Qué tal, conseguí una Saturn Model 2 sin chipear, y como solamente tengo dos juegos originales, bajé el Daytona USA, modifiqué la consola y me puse a jugarlo.
Un Amigo me dijo que esto es realmente muy malo para la consola y que me duraría muy poco.
Es TAN así o no es para tanto?
Saludos y Gracias.
¿Qué tan nocivo para la lente es hacer swap disc?.
Moderador: Diego
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
¿Qué tan nocivo para la lente es hacer swap disc?.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: ¿Qué tan nocivo para la lente es hacer swap disc?.
Según dicen sí...es muy malo ya que cuando hacés el "cambiazo" está el disco girando a gran velocidad y hacés pelota el lente. Bah, eso me acuerdo porque Sergio un amigo mío tuvo una de las primeras PlayStation japonesas que llegaron al país y no había chip, había que hacer eso del "swap" para que funcionen las copias piratas.
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Al lente no le pasa nada, de lo que debes preocuparte es del motor.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
Eso mismo digo yo.. el lente cuidelo no tocandolo y por favor no le meta discos baratos y quemados a toda velocidad... y Si se nota que lo que se va a dañar es el motor por eso trate de ser lo mas rapido y cuidadoso posible con el swap asi que juego que ponga jueguelo arto rato y no empezar a cambiarle cada ratico..por lo menos eso es lo que hago yo con mi saturnita que ojala me dure por ahi unos 20 añitos....
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
mira la clave en esto del Swap es esperar el momento que la lectora no este girando a toda velocidad (en todos los juegos hay momentos dependiendo de que zona del CD esta leyendo gira mas o menos rapido) y abrir en ese momento la tapa, con respecto a lo otro tambien es importante el tema de los CDs que usas, los mejores para copias tanto de PSX como otras que usaban CDs es usar los CDs RIDATA PISTA NEGRA, y grabarlos a la menor velocidad que se pueda copiar 8x si es posible o menos. Un abrazo ¡¡¡

- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
Osea que al play station tambien se le podia hacer swap? bueno nunca vi eso yo la pude comprar cuando ya existian los chipsShinnok escribió: Bah, eso me acuerdo porque Sergio un amigo mío tuvo una de las primeras PlayStation japonesas que llegaron al país y no había chip, había que hacer eso del "swap" para que funcionen las copias piratas.
Lo de grabarlos a menor velocidad me parece clave, pero por ejemplo yo antes grababa los juegos de dreamcast con el discjuggler pero ahora ya no encuentro ese programa y trate con otros y lo minimo que me de deja grabar es como a 12x, y leyendo al parecer es por los cds sony que compre.reptile escribió:grabarlos a la menor velocidad que se pueda copiar 8x si es posible o menos. Un abrazo ¡¡¡
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz