Identificar SNES jr. SNS-101 originales

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Identificar SNES jr. SNS-101 originales

Mensaje por Pablo2099 » 28/01/13 18:42

Tengo en vista una SNES jr. que me gustaría comprar, lei aca en el foro alguien que comentó que en Argentina hay muchas truchas de este modelo. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe como me doy cuenta si la maquina es original o no?
Aca encontré una guía que pasaré a traducir, porque veo que somo varios con dudas.

Fuente: http://www.famicomplex.com/how-to-spot- ... g-sns-101/

Primero, si viene con la caja, debería haber un recuadro rojo con una parte cortada, esto permitía al revendedor ver el serial de la maquina. Este recuadro esta presente en la falsificación, pero sin la parte recortada. Si la caja no tiene el agujero, es falsa.

Imagen

Lo siguiente a considerar son los tornillos. Tienen que ser gamebit, como se ve arriba. Nintendo los usaba para todo. Si trae tornillos philips se trata de una falsificación.

Imagen

La imagen de arriba prueba que buenas que son las falsificaciones, para el ojo no entrenado, no se nota. Para referenciar, la de la izquierda es la falsa. Para todas las imagenes que siguen, la derecha va a ser la falsa. (NdT) Asi estaba y no tengo ganas de corregirlo.

Imagen

Como se puede ver, los falsos son los violetas oscuros. Sin una original para comparar, es dificil usar este detalle para darse cuenta. Pero los falsos lucen y se sienten de mala calidad, rechinan cuando se mueven.

Imagen

Como se puede ver, las etiquetas en la SNES falsa son una mala copia de las originales. En la que dice “Questions and Service” Mario perdió tanta definición que parece que tuviera circulos negros alrededor de sus ojos.

Imagen

La etiqueta de abajo no fue copiada, parece recreada de cero. Las tipografías no son las correctas, la informacion del modelo no está en negrita, casi todo parece mal. Lo peor es el logo de Nintendo, la tipografía es claramente incorrecta.

Imagen

El que tiene alguna consola de nintendo, sabe que todos los productos son de la máxima calidad. La SNS-101 no es la excepción. Si parece que está mal hecha, probablemente no fue hecha por Nintendo. El siguiente indicador es la calidad del plástico de la carcaza. El logo en relieve, debería sobresalir más. La (R) simbolo de marca registrada debería ser más distinguible, deberías poder sentirla. El plastico en una réplica podría llegar a ser más traslucido en algunos sectores, sobre todo las esquinas.

Imagen

la SNES falsa no tiene la protección metalica del RF, no hay disipador de calor para el regulador de voltaje (perdón si la cagué con el inglés técnico). Hay muchos más chips, la falsa probablemente usa un CPU normal, mientras que la original usa uno solo para todo excepto la RAM, chip de sonido y de video.

Bueno esa es la info que encontré y que me pareció más util, espero que a alguien le sirva la traducción.
Última edición por Pablo2099 el 28/01/13 20:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con SNES jr.

Mensaje por Martin » 28/01/13 19:15

hay que abrirla!

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Ayuda con SNES jr.

Mensaje por Pablo2099 » 28/01/13 19:19

Martin escribió:hay que abrirla!
El tema es que si yo pudiera ir a verla tendría chances de darme cuenta, pero el loco es de corrientes, es imposible. No le puedo pedir que la desarme y fotografie, jaja.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12478
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Ayuda con SNES jr.

Mensaje por vicgus » 28/01/13 19:23

Que loco. voy a seguir el tema con atención pues no estaba enterado que la snes jr tuviera versiones piratas. Yo también ando detrás de una de esas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Ayuda con SNES jr.

Mensaje por Pablo2099 » 28/01/13 20:25

vicgus escribió:Que loco. voy a seguir el tema con atención pues no estaba enterado que la snes jr tuviera versiones piratas. Yo también ando detrás de una de esas.
Ahi me autorespondí el thread, espero que te sirva como a mi! :)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Identificar SNES jr. SNS-101 originales

Mensaje por Juanca28 » 28/01/13 20:52

Muchas gracias por el aporte! Que embole cuando los piratas hacen consolas tan parecidas a las originales. Lo mismo pasa con las Genesis 3, es un garrón.
:buscar:

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Identificar SNES jr. SNS-101 originales

Mensaje por Goku4 » 28/01/13 20:56

Me encantaría una de esas SNES Jr. Pero aquí valen muy caro.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Identificar SNES jr. SNS-101 originales

Mensaje por jam007 » 28/01/13 22:32

si les sirve de algo , yo puedo hacer un video con mi snes jr a ver si notan algunos detalles
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Identificar SNES jr. SNS-101 originales

Mensaje por Pablo2099 » 28/01/13 23:00

jam007 escribió:si les sirve de algo , yo puedo hacer un video con mi snes jr a ver si notan algunos detalles
Dale! O fotos mejor, que se vean los botones, los relieves del logo, las etiquetas de atras y abajo, gracias!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23204
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Identificar SNES jr. SNS-101 originales

Mensaje por brunoip » 28/01/13 23:45

Lo más importante creo que son los tornillos, es más fácil de distinguir en una foto que los relieves o los colores según como las saquen.
Imagen Imagen

Responder