sprites quedaron mas pequeños y en baja resolucion, tambien tenes razon en lo de que podrian haber mejorado los grfaicos ya que Master System puede ofrecer cosas mejores, no se cuantos megas tiene este cartucho pero talvez con un par de Megas mas otra hubiese sido la historia, incluso podrian haber puesto fases en el Batimovil.
Imagen
"Es la dualidad del Batman viste.."

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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 29/03/11 12:08

TOCHOslim escribió:Coincido en casi todo contigo, en el tema de los graficos no me parecen que sean malos, el problema es que este juego creo haber leido en algun lugar que estaba planeado para ser lanzado exclusivamente en Game Gear y que al pasarlo a Master System los sprites quedaron mas pequeños y en baja resolucion, tambien tenes razon en lo de que podrian haber mejorado los grfaicos ya que Master System puede ofrecer cosas mejores, no se cuantos megas tiene este cartucho pero talvez con un par de Megas mas otra hubiese sido la historia, incluso podrian haber puesto fases en el Batimovil.
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"Es la dualidad del Batman viste.."
Pues si, creo que estas en lo correcto... En la conversion no se pusieron uucho las pilas a la hora de aprovechar el hard de MS... Pero igual el juego quedo mas que bien...
Nota: son 2 megas...
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por brunoip » 29/03/11 13:48

Como puede ser que yo no conocia este juego?

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Batman por brunoip, en Flickr
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 01/04/11 20:58

brunoip escribió:Como puede ser que yo no conocia este juego?

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Batman por brunoip, en Flickr
Noooooo! No podes! Lo hiciste vos????? Que capo!
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por brunoip » 02/04/11 0:06

MASTERGLORY escribió:
brunoip escribió:Como puede ser que yo no conocia este juego?

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Batman por brunoip, en Flickr
Noooooo! No podes! Lo hiciste vos????? Que capo!
Si, hice un par, ya los habia mostrado por aca :lol:
Aca uno negro:
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 05/04/11 23:16

ja ja !!! exelente!!!
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por Cloud » 05/04/11 23:37

igualmente no esta nada mal, aunque claramente que es inferior al de nes, pero bueno, el ms puede hacer cosas mejores que esto, de todas formas es un juegazo, sea en el sistema que sea, felicitaciònes por el review.
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por boringryu » 06/04/11 0:01

estoy de acuerdo el MS puede lograr mejores cosas, el de NES no se si es MUCHO pero es el mejor juego de Batman que jugue.
Pero es un buen juego el de MS, aunque no de lo que jugaria mas de una vez
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: [PRESS START] Batman Returns - Master System

Mensaje por policenaut » 25/04/11 0:02

Yo tengo sentimientos mixtos por este juego; tiene par de cosas en el gameplay que me gustan, como lo de hacer planear a Batman, me gusta el replay value al darte distintas direcciones a escoger una vez pases un stage, pero el resto es difícil de apreciar: la jugabilidad es sencilla y no aporta mucho al género o a la saga, un golpe te mata aunque eso es algo que difiere con la versión de Game Gear, en la que tenías barra de vida, en este al menos hay montones de vidas extras por ahí.

Pudo Sega hacer algo mejor en esta versión? Para mi que si, pero en ese momento era un gasto extra porque Sega era quien hizo la versión para GG, de SMS Y las versiones para Sega Génesis y Sega CD. No les era a Sega rentable, en ese tiempo, añadir espacio para más features para el juego porque a diferencia de ahora, la memoria costaba y mucho, eso quiere decir que hubo que hacer sacrificios los cuales son muy notorios en esta versión de SMS y así también en la de GG. En estos juegos notaremos el encanto de hacer mucho con poco espacio o tiempo, pero no es finalmente un juego de un gran pedigree al cual estoy acostumbrado con el Sega Master.

Otro dato curioso para este juego es que en Europa sale también una versión "Classics" esto es porque el juego al parecer vendió bien. La foto que se muestra ahí es el de mi colección:

Imagen



Muchas gracias por el review MASTERGLORY, apreciado el aporte. :)

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