baterias en la snes

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
magomago
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 01/04/14 15:43
Frase: Saber que perdimos, tambien es ganar
Ubicación: La Plata
Contactar:

baterias en la snes

Mensaje por magomago » 02/04/14 21:39

Hola, estoy con un tema qe me tiene mal, mis juegos de snes se me borran los SAVES, pense qe serian las pilas (del cartucho) y le cambie a uno las pilas y sigue pasando, cada dia estoy mas seguro qe es mi consola (la obtuve ya media viejita) y ahora me donaron otra consola y estoy probando, x el momento, no se borro, pero recien hoy empeze... qeria saber experiencias con este tipo de situaciones para compartir..

mi trafo es de 10v y 1000ampers, (250 mas de lo qe pide la consola), esto me hizo dudar al principio si no seria el problema (x k hice un injerto con la ficha de snes y un trafo cualquiera) de las borradas, pero ahora estoy usando la nueva consola y no esta pasando.. creo.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: baterias en la snes

Mensaje por Pablo2099 » 02/04/14 21:46

Que raro lo que te pasa con las baterías, yo tengo unos cuantos con batería y solo uno hasta ahora dejó de grabar. Pero la cuestión es que cuando no graban una vez no vuelven a grabar mas, tu caso es algo raro.

Avatar de Usuario
magomago
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 01/04/14 15:43
Frase: Saber que perdimos, tambien es ganar
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: baterias en la snes

Mensaje por magomago » 03/04/14 0:30

Si la snes nueva qe tengo no me borra los saves, tonces definitivamente es la otra SNES.

yo lei en internet qe a veces en el PRENDIDO APAGADO PRENDIDO APAGADO (cuando el cartucho no es leido) ahi a vece ssucede esto de la borrada. o si sacas el cartucho sin apagarla bien o cosas asi.

Yo asumo qe mi consola es vieja, tiene algun capacitor inflado y ahi esta tirando cargas de mas, tonces ese golpe borra los saves....
si no nose.
mi mayor miedo, es qe me cague los juegos de forma denitiva (x k uno lo probe en otra consola amiga y tmb cada tanto se borraba todo... ) pero no creo.

el mundo de la electronica es muy complejo.. tantas cosas x fallar... mas con consolas viejas como estas...

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: baterias en la snes

Mensaje por snes86 » 03/04/14 1:01

Efectivamente un apagado/encendido rápido o un problema de tensión puede borrar tranquilamente las partidas de un cartucho además de dañarlo, por eso recomiendan siempre usar transformadores originales, aunque uno genérico que ande bien no debería traer semejante problema. Por otra parte la pila después de muchos años se agota por lo cual hay que cambiarla lo cual es medio engorroso pero se puede hacer, o a veces pasa que se "despega" y deja de hacer contacto, nada que una cinta scoth no solucione, lo ideal es siempre contar con destornillador, multímetro, etc.

PD: El tema de la corriente que entrega el transformador no debería ser un problema mientras no se sobrecaliente, revisá la ficha de conexión y la entrada de la consola, al igual que los botones de power y reset que pueden traer dolores de cabeza si hacen falso contacto o algo por el estilo.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: baterias en la snes

Mensaje por Faker » 03/04/14 10:44

1000 ampers?

Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: baterias en la snes

Mensaje por Cloud » 03/04/14 11:13

Igual las pilas duran una bandaaaaaaaaa. tengo varios juegos de snes, que aun graban, y son juegos que tengo desde hace muchos años, como por ejemplo el DBZ legend of saiyan, que viene grabando partidas desde el año 92 :lol:

Yo te diria que tengas mas que nada cuidado con los injertos raros, y lo de sacar/poner un cartucho con la maquina encendida es una locura, no solo por el tema de los saves, sino por el mismo cartucho, que lo podes terminar jodiendo, y despues el unico camino es el tacho de basura!
Imagen

Avatar de Usuario
magomago
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 01/04/14 15:43
Frase: Saber que perdimos, tambien es ganar
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: baterias en la snes

Mensaje por magomago » 03/04/14 13:35

alguien de aca tiene o consigue la herramienta GAMEBIT??

esa necesito para mejorar mis arreglos.


injertos:
el injerto no me qedo otra, no tenia mas trafos oficiales. pero la logica de la electronica dice qe cambie un trafo x otro y conecte los cables.. no deberia haber problema..
voy a seguir jugando con mi nueva snes a ver si con esta nose caga nada.


me compre el BRAIN LORD. n::n

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: baterias en la snes

Mensaje por snes86 » 03/04/14 14:10

Faker escribió:1000 ampers?

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: , sería 1000mA o 1A , sino el transformador de la NASA tenía.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: baterias en la snes

Mensaje por boringryu » 03/04/14 14:47

moderadorrrrr mover a seccion mod y mantenimiento xD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
magomago
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 01/04/14 15:43
Frase: Saber que perdimos, tambien es ganar
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: baterias en la snes

Mensaje por magomago » 03/04/14 14:57

si, ampers mini ampers, todos en tienden, claramente no hablo de trafos de la nasa =P 1000mil / 1

ya cambie una pila. es muy facil =)


BUSCO GAMEBIT

Responder