Una pregunta sobre cartuchos de game boy

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Enklauz
Posteador
Posteador
Frase: mmm y no tienes la caja o el manual?

Una pregunta sobre cartuchos de game boy

Mensaje por Enklauz » 03/01/11 3:39

Pues aqui molestando con una pregunta que espero no sea muy tonta, compre el juego de pokemon azul y al ponerlo en el game boy inicia bien pero cuando esta apunto de terminar la introduccion se queda la pantalla negra con un pitido y eso es todo, abri el juego y le di el mantenimiento normal a simple vista se ve perfecto ningun trazo dañado asi que agarre el multimetro para probar la continuidad y aqui es donde esta lo raro, tienen continuidad entre si todas las patitas de los circuitos integrados, que puede ser sera que ya no tiene arreglo?
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Una pregunta sobre cartuchos de game boy

Mensaje por Game.Genie » 04/01/11 23:02

No se me ocurre nada, la verdad. Sonará idiota, pero probaste la "Mágica" solución de soplar el peine de cartuchos y los conectores del cartucho?. :P :P
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/01/11 0:43

Me parece que eso pasa cuando no hace bien contacto en el conector el cartucho.
Imagen Imagen

Enklauz
Posteador
Posteador

Mensaje por Enklauz » 05/01/11 4:14

Game.Genie escribió:No se me ocurre nada, la verdad. Sonará idiota, pero probaste la "Mágica" solución de soplar el peine de cartuchos y los conectores del cartucho?. :P :P
No solo eso sino que lo limpie hasta con alcohol isopropilico
brunoip escribió:Me parece que eso pasa cuando no hace bien contacto en el conector el cartucho.

lo mismo me imagine al principio pero despues de muchas pruebas me di cuenta que hace buen contacto y no estan tan desgastadas

pues gracias y sigo con el problema creo que sera el primer cartucho inservible que compro. :(
Imagen

zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por zakm » 05/01/11 8:39

Ese juego lleva pila, quizá se gastó y por eso tira error.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/01/11 11:25

Si podes desarmar el cartucho hace asi, corta una cartulina o un papel grueso de la forma del pcb del cartucho y ponelo entre el plastico y la parte de atras del cartuco, donde estan los conectores no, el otro, de forma que los conectores esten un poco mas cerca de donde van a hacer contacto.

Saludos
Imagen Imagen

sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: El cerebro de la Bestia!

Mensaje por sEaMs_ » 06/01/11 2:22

brunoip escribió:corta una cartulina o un papel grueso de la forma del pcb del cartucho y ponelo entre el plastico y la parte de atras del cartuco, donde estan los conectores no, el otro, de forma que los conectores esten un poco mas cerca de donde van a hacer contacto.
Eso es efectivo a mi igual me paso y hice eso q nuestro amigo brunoip dice y ahora funka altiro.

Enklauz
Posteador
Posteador

Mensaje por Enklauz » 06/01/11 19:26

brunoip escribió:Si podes desarmar el cartucho hace asi, corta una cartulina o un papel grueso de la forma del pcb del cartucho y ponelo entre el plastico y la parte de atras del cartuco, donde estan los conectores no, el otro, de forma que los conectores esten un poco mas cerca de donde van a hacer contacto.

Saludos
Pues lo intente y nada sigue igual la pura introduccion se mira bien y ya, gracias por el tip voy a hacerlo con otro cartucho que tambien me falla.
zakm escribió:Ese juego lleva pila, quizá se gastó y por eso tira error.
eso si lo sabia cuando la pila se acaba en ocaciones el cartucho ya no es detectado pero quitandole la pila funciona pero este no es el caso ya le quite la pila y nada.
Imagen

Responder