[Retro-Análisis] Super Metroid

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

[Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por MADFAKA » 05/07/11 10:09

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Banda Sonora (algunas piezas)

Intro
[youtube][/youtube]

Brinstar
[youtube][/youtube]

Kraid!
[youtube][/youtube]

Consiguiendo un nuevo item
[youtube][/youtube]

Empezando desde un Save Room (mi preferido)
[youtube][/youtube]

Final
[youtube][/youtube]
Espero les haya gustado.- :rock:
Última edición por MADFAKA el 06/07/11 20:49, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 206
Registrado: 22/02/11 1:03
Frase: Henshin a go go baby!

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por gonchas » 05/07/11 10:19

muy bueno tu review, fue un juego q siempre arranque a jugar en emulador y nunca termine,y cuando era chico tamb lo jugue en la snes de un amigo pero no mucho (se había ganado el cartucho en el programa top kids jajaj!) ahora q compre la snes este año lo consegui ni bien pude para terminarlo, lastima q el otro dia parece q se murió la pila q guarda las partidas porq se me borró el save, pero bueno aunq le habia metido varias horas si puedo cambiarsela lo arranco de nuevo es un juego increible!
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

KITTEN6

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por KITTEN6 » 05/07/11 10:22

Lindo analisis! muy bueno como si fuese de una revista.

En su momento logre terminar el Metroid 2 en Game boy, (Año 94) por ahi y me parecio un juego alucinante. El super metroid nunca lo pude jugar, kizas ahora que vendi la snes lo juegue en el emulador junto con el Contra 3. El que si pude jugar es el Metroid Prime en la Gamecube y mirando videos descubri que tiene muchas melodias del Super metroid. Pero la verdad nada que ver con la sensacion que produce jugar el Super metroid, y eso que solo lo vi por fotos siempre....

Lo malo del metroid Prime es que para llegar al area final necesitas una guia :? Sino se te hace imposible saber donde buscar las piezas que abren el ultimo sector.

Saludos! :D

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por MADFAKA » 05/07/11 10:31

Gracias ghonchas! Te costó pero al final lo terminaste.
Y Kitten, aunque sea en emulador y no sea lo mismo,no importa, no te pierdas de jugar a esta joya de la programación.
Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por BIRC » 05/07/11 15:35

Tremendo juego analizaste estta vez :D
Mi historia con Metroid empezó como un juego al que miré bastante raro y entendía poco. Pero una vez tomada la mano, me pareció genial. Si bien le presté más atención cuando salió el Fusion, sabía que era un juego de calidad, solamente después de pasar el Fusion sentí que podría pasar el Super Metroid sin problemas. Ya lo había intentado antes, pero siempre quedaba trancado en algún lugar.

Tal como dicen los otros, debe ser el mejor Metroid de todos. Tal cual, Kitten, recuerdo que la música de Magmoor Caverns es de este juego, la pelea contra Ridley también, y no sé si alguna otra. Y en cuanto a las guías, estos juegos en más de una ocasión tientan a usarlas. :x

Solo una corrección chiquitita: no fue en Metroid 2 donde Samus venció a Mother Brain, sino en el 1. En el 2 solamente extermina a los Metroids de SR-388.

Otro review buenísimo, me encanta lo estético. ¿No has pensado hacerte un blog?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

KITTEN6

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por KITTEN6 » 05/07/11 16:47

Magmoor Caverns! tal cual! esa melodia la recuerdo hasta el dia de hoy y eso que hace como un año que lo termine! Tengo tambien el Prime2 Echoes, pero todavia no me puse a jugarlo.

En el Prime estabas obligado practicamente a usar la guia para encontrar las 8 llaves del sector final. Bueno no las 8, yo 3 habia llegado a juntar. A diferencia de los metroid en 2d si era mas factible buscar y encontrar los secretos, pero en el prime al ser 3d y al tener escenarios ENORMES era una odisea! aparte no habia ninguna pista! Recuerdo que varias piezas estaban muy muy escondidas! era como decir " Andate donde esta la palmera que tiene una hoja mas chica que las restantes, salta arriba de ella y disparale a la roca con forma de mono en el momento en que se cruze un elefante morado" .... (bueno, exagerado, pero algo asi era) recuerdo que aun con la guia eran zonas muy dificiles de llegar.

Igualmente para mi los mejores son el 2 y el super metroid! como esos jamas!

Saludos!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por BIRC » 05/07/11 16:55

Tal cual, encontrar los artefactos era un huevo total. Yo había agarrado varios de casualidad, pero fue al final que me di cuenta de que tenía que seguir buscando. Hay uno en Phendrana Drifts (la zona de hielo, no se si se escribía así), que tenías que derrumbar una torre para agarrarlo. Tal como decís, difícil darse cuenta. Ni siquiera el mapa te avisaba que estaba en ese cuarto (y que vos tengas que descubrir como llegar a el). El Prime 2 lo probé en un demo que tengo, que vino con el Prime 1, tiene toda la pinta.

Pero como los Metroids en 2D no hay. Me quedo toda la vida con ellos :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por MADFAKA » 05/07/11 21:04

BIRC escribió:Tremendo juego analizaste estta vez :D
Mi historia con Metroid empezó como un juego al que miré bastante raro y entendía poco. Pero una vez tomada la mano, me pareció genial. Si bien le presté más atención cuando salió el Fusion, sabía que era un juego de calidad, solamente después de pasar el Fusion sentí que podría pasar el Super Metroid sin problemas. Ya lo había intentado antes, pero siempre quedaba trancado en algún lugar.

Tal como dicen los otros, debe ser el mejor Metroid de todos. Tal cual, Kitten, recuerdo que la música de Magmoor Caverns es de este juego, la pelea contra Ridley también, y no sé si alguna otra. Y en cuanto a las guías, estos juegos en más de una ocasión tientan a usarlas. :x

Solo una corrección chiquitita: no fue en Metroid 2 donde Samus venció a Mother Brain, sino en el 1. En el 2 solamente extermina a los Metroids de SR-388.

Otro review buenísimo, me encanta lo estético. ¿No has pensado hacerte un blog?
La verdad de los demás metroids solo jugue muuuy poco al 1 y 15 minutos al PRIME.
Gracias por la corrección,tenes razón,ahi lo modifiqué! :mrgreen:
Gracias por los comentarios, esta es un trilogía de analisis retro que pienso hacer, sobre mis 3 juegos preferidos de toda la vida.
Cual será el próximo? (ja! se hace el interesante el chabon)
PD: tengo pensado subir mis analisis a un blog hecho con WORDPRESS, pero todavía no encontré el momento.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por BIRC » 05/07/11 22:17

Si abrís el blog o algo, avisame.
Ya quedamos esperando los otros dos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Retro-Análisis] Super Metroid

Mensaje por brunoip » 05/07/11 22:51

Nunca jugue ningun metroid :?
Imagen Imagen

Responder