[PRESS START] Arkanoid: Doh It Again
Publicado: 20/04/07 23:15
SI!!!! MAS LADRILLOS DE COLORES YUHUUUUUUUUUUUU!
Desarrollador: Taito
Publisher: Nintendo
Fecha de lanzmiento: 1997
Genero: Breakout
Jugadores: Single y Multi (De a dos por pantallas, al mismo tiempo o en splitscreen)
Paltaforma: Super Nintendo
La historia es simple, (como todas...) sos una nave de scouts (el paddle) que salio en busca de un nuevo planeta para colonizar, pero Doh (el malo del juego) se las ingenio para ponernos varias trabas y no dejarnos cumplir nuestro objetivo.
Esta es la primer entrega de Arkanoid para la 16-bit de nintendo y es brillante (aunque para mi gusto no supera a las de 8-bits, especialmente la primera). Cuanta con nueva musica, niveles y modo multiplayer, en el cual podias elegir si jugar por turnos (como el clasico), al mismo tiempo o una batalla en SplitScreen.
Enemigos:
Este conito simpaticon, no representa demasiado para nosotros... con un golpe lo reventamos.
Un enemigo demasiado util, genera un explosion que rompe todos los ladrillos en un determinado radio caundo es destruido.
Otro enemigo que viene a nuestro socorro, al destruirlo se separa en tres pelotitas diferentes que pueden romper los ladrillos que golpeen.
Si no lo matas al toque, se convierte en ladrillo.
Cabron de aquellos, cuando le vamos a pegar se convierte en un escudo.
Este cuando le pegas no se destruye, sino que, nos teletransporta a otro punto del nivel.
Las "Pildoras":
Ya todos deben saber que ocasionalmente cuando rompemos un ladrillo salta una pildora de estas con un power up, estos son:
B (Warp): Abre un panel del lado derecho de la pantalla para pasar de nivel al toque.
D (Duplicate): Nos multiplica la pelotita por 8 (en el de nes eran 3)
E (Enlarge): Digamos que es como un viagra para la nave, la hace mas "larga"
G (Catch): Cada vez que la pelota pegue en el paddle, queda pegada a nuestra disposicion.
L (Lazer): Le da al paddle dos pistolas de laser, que nos dejan romper ladrillos.
M (Fireball): Le echa nafta encima a la pelotita y va con todo, atraviesa cualquier bolque y hasta mata a los enemigos con escudo.
P (1up): 1up
S (Reset): Nos vuelve a la normalidad
T (Barrier): Crea una linea abajo nuestro para que no se escape la pelota