[Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Nano152
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06/01/15 19:58
Frase: )))ULTRA COMBO!(((
Ubicación: Córdoba

[Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por Nano152 » 08/06/15 19:01

Hola me presento soy nuevo! y estube visitando mucho el foro para ver si encuentro una solución para lo que le pasa a una snes que compre, pero primero les voy a contar el mal estado en el que me vendieron la consola:

A la consola le soldaron (muy mal) una fuente de notebook de 12v, ya que segun el vendedor, la maquina no funcionaba, cuando la soldaron quemaron mucho el plastico trasero de la maquina... tambien tiene roto el conector del cable compuesto AV, por lo cual le soldaron 2 cables de av a la placa... vi la oportunidad y la compre pensando en que podia repararla, ademas venia con 2 mandos originales.

Le hice un tipo de mod, le removi la fuente de notebook, y en su lugar soldé un jack macho para que pudiera conectar y desconectar transformadores de 9v/10v y asi no tener que estar con una fuente pegada a la maquina... todo bien hasta ahi... pero el video y el audio? la conecte a 2 televisores comunes con el Mortal Kombat 2 puesto... en ninguno de los 2 levanto AV y el audio tampoco funciona... como ultima medida probé si el audio funcionaba en un hometheater... y funciona! pero en los televisores no... ademas cuando conecto los 2 cables al televisor o hago que las masas de los cables rocen.. la maquina se apaga ¿que puede ser? ¿estaran mal soldados los cables a la placa? ¿ que mod de video puedo hacer? si necesitan imagenes aqui tienen una referencia... esta muy desenfocado pero se pueden ver los cables conectados a los nodos de Audio(rojo) y video(blanco)


[/color]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tampoco se que es ese injerto con pegamento que hicieron ahi... necesito ayuda porfavor!
Gracias y muchos saludos!

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12478
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por vicgus » 08/06/15 21:37

Estas hasta las bolas. Como le metieron mano a eso!. Pero antes que le saques la fuente andaba?

Pd: Tendrias que presentarte primero en el tema correspondiente, burocracia, tu sabes.
Conejo que bien corre, no lo asan.

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 319
Registrado: 06/12/11 21:15
Ubicación: chile

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por snke » 08/06/15 22:37

pobre snes le hicieron de todo, :? yo te recomiendo.... comprar otra, es muy dificl para ti conseguir una consola en mejor estado?

Nano152
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06/01/15 19:58
Frase: )))ULTRA COMBO!(((
Ubicación: Córdoba

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por Nano152 » 08/06/15 23:31

Segun el vendedor, funcionaba, pero ya habia vendido los juegos que le quedaban, asique no habia forma de probar alguno (.... -_-) , asique solo verifique si la consola encendía... cuando la traje a mi casa la conecte al televisor sin cartucho, y no levantava AV, lo hacia igual que ahora, que le saque la fuente ya que me parecia que 12v era mucho y se podia quemar algo... pense que no levantaba av por no tener un juego puesto... pero resulto igual con un juego.... lo que me parece super raro es que el audio funciona en un home.. y en las tv no!

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12478
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por vicgus » 08/06/15 23:36

Si anda en el home, anda en la TV. Probaste esa entrada de audio en la TV con otra maquina?.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Nano152
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06/01/15 19:58
Frase: )))ULTRA COMBO!(((
Ubicación: Córdoba

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por Nano152 » 08/06/15 23:52

Si, se que deberia comprar otra, esta salio muy barata, pero aca en Argentina, mas precisamente en córdoba, es muy dificil consegirlas, porque no se ven muchas, y las que se ven o son muy baratas y estan estropeadas, o estan excelentes y los precios estan por las nubes, ademas aca el tema del retrogaming esta recien empezando a relucir y muy pocos tienen snes para vender, porque la mayoria tiene sega genesis y sus clones.

vicgus, el video ni el audio de la snes funcionan en una tv,
la probe en 2 tv y nada y pruebo otras consolas y funcionan con audio y todo (como sega genesis), pero el sonido de snes si funciona en un home cuando la enciendo (por ejemplo el mk2 se escucha su musica y las peleas) lo unico que me haria falta saber es que sucede con el video y el audio que no funcionan en los tv... y cuando conecto los 2 cables al tv la consola se apaga... por eso conecte el de audio al home, y el de video a la tv, pero sigo sin tener respuesta de video

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por Samurabi » 08/06/15 23:55

Hay que crucificar urgentemente al que le hizo eso a esa SNES :enojado: :enojado: :enojado: El conector A/V se ve destruido, probaste por antena con el cable RF?
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12478
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por vicgus » 09/06/15 0:13

Claro, pero no te anda el sonido por que conectas el de video, si conectas audio solo, si anda en home, anda en la tv. Se ve que algo mal conectado y en corto hay.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Nano152
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06/01/15 19:58
Frase: )))ULTRA COMBO!(((
Ubicación: Córdoba

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por Nano152 » 09/06/15 0:20

si yo tambien pienso que hay que quemarlo y tirarlo al rio al que le hiso eso a la pobre snes... probe pero tampoco se ve nada, ni si quiera una pantalla negra... mi temor es que esa cosa de pegamento este impidiendo la salida de video...
-----DOBLE POST------
si vicgus, probe conectando tambien el de video a la tv y el audio al home, para que no se apague la maquina, para mi tambien hay algo en corto porque cuando hago que la masa de los cables compuestos se toquen tambien se apaga la consola.

Editado por ferhound.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [Ayuda] SNES no da video ni audio en TV'S

Mensaje por Samurabi » 09/06/15 11:12

Ese plástico silicona que le habrán mandado para que ese mazacote de cables no se salga ni se desuelde. Yo lo arrancaría si no fuera porque después capaz la terminas arruinando peor. De qué es, de la fuente de 12? del mod de video? Si la querés dejar original, sacale ya todo lo que no corresponde, capaz es eso mismo lo que te hace corto.
Imagen

Cerrado