SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por nacho_hbk » 29/09/12 20:19

EDITE POR QUE ERA LARGUISIMO Y DENSO!

muchachos, les voy a mostrar un problemita que tengo con mi SNES, un problema al parecer medio raro.
mi SNES la mande a modificar (salidas aparte de audio/video y super video) y a sacarle las dos patas de plastico que tiene la consola dentro en el slot para que pueda correr tambien juegos de super famicom (las dos fajitas de atras!), cuando llega la consola ya modificada andaba (leia, pero a veces se retobaba un poco a veces), compro algunos juegos (el mario world y donkey kong countrie) y joysticks, al ponerlos en la maquina me encuentro de que al parecer la conosola no reconoce partidas ni puede grabar partidas en el cartucho (en el mario world) y en el donkey kong countrie me tidaba la pantalla azul diciendome que la consola no era original, el vendedor me dijo que la bateria de los cartuchos estaba bien

(cabe aclarar que esto lo vengo acarreando desde la una snes anterior que tenia el mismo problema, no fue la primera maquina que me hace esto)

Para provar empese a implementar cosas para ver si sucedia algo con la consola (por que por ahi podia repararla yo), empese a darle con alcohol en la peineta del cartucho y al menos asi leia leia y dejaba guardar partidas (hasta que se secaba el acohol supongo por que el donkey kong no tiraba las pantallas azules por un pequeño lapso), despues empese a ponerlos de una forma que funcionaba (un poco) que era poner el cartucho y moverlo hacia atra ya puesto y despues a ponerlos castrando primero el lado izquierdo primero y despues el derecho... pero esto me dejo en jake total cuando compre el mario collection (de super famicom), este cartucho lo pones y te toma las partidas guardadas de toque, entonces el siguiente paso fue rellenarle las ranuras que tiene los cartuchos de snes ya que si los de super famicon no tienen las dos ranuras de atras y leen y guardan partidas joya entonces probablemente funcione... Y NADA ¬¬
Imagen
hasta llegue a pensar que estaban mal cortado las dos patitas, le pase un fierrito caliente para limpiar todo y quede parejo y casi deformo la puertita de proteccion del slot... pero tampoco paso nada!, entonces ya medio cansado de que a veces lea partidas de cartuchos de snes me rendi, ya se que no tiene solucion (supongo), pero por ahi si alguien tiene alguna idea que se pueda implementar a la consola probamos y vemos que pasa.

les dejo fotos del slot para que vean que al menos esta perfecto, no le falta nada:
Imagen
Imagen
tambien dejo dos videos, el primero con el juego de donkey kong, donde se puede ver que primero no lee juegos, lo saco, soplo el cartucho, vuelvo a meterlo y lee las partidas:
[youtube][/youtube]
el segundo es del Mario collector, pongo el juego, prendo la consola y de entrada no agarra, reseteo la consola y arranca... entro al juego y muestro que lee las partidas guardadas:
[youtube][/youtube]
seguramente mas adelante coloque mas video o fotos mostrando lo que le sucede.
a alguien le paso esto?, pueden darme una mano? :S

(perdon por la larga explicacion :S)
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por Adros117 » 30/09/12 13:47

Lo máximo que me paso y me pasa de vez en cuando es que pongo los cartuchos y no los reconoce, los limpio y nada, lo que tengo que hacer es ponerlo y sacarlo a penas para que no quede tocando el fondo del slot y ahí arrancas lo más bien. Con la n64 también me pasa en algunos juegos....
Imagen

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por nacho_hbk » 30/09/12 15:15

probablemente puede ser que me funcione a mi tb, vamos a probar a ver que onda!.

gracias Adros117! :)
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por jam007 » 30/09/12 17:11

Que extraño, gracias por el dato.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por Diego » 02/10/12 0:38

Si es una Snes no muy nueva tene el cuenta que el slot de cartuchos no va soldado a la plaqueta si no que va enchufado sobre un peine(solo en las ultimas partidas de Snes model uno y en la Snes Jr. viene el slot soldado directo a la placa), lo que tenes que hacer es desarmar la consola y desenchufar el slot y con limpiacontactos y un pincel suave le das al peine de conexion sobre la placa y al conector de cartuchos. Si es un modelo de los primeros tambien tiene el sintetizador de audio en un modulo aparte enchufado(es una cajita de lata como blindaje), asi que sacalo y limpia los conectores de dicho modulo tanto en la cajita como en la plaqueta de la consola. Y limpia bien los contactos de los cartuchos.

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por nacho_hbk » 03/10/12 0:49

Diego escribió:Si es una Snes no muy nueva tene el cuenta que el slot de cartuchos no va soldado a la plaqueta si no que va enchufado sobre un peine(solo en las ultimas partidas de Snes model uno y en la Snes Jr. viene el slot soldado directo a la placa), lo que tenes que hacer es desarmar la consola y desenchufar el slot y con limpiacontactos y un pincel suave le das al peine de conexion sobre la placa y al conector de cartuchos. Si es un modelo de los primeros tambien tiene el sintetizador de audio en un modulo aparte enchufado(es una cajita de lata como blindaje), asi que sacalo y limpia los conectores de dicho modulo tanto en la cajita como en la plaqueta de la consola. Y limpia bien los contactos de los cartuchos.
buenisimo diego, gracias por la data, en los proximos dias voy intentar a ver como me va y voy a publicarlo (tengo que comprar un destornillador ya que los que tengo ninguno agarra con los tornillos del fondo... alguien sabe que tipo de nombre llevan especificamente esos destonilladores y el numero?)
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por Adam » 03/10/12 1:16

nacho_hbk escribió:
Diego escribió:Si es una Snes no muy nueva tene el cuenta que el slot de cartuchos no va soldado a la plaqueta si no que va enchufado sobre un peine(solo en las ultimas partidas de Snes model uno y en la Snes Jr. viene el slot soldado directo a la placa), lo que tenes que hacer es desarmar la consola y desenchufar el slot y con limpiacontactos y un pincel suave le das al peine de conexion sobre la placa y al conector de cartuchos. Si es un modelo de los primeros tambien tiene el sintetizador de audio en un modulo aparte enchufado(es una cajita de lata como blindaje), asi que sacalo y limpia los conectores de dicho modulo tanto en la cajita como en la plaqueta de la consola. Y limpia bien los contactos de los cartuchos.
buenisimo diego, gracias por la data, en los proximos dias voy intentar a ver como me va y voy a publicarlo (tengo que comprar un destornillador ya que los que tengo ninguno agarra con los tornillos del fondo... alguien sabe que tipo de nombre llevan especificamente esos destonilladores y el numero?)

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por nacho_hbk » 03/10/12 1:32

esos son para abrir los cartuchos adam, tambien tendria que conseguirme uno... yo estaba hablando de los tornillos comunes tipo cruz que van en la consola.

graxie por la info iden, ahora estoy viendo precios en amazon.
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por Neoblood » 03/10/12 1:38

Me suena a un problema del slot. Probaste limpiar y empujar un poquito los contactos para que los cartuchos hagan mejor contacto?

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: SNES: Partidas fantasmas (y a veces no)

Mensaje por Adam » 03/10/12 1:39

nacho_hbk escribió:esos son para abrir los cartuchos adam, tambien tendria que conseguirme uno... yo estaba hablando de los tornillos comunes tipo cruz que van en la consola.

graxie por la info iden, ahora estoy viendo precios en amazon.
Ah perdón, pensé que usaban las mismas porquerías en la consola.

Responder