CONSULTA: Transplante de portada (cartucho de NES)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

CONSULTA: Transplante de portada (cartucho de NES)

Mensaje por SakuraKasugano » 28/11/09 0:18

Hola a todos, Yo de nuevo con mis dudas :lol:
Esta vez pido ayuda a los conosedores porque necesito cambiar una portada (la calcomania) de un cartucho de NES a otro. Esto es lo que ocurre: Resulta que compre un Mega Man 3, esta en perfectas condisiones, funciona bien, pero la carcaza que tiene la calcomania de portada esta rota, le falta un buen pedazo. Lo que quiero hacer es desprender la calcomania de la portada y pegarsela a otra carcaza que compre que no tiene etiqueta y que es identica a la de Mega Man 3. ¿Alguien conoce alguna forma para desprender la calcomania sin arrugarla o maltratarla?

Gracias por su atención :)

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Re: CONSULTA: Transplante de portada (cartucho de NES)

Mensaje por Mokona Modoki » 28/11/09 1:35

Pues es una tarea muy difícil, lo único que te puedo recomendar es un bisturí (es en serio :lol: ) y muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia para desprenderla :?
A las pruebas me remito:
Mi Final Fantasy de NES atacado por un perro:
viewtopic.php?p=63718#p63718
La restauración:
viewtopic.php?p=63780#p63780
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 28/11/09 23:25

Dios mio, nunca lei esa historia de esa final fantasy, ajjjjajajajajajjaa, dios miooooo :lol:
Imagen

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 25/03/10 18:19

es casi imposible de que lo intentes y no da;es la imagen en el proseso,es mejor que cambies la placa a las carcasas que estan en buen estado hay un tutorial por ahi donde te explican como sacar los tornillos si no tienes las herramentas adecuadas.

Kito
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Kito » 30/08/10 12:51

cambiar la caratula de un cartucho es dificil, pero no imposible, hace un tiempo lo hice con la caratula de una mario/duck hunt (para probar) y resultó.

es mejor que cambies la carcasa del juego completo, así no te arriesgas a que la etiqueta sufra algún daño.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 31/08/10 16:11

Me parece que lo más fácil es que te consigas la caratula en buena resolución y la vayas a imprimir a una imprenta en papel brillante autoadhesivo, es barato y quedan bastante bien.
Esa se la pegas a la carcasa sin caratula y la otra la podes conservar como para decir "tengo la caratula original" o por lo menos podes experimentar con el bisturí sabiendo que tenes un backup. Saludos!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Enklauz
Posteador
Posteador
Frase: mmm y no tienes la caja o el manual?

Mensaje por Enklauz » 07/09/10 3:50

La pregunta no es como despegarla, lo que yo quisiera saber es que pegamento se usan para pegarla en el cartucho.
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 10/09/10 20:56

Tenés dos opciones, alternativas a "trasplantar" la carátula que sería dificilísimo y hay un 80% de posibilidades de que salga mal:

1) mandar a imprimir la carátula con las medidas correspondientes, en papel brillante autoadhesivo (es decir, la impresion te va a quedar como una calcomanía y va a pegar perfectamente en la carcasa de plástico)... En ese papel sólo imprimen las impresoras láser, te lo tienen que hacer en cualquier lugar de impresiones digitales o fotografía.

2) imprimí la carátula con medidas exactas vos mismo, en papel normal (autoadhesivo) y para protegerlo podes usar cinta embaladora trasparente sobre la calcomanía. Quedan muy bien, yo mismo hice muchas de esas, y si sos prolijo te vas a sorprender de los resultados.

Saludos, y ojalá te haya servido!
Imagen

Responder