[PRESS START] Contra

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Deejay
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 205
Registrado: 13/10/06 23:14
Ubicación: lejos lejos donde caga el conejo
Contactar:

[PRESS START] Contra

Mensaje por Deejay » 20/10/06 2:11

Quien no se acuerdo del famoso juego contra , que jugabamos cuando eramos chicos yo especialmente lo jugaba bastante:

El contra fue creado en 1987 por Konami para los arcades y al año siguiente este fue lanzado para la Nes de Nintendo.

Este juego se remonta al año 2631, cuando cae un meteorito en un pantano (galuga) Nueva Zelanda. Dos años despues Bill y Lance, lideres del comando "Contra" son enviados para neutralizar al grupo terrorista llamado "Red Falcon", ya que este encabezaba una invasion alienijena.

Imagen

Con respecto a la jugabilidad el personaje puede moverse para adelante,para atras, agacharse y saltar.Hay una gran variedad de armas que se obtienen disparamos a unas capsulas con forma de aguila.

Imagen

Existen 8 tipos de niveles entre ellos podemos encontrar ( niveles de jugabilidad vertical , horizontal y otros que la camara esta detras del jugador). El primero se ubica en la selva, al final de cada uno de estos niveles se encuentra un jefe final que cuando le ganamos a este podremos pasar de nivel.al comienzo del juego nos daran 3 vidas que las podemos aumentar cada 50.000 puntos.y el objetivo final es destruir a los alienijenas y salva ell planeta.

Imagen

Año:1987 (arcades) 1988 (Nintendo Nes)
Jugadores: Dos
Empresa: Konami

y colorin colorado este cuento se a acabado.

Espero que me cuenten sus experiencias con este juego y si les gusta o no???
Imagen

Avatar de Usuario
KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 14/10/06 4:09
Ubicación: Isla del Espanto
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 20/10/06 3:07

A mí no me gustaba. :x




Me encantaba!!!! Creo que era uno de los juegos más entretenidos visualmente y comparado con otros juegos de su época, era de rápido movimiento. Igual nunca entendí las cajas esas que disparaban(ahora al ver que el juego "data" en 2631 hace más lógica!), pero me mataba las partes en las que iba corriendo y parecía como si la cámara estuviese detrás del personaje mientras le disparaba a los terroristas.

También tenía un "hack" al comienzo que si lo hacías bien te daban 30 vidas creo que era. Nosotros perdimos más tiempo tratando de conseguir las 30 vidas que jugando yo creo. Botón Izquierda+derecha, izquieda+derecha, A+B, A+B, algo así era no? haha. :lol:


Ahh viejos tiempos....!

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 20/10/06 12:13

amaba ese juego

era re facil tenia 5 años cuando lo termine

fue el primer juego q me regalaron me la pasaba jugando

me sabia todos los trucos (q ahora no me acuerdo :cry: )

q buenas epocas!!!!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 20/10/06 13:01

Vintage_chic escribió:amaba ese juego

era re facil tenia 5 años cuando lo termine

fue el primer juego q me regalaron me la pasaba jugando

me sabia todos los trucos (q ahora no me acuerdo :cry: )

q buenas epocas!!!!
Lo terminaste con las 3 vidas a los 5 años?! Ni ahora pude terminarlo yo con las 3 vidas :sonrojar:

Muy buen juego, es muy muy copado!!! Yo lo terminé de chico (pero con las 30 vidas :P). Me acuerdo que mi primo tenia la NES con un cartucho de 256 en 1 (de family, con adaptador de por medio) y me invitó a su casa a jugar diciendo que tenia el juego de "Schwarzenegger y Rambo" jajaja. Juegazo!
Imagen

Avatar de Usuario
Deejay
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 205
Registrado: 13/10/06 23:14
Ubicación: lejos lejos donde caga el conejo
Contactar:

Mensaje por Deejay » 20/10/06 13:38

Por casulidad era yo el que te invite fede o otros de los primos?

aa y otra cosa que sarpado pasar el contra con 5 años yo ayer para sakar los screnshots tuve que jugar y la verdad tuve como media hora para pasar el primer nivel jajaja por eso no sake screnshots de los demas niveles. encima me ponia a pensar esto no puede ser si me acuerdo que de chico lo pase a la final deve ser por que lo jugue en la Nes.???????????????????????

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 14/10/06 4:09
Ubicación: Isla del Espanto
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 20/10/06 15:30

marty_00 escribió:
Muy buen juego, es muy muy copado!!! Yo lo terminé de chico (pero con las 30 vidas :P). Me acuerdo que mi primo tenia la NES con un cartucho de 256 en 1 (de family, con adaptador de por medio) y me invitó a su casa a jugar diciendo que tenia el juego de "Schwarzenegger y Rambo" jajaja. Juegazo!

JAJAJAJAA el juego de Schwarzenegger y Rambo, me muero de la risa. :lol: Acá nosotros lo pasamos de pequeños(claro está era de los juegos que más jugabamos), pero si me pongo a jugarlo ahora, seguramente ni paso el primer nivel! :lol:

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/10/06 19:06

Wow, CONTRA, terrible juego!.
Pasarlo con las 3 vidas que te da el game y los 3 continues es practicamente imposible. Asi que la gente de Konami puso su famoso codigo en el, tambien disponible en los Tiny Toons y en otros titulos, el cual era : arriba arriba, abajo abajo, atras adelante atras adelante B A

Esta remera lo dice mejor que yo
Imagen

Este famoso codigo Konami fue implementado por uno de sus programadores porque el "apestaba" jugando y no podia testear bien sus juegos ya que ni siquiera podia pasar el primer nivel.

El contra es un juego terriblemente difiicil, sobre todo los niveles BASE1, BASE2 y el nivel el HANGAR.
Ni hablar del nivel de la nieve que salen enemigos por todas partes.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 20/10/06 19:07

uno de los mejores juegos del family game !! yo con mi primo lo dimos vuelta nos encantaba ! obviamente con el hack que tanto mencionan de las 30 vidas :D

Avatar de Usuario
Deejay
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 205
Registrado: 13/10/06 23:14
Ubicación: lejos lejos donde caga el conejo
Contactar:

Mensaje por Deejay » 20/10/06 22:00

yo no recuerdo si lo pase con mi primo o solo pero se que lo pase pero la verdad que es un juego bastante dificil
Imagen

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 20/10/06 22:40

no me acuerdo si era dificil

me acuerdo q jugaba muchiiiiicimo jugaba mucho con mis primos supongo q la primera vez q lo pase fue con ellos

y despues recuerdo haberlo pasado sola, pero era re chikita

Responder