SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3701
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Mensaje por Queca » 02/04/13 17:19

A ver si a alguien le paso esto:

Imagen

Ya testee con otro cable AV, con otra TV, con otro trafo, con otra copia del Mario World. Llimpie completamente el slot de cartucho... y no se me ocurrió mas nada!

¿alguna idea?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Mensaje por jam007 » 04/04/13 13:21

O podria ser donde se conecta el cable RF tiene soldadura fria y tendras que resoldar (la cajita de RF), o un problema de los grandes que alguna VRam este dañada o que tenga soldadura fria.
Aqui hay un caso parecido
http://www.elotrolado.net/hilo_snes-ima ... lo_1573583
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3701
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Mensaje por Queca » 04/04/13 19:15

gracias man! voy a repasar las soldaduras del rf a ver que pasa.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Mensaje por Diego » 05/04/13 0:18

No parece ser un problema del modulador de RF teniendo en cuenta que has probado con cable AV.
Me suena mas a una falla de la "logica". Si ya descartaste un falso contacto en el slot de cartuchos puede ser la V.ram o la VPU. Tambien por las dudas medile los 5 voltios al regulador 7805.
Solo con ese juego hace la falla ?
Si tiene el trimmer de ajuste de frecuencia proba retocarlo a ver si cambia algo.
Por curiosidad que modelo de revision tenes, es una Snes de las primeras que tenian el modulo de audio aparte enchufable que viene dentro de un blindaje de chapa , las intermedias que salieron con los chips de audio soldados directamente sobre la placa principal y el conector de cartuchos extraible, o de las ultimas que vinieron con el slot soldado directo a la placa y sin la colocacion del trimmer de ajuste de frecuencia del cristal ?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13574
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Mensaje por Rodri3 » 05/04/13 3:04

Diego escribió:No parece ser un problema del modulador de RF teniendo en cuenta que has probado con cable AV.
Me suena mas a una falla de la "logica". Si ya descartaste un falso contacto en el slot de cartuchos puede ser la V.ram o la VPU. Tambien por las dudas medile los 5 voltios al regulador 7805.
Solo con ese juego hace la falla ?
Si tiene el trimmer de ajuste de frecuencia proba retocarlo a ver si cambia algo.
Por curiosidad que modelo de revision tenes, es una Snes de las primeras que tenian el modulo de audio aparte enchufable que viene dentro de un blindaje de chapa , las intermedias que salieron con los chips de audio soldados directamente sobre la placa principal y el conector de cartuchos extraible, o de las ultimas que vinieron con el slot soldado directo a la placa y sin la colocacion del trimmer de ajuste de frecuencia del cristal ?
Sólo paso por acá para decir que Diego es un grosso :rock:
Es como el batman de las reparaciones: llega, dice lo suyo y raja
(el resto no se enoje, hay muchos que la tienen clara acá, se nota que Diego tiene bocha de experiencia de service)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27228
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Mensaje por Magnus87 » 05/04/13 11:22

No tengo mucha idea del tema pero si te animas, por ahi te sirve si tenes la SNS-101

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3701
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: SNES con problema de video ¿una idea de que puede ser?

Mensaje por Queca » 05/04/13 20:21

Diego escribió:No parece ser un problema del modulador de RF teniendo en cuenta que has probado con cable AV.
Me suena mas a una falla de la "logica". Si ya descartaste un falso contacto en el slot de cartuchos puede ser la V.ram o la VPU. Tambien por las dudas medile los 5 voltios al regulador 7805.
Solo con ese juego hace la falla ?
Si tiene el trimmer de ajuste de frecuencia proba retocarlo a ver si cambia algo.
Por curiosidad que modelo de revision tenes, es una Snes de las primeras que tenian el modulo de audio aparte enchufable que viene dentro de un blindaje de chapa , las intermedias que salieron con los chips de audio soldados directamente sobre la placa principal y el conector de cartuchos extraible, o de las ultimas que vinieron con el slot soldado directo a la placa y sin la colocacion del trimmer de ajuste de frecuencia del cristal ?
No tengo la consola a mano para dar el numero de revisión pero te puedo decir que tanto el modulo de audio y el conector del cartucho son extraibles.

La consola es de un amigo, ahora me contó que el Super Mario Kart se ve bien pero se tilda antes de empezar la partida... con dos problemas tan diferentes me suena a algo irreparable para mi nivel.

Seguramente este domingo pruebo las ideas que me dieron a ver que saco en claro.

Gracias!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder