no me anda el NES!!!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
jppely
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: si lo podes dejar para mañana, dejalo

no me anda el NES!!!

Mensaje por jppely » 18/08/09 22:10

hola gente.
una buena y una mala noticia.
la buena (excelente) es que un amigo de la facultad me hizo entrega de su nintendo en caja original, con varios juegos (3 originales con caja t manual y todooo) y pistola (tambien original). esta todo completisimo, tengo manual, hasta el papelito de la garantia. :rock:

la mala es que no anda!!!!!! :enojado: :enojado:

yo enchufo todo como debe ser, apreto power y enciende. se pone la luz roja y la pantalla en blanco con un ruido medio raro. al segundo se apaga todo (luz roja + pantalla). y al segundo se vuelve a prender con la pantalla en blanco y el ruido. y al segundo se apaga. y al segundo se prende. y se apaga. y se prende. apaga. prende. apaga prende apaga prene.......

alguno sabe que puede ser? alguno sabe donde puedo mandar a arreglarlo?
el aparato esta inmaculado, todavia tiene un calco de nintendo uniendo las dos partes de la carcaza, lo que me dice que jamas fue abierto.

yo le hecharia mano, pero prefiero preguntar antes.

AYUDAAAAAA

PD: cuando logre areglarlo le saco unas fotos a todo y lo pongo en retrocompras de agosto!

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: no me anda el NES!!!

Mensaje por Petris » 18/08/09 22:34

Problema común en el NES. Limpiá bien los contactos, y después proba corriendo el cartucho a la derecha hasta que agarre el juego.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 18/08/09 22:37

Debes ponerte a postear como loco, hace falta 100 post como requisito para accesar esa área del foro. :D

jppely
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por jppely » 18/08/09 22:49

Petris escribió:Problema común en el NES. Limpiá bien los contactos, y después proba corriendo el cartucho a la derecha hasta que agarre el juego.

gracias!
estuve averiguando que quizas es el chip de seguridad. en el video de abajo un tipo tiene el mismo problema y lo soluciona rompiendo (si, lo corta!) el chip de seguridad

[youtube][/youtube]

voy a probar limpiando... si no anda... pruebo cortando!!!

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 18/08/09 23:00

El "blinkeo" es porque el conector no hace bien contacto con el juego. Prueba primero restaurando el conector:

viewtopic.php?f=4&t=2678
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

jppely
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por jppely » 18/08/09 23:16

TRWOV escribió:El "blinkeo" es porque el conector no hace bien contacto con el juego. Prueba primero restaurando el conector:

viewtopic.php?f=4&t=2678

gracias. estoy en pleno proceso de desarme del NES, pero los destornilladores que tengo son una :enojado: y no puedo!!!

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por pinkstone » 31/08/09 11:46

El chip de seguridad hace blinkear la pantalla, sólo cuando le ponés algún cart trucho, no con los originales. Pero como decís, cortándole una de las patas, solucionás el tema.
Pero, si te sucede con los originales...seguro que es el conector.

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 21/09/09 18:38

Hola a todos. A mi me pasa lo mismo con un NES que tengo. Aparece esa espantosa pantalla blanca cada medio segundo. ya limpie el juego, lo deje como nuevo con Alcohol Isopropilico. Tambien abrí la consola y limpie los conectores con alcohol Isopropilico. y aun así sigue apareciendo esa espantosa pantalla blanca. Cabe destacar que mi NES es ese modelo que tenia algun seguro antipirateria, no se si alguien lo hubica, es la version del NES que traia una calcomania de servicio por dentro de la tapa donde se incertan los juegos.

Tambien observe que cuando enciendo la consola sin juego aparece esa pantalla blanca intermitente, pero con otro NES que tengo que funciona perfecto, si este se enciende sin juego la pantalla intermitente es roja. Esto significa algo para los que saben de chips y Nintendos? Es que yo soy algo ignorante en eso :lol:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/09/09 22:09

Lo mejor que podés hacer es comprar el repuesto, en ML lo venden y no es tan caro, y cambiarle el peine de cartuchos. Eso sirve en el 100% de los casos.
Si podés también desbloqueale la región así podés usar carts europeos.
Saludos!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Mensaje por jerete » 14/11/09 21:53

Creo que se trata de un caso de 'old blinky NES syndrome'

Si la maquina hace ruido quiere decir que esta mal conectado el RF o que el transformador es de major o menor voltaje y/o amper de lo requerido.
Para limpiar los juegos te conviene hacerlo con una goma blanca es mas efectivo que el alcohol ,con respecto al conector fijate aca como se limpia
Si no funca se trata del conector en la mayoria de los casos te conviene cambiar los pines o directamente el conector en ML por 70$ lo conseguis si despues de eso no llegara a funcionar pueden ser ditintos factores como algo quemado ,desoldado e incluso haciendo falso contacto o cortocircuito pero eso ya es mas complejo porque tenes que verificar cada componente con algun voltimetro y capacitrometro
Haciendo esto resusite 2 que tenian el mismo problema una pantalla rosa y la otra naranja esta ultima no reconocia ningun juego

Espero que con esto se solucione suerte y disfruta de tu Nes que es un caño

PD: Me olvide de mensionar proba poniendo los juegos sin bajar la la compuerta negra quizas sea solo un falso contacto
ImagenImagen Imagen

Responder