PRESS START - Saga Dr. Mario

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por juan_gamer » 12/06/11 12:12

Imagen

El Dr. Mario, es un clásico de Nintendo desarrollado en el año 1990 debutando en versión NES y Game Boy.

Portada de NES: Imagen
GamePlay del juego de NES: [youtube][/youtube]

Portada de Game Boy: Imagen
GamePlay del juego de game boy: Imagen

Anuncio muy bizarro de su estreno:
[youtube][/youtube]

Juego:

Fue raro ver a Mario vestido de doctor y no de fontanero como habituava a vestir, pero hoy es algo común ya que ser doctor es una faceta más del extrovertido Mario.
El juego es como un TETRIS solo que tienes que formar una línea de 4 como mínimo para acabar con los virus, para ello les lanzaba unas pildoras (Cápsulas) de 2 colores.
Esto virus se presentaban de distintos colores: el rojo (Fiebre), el azul (escalofrío) y el amarillo que es un virus desconocido. En la versión de GameBoy por las limitaciones del sistema fue distinta en vez de tener 16 filas como en el NES tuvo 15 y por tener una pantalla monocroma los colores de virus fueron negro, blanco y gris.
Se puede pasar de nivel al eliminar todos los virus en pantalla (En el primer nivel nos encontramos con 4 virus, y los niveles 20 y superiores parten con 84 de estos microbios).
Y se puede perder cuando las cápsulas tapan el pico de la botella o frasco.
También había un modo multijugador en el NES que concistía en vencer a tu rival en tres rondas separadas, eliminando los virus antes que el o que pierda tapando el borde de la botella.
Cuenta con solo 2 tipos de juego:
- 1 player
- 2 players

Otras apariciones:

Tetris & Dr. Mario:
Imagen
Es un remake para la SNES que incluyo estos 2 juegos.

Dr. Mario 64
Imagen
Remake del clásico lanzado en 2001 para la N64.
Para mí, este es el mejor remake del Dr. Mario, ya que introduce muchos modos de juego y también introduce personajes de Wario Land como el payaso Rudy y Wario, también combatiremos contra muchos enemigos de WarioLand.
Tipos de juego:
Clásico - Este modo cuenta con una similar puesta en marcha y el diseño para el original juego de Mario doctor.
Historia - En este modo el jugador puede tomar el control de cualquiera de Dr. Mario y Wario para rastrear a los megavitaminas robados, luchando contra jugadores de la computadora en el camino.
Vs. - En este modo el jugador puede luchar contra el ordenador como cualquier personaje del juego que haya visto.
Flash - En este modo el jugador debe eliminar los tres virus, más rápido que el equipo contrario.
Maratón - Este modo consiste en una interminable creciente de virus que no termina hasta que el jugador cierra o pierde.
Score Attack - En este modo el jugador tiene tres minutos para borrar todos los virus, así como obtener una alta puntuación.
Algunos modos están disponibles para dos jugadores a jugar al mismo tiempo y también hay un modo de a 4 jugadores para aprovechar las capacidades multijugador de la consola.
GamePlay del juego de Nintendo 64: [youtube][/youtube]

Más Remakes y otras apariciones:

Además de las versiones ya comentadas existen adptaciones,remakes y apariciones del Dr. Mario en el extenso mundo NINTENDO.

Dr. Mario: Es una adaptación del clásico con algunas mejorías, a la consola portátil GBA, de las sagas NES Clasic Series, que entre otras también mostro Zelda, Mario, Metroid; Double, Dragon, etc.
Portada del juego: Imagen
GamePlay del juego de GBA: [youtube][/youtube]

Dr. Mario & Bactericida: Es una adaptación para el canal de juegos online de la Wii que es el WiiWare. En cambio a la adptación de GBA este si sufre cambio de cosas como gráficos, modos de juego, etc.
Imágen que no se si seria una portada ya que el juego es de compra online: Imagen
GamePlay: [youtube][/youtube]

Nintendo Puzzle Collection: Una adaptación de juegos de puzzle para la GameCube que entre otros estuvo el ya nombrado Dr. Mario 64.

Otras apariciones:

- Los enemigos (Los virus) aparecen como enemigos en el RPG de Game Boy Advance Mario and Luigi Super Star Saga

- En el juego Super Smas Brawl de Nintendo Wii el Dr. Mario es un personaje para elejir:
Imagen

- En la revista Club Nintendo el Dr. Mario es el que nos ayuda con consejos para algunos juegos o a veces unos truquitos que le pedimos.
Imagen


Ahora esto que creo que iva al principio: ¿Porque hice esta Review?

Por el simple echo de que me encanta Mario y su faceta de Dr. es una de mis favoritas junto a corredor de Karts, y es el segundo cartucho de mi NES que adquiri hace unos meses.


PD: Mi siguiente Review sera sobre la saga Mario Kart otra faceta de Mario corredor de Karts jaajajajaja.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por Shinnok » 12/06/11 14:44

Que linda review, se nota el sentimiento que le pusiste. Nunca en mi vida había visto tanta info de Dr. Mario junta. En lo personal me gustan los juegos de puzzle, mis preferidos son el Pokémon Puzzle Challenge, Bust a Move, Tetris...pero la verdad es que nunca me puse a jugar de lleno al Dr. Mario.
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por juan_gamer » 12/06/11 14:50

Te lo recomiendo si queres divertirte al 100% el mejor por lejos es el Dr. Mario 64 que tiene modo historia y todo.
Gracias, si le guardo mucho aprecio a la saga :D .

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por BIRC » 12/06/11 23:06

Muy buen review! espero el de Mario Kart :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por juan_gamer » 13/06/11 12:34

Si :D , gracias, este fin de semana cuando tenga tiempo pongo manos a la obra

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4194
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por Shaolinista » 17/06/11 11:59

Muy bueno,,, en el Gameboy vicie mucho con este juego!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por juan_gamer » 17/06/11 19:39

Gracias Shalinista, la versión de GB era una de las más difíciles ya que no se distinguía bien los colores xD

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4194
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por Shaolinista » 21/06/11 0:45

ajajajjaja, si es verdad,
igual que yo recuerde estaba bastante bien hecho, creo que habia tres tipos de virus, blanco gris y negro o algo asi... me dieron ganas de jugarle ya lo voy a buscar!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por juan_gamer » 22/06/11 12:35

Si eran 3 colores como bien dijiste blanco, gris y negro.
La única diferencia era que tenía una fila menos, pero no cambia mucho el juego que digamos.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: PRESS START - Saga Dr. Mario

Mensaje por policenaut » 22/06/11 21:31

Está chevere el review de Dr.Mario, gracias por el aporte! :wink:

Responder