[PRESS START] FINAL FANTASY IX

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

[PRESS START] FINAL FANTASY IX

Mensaje por Sindel » 25/03/07 22:24

Final Fantasy IX

Imagen

Desarrollador: Square Co. (4 cd`s)

Productor: Squaresoft

Género: RPG

Modos de Juego: 1 jugador

Plataformas: Sony PlayStation


Es la novena entrega del juego, realizada por la empresa japonesa Squaresoft y salida a la venta en el año 2000
La aventura se desarrolla en escenarios fantásticos y medievales, a diferencia de las últimas entregas más futuristas.
La historia comienza en un mundo llamado Gaia. En el país de Alexandria reina Brahne, quien parece haber perdido la cordura y quiere reinar sobre el continente. Para hacerla recapacitar, Zidane Tribal (personaje principal) debe ir a Alexandria y secuestrar a la hija de Brahne, llamada Garnet Von Alexandros. Zidane y sus compañeros, planean secuestrarla durante una obra de teatro realizada en el palacio.
Al encontrarse en desacuerdo con su madre, Garnet se deja secuestrar y se encuentra en marcha al país de Lindblum con la compañía de teatro, el general del ejército de Alexandria, Adelbert Steiner quien quiere rescatarla, y un mago negro llamado Vivi.
De esta manera comienza esta apasionante historia, con más de 50 horas de juego.



Sistema de Juego

Cada personaje posee habilidades diferentes, las cuales va aprendiendo a medida que luchan, suben de nivel, consiguen mejores armas, accesorios, armaduras, objetos especiales, para utilizar en batalla.
Las batallas son por turnos, a medida que la barra indicadora de tiempo se llene, ese es el personaje que se encuentra listo para luchar, usar hechizos u objetos, robar, escaparse de la pelea, etc. Volviendo a los primeros juegos de la saga, se controlan 4 personajes, y no 3.
Habitual en los FF es usar un sistema llamado jobs, donde cada personaje tiene su profesión que le permite destacarse con sus habilidades frente a los diferentes enemigos. Además de destacarse con alguna habilidad especial, tienen la posibilidad de entrar en trance, lo cual ocurre cuando se llena la barra roja ubicada junto a los parámetros de los jugadores en batalla. El trance varia depende el personaje y las armas que utilice.



Personajes principales:

Zidane es un ladrón de 16 años, miembro de la banda Tantalus. Es un luchador vital en este juego, siempre y cuando lo mantengamos a buen nivel, y actualizando sus armas. Entre sus habilidades de ladrón, encontramos rayos x, pirarse, truco de caco.
Imagen


Vivi un mago negro que encontramos en Alexandria. Apareció ahí sin saber como ni de donde vino, siempre tiene dudas existenciales, raro en el siendo que se trata de un niño. Físicamente no es poderoso, pero su magia lo dota de gran capacidad destructora. Único personaje que usa hechizos como cometa o fuego.
Imagen


Garnet, princesa de Alexandria, maga blanca, invocadora, puede curar a los aliados o provocar mucho daño a los enemigos cuando usa la invocación; entre sus habilidades se encuentra la llamada lazaro, para revivir a sus amigos.
Imagen



Steiner un caballero de Alexandria que tiene la misión de proteger a Garnet. Físicamente es el más fuerte, y es el personaje que puede usar el arma más potente del juego: la excalibur II. Entre sus habilidades encontramos la Esgrima, sable eléctrico, shock, sable mágico (esta ultima solo si vivi esta en el equipo)
Imagen



Freya, caballera dragón, conocida de Zidane. La encuentran recorriendo los continentes buscando a su prometido que se fue hace 5 años y no lo volvió a ver. Entre sus habilidades encontramos aliento de reis e ira de dragón.
Imagen


Eiko es una nenita que vive acompañada de moguris en las ruinas de una villa destruida por un desastre natural donde quedó solamente ella. Su poder destructivo solamente se da en la invocación de monstruos sagrados. Maga blanca, posee las mismas habilidades de Garnet.
Imagen


Amarant es un antiguo rival de Zidane. Anteriormente se habían enfrentado varias veces. En esta ocasión la nueva victoria de Zidane hace que este personaje se una al grupo para intentar salvar a su mundo.
Imagen



Quina, maga Azul, es una cocinera y le encanta comer toda clase de comidas. Entre sus armas encontramos varias clases de tenedores. No es un personaje destacado ni fuerte, pero tiene un papel protagónico en uno de los mini juegos. En sus habilidades se pueden destacar muerte nivel 5, barrera total, croac, martillo mágico.
Imagen




Villanos principales:

Brahne

Imagen


Kuja

Imagen




Música:

El tema principal del juego se llama “Melodies of life”. Hecha la música por el compositor Nobuo Uematsu, (que trabajó en las melodías de anteriores FF´S) cuenta con más de 100 piezas, algunas clásicas de la saga (como la intro del FF VII) y otras completamente nuevas.


Gráficos:

Aunque los personajes se encuentren en 3D y se pueden apreciar todos los gestos, emociones, expresiones, los mismos no respetan los cánones correspondientes a las proporciones del cuerpo como en otras entregas de la saga y se parecen a niños de un dibujo animado. ( a mi parecer, bastante deformes =P)
Se pueden observar la creación meticulosa de todos los detalles. Los escenarios fueron dibujados a mano para luego ser implantados como imágenes digitales. El mundo, mapa y batallas, fueron desarrolladas completamente en 3D.
Como es costumbre, en el transcurso del juego podemos apreciar las secuencias animadas que aparecen en ocasiones mejorando la ambientación, contando una parte de la historia.

Puntuacion: 8 (my style =P)


Bueno…esta es una descripción muy por arriba del juego, digamos un resumen, que no le hace justicia a los FF`s, pero espero que les guste… que los que no conocen estos juegos, se animen a probar alguno y los que ya saben de que se trata, disfruten de este pequeño pantallazo ;)
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/03/07 22:30

Muy buena review ! Felicitaciones como se nota que te encantan estos juegos eh ?, excelente aporte gracias por subirlo seguí así !! :D
Muy bueno todas las imágenes y comentarios :!:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 25/03/07 22:54

Muy bueno! este no lo probé nunca, el VIII me encantó y es el único que jugué. Ahora tengo una buena excusa para probar este :) Te felicito por este informe tan completo y detallado ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 26/03/07 0:49

exelente review...aunque preferirira hacer los FF´s de a uno por vez y en orden, no veo la hora de jugarlos a todos :P

che, pregunta: mencionas a Vivi como un mago "negro", no sera uno azul ?, por el FF1 (NES)...

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 26/03/07 12:31

Muy buena review Sin! Felicitaciones super completa! Yo tambien como Nigth solo jugue al VIII y estaba re bueno, veremos cuando arregle la PC y tenga la mia, me baje algunos FF. Que los quiero jugar a estos titulos :D
Última edición por Hary_Hikaru el 04/04/07 12:35, editado 1 vez en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 26/03/07 13:04

Linda Review :)

La ambientación del juego suena buena, pero no me atrae mucho que sean así los personajes, uno esta acostumbrado a las patas largas del FF VIII jeje :P

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 26/03/07 15:50

El FF IX es uno de los que más me gustó, sobre todo por como dijeron varios ahi, el ambiente. Excelente review. Pero no hay como los primeros! :):):)

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 26/03/07 20:35

Muy buen juego, en realidad, los FF´s me encantan, y opino como Switch, no hay como los primeros :) .. A los FF VII y VIII no los jugué, pero tienen fama de ser los mejores ( en especial el VII)
Con respecto a la pregunta de NESesitado, nop... Vivi es un mago negro ( fijate que quina es la azul en este juego. en los ffs, van cambiando los personajes y los jobs.. en algunos son mercenarios, soldados, ladrones, magos azules, rojos, blancos, hasta hay un ninja =P y la lista continua... ) No se si respondo a tu pregunta... sino, sigo por aca =P
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Mensaje por FaSCoRP » 03/04/07 19:09

Muy buen juego, de todos modos para mí viene detrás del FF VIII.
Lo terminé dos veces sumando unas 100+ horas de juego.

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 06/04/07 21:46

Muy buena review, con la historia de cada personaje, me gusto mucho el diseño de Vivi (me hace acordar a Orco el de He-man) yo tambien estoy como NEScesitado, quiero agarrar y jugar todos los final fantasy en orden empzando por los de SNES, el que tiene la fama de ser el mejor FF es el 7 sin lugar a dudas aparte tanto el 7 como el 8, tienen un diseño de personajes mas adultos que este Ultimo pero igual seguramente la historia de este game debe estar barbara, maldita sea no alcanza la vida para jugar a todo!! :(
Imagen

Responder