Quemando fuentes

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Torner
Tetris Player
Tetris Player

Quemando fuentes

Mensaje por Torner » 30/07/09 23:27

Hoy saqué la Génesis después de muuuuucho tiempo. Tengo el equipito formado Génesis 1+Cd Model 1+32x.
Conecté las fuentes originales a 2 estabilizadores que Atomlux con entrada de 110v.
A la hora aproximadamente se siente se corta un estabilizador y sale olor a quemado. Era la fuente de la CD1 (MK-1602). Había saltado también un fusible que tiene el estabilizador. Me dió mucha bronca, pero tenía por ahí otra fuente (MK-1602-1) que también le iba así que no estaba tan mal. Estaba jugando con la 32x y apago la máquina para cambiar de juego. Al querer poner uno en cd me dí cuenta que no encendía la CD1. Toco la fuente y estaba muy caliente ( al lado estaba la fuente de la 32x porque el estabilizador tiene 2 salidas de 110v y esa fuente estaba mucho menos caliente). Pruebo la fuente directamente en la Génesis y no prende.
A alguien le ocurrió algo parecido?
La que quema fuentes es la CD1?
Si es así, cómo puedo repararla?
Voy a mandarlas a reparar las fuentes, pero no quisiera que me pase lo mismo.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Quemando fuentes

Mensaje por TRWOV » 23/10/09 11:22

mmm...la verdad es que me parece muy extraño lo que comentas. Debe ser un corto circuito en el Sega CD pero no tengo la menor idea de donde podría estar localizado. Te recomiendo que te hagas con un soldador y revises las soldaduras a ver si de casualidad no hay alguna por allí que este pegada con otra que no debiera, como en este caso:

Imagen

Nota como hay un par de hilos de soldadura que están conectando ambos puntos.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Re: Quemando fuentes

Mensaje por Torner » 23/10/09 12:24

Gracias Trow por contestar. Creo que el problema era que usaba un estabilizador que cuenta con un solo trafo y no tenia la potencia para aguantar las dos fuentes. Comprè 2 buenos trafo y se acabò el problema.

Responder