Guia para el correcto uso y funcionamiento de las consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Emagame
Avanzado
Avanzado
Frase: los games son parte de mi vida

Guia para el correcto uso y funcionamiento de las consolas

Mensaje por Emagame » 19/12/10 17:27

bueno quiero abrir este tema con la intención de averiguar y aprender más,
mas ayá de los manuales de nuestras consolas que siempre nos ayudan quedan muchas dudas y aveces nos pensamos que la estamos usando bien pero hacemos macana y muchas veces pasa que nos quejamos en la garantía y no nos dan bola jejj :mrgreen: y esto ya me sucedió

Bueno mi consulta es de la Playstation One (1) la grande gris el modelo SCPH 5501 japan

mi duda es como cambiar correctamente los juegos, que hay que hacer entre juego y juego para cambiarlos correctamente me gustaria que posteen paso por paso como hay que hacer, ejemplo:

1) Abrir la tapa
2)reiniciar la consola.....etc

Gracias... :mrgreen:
----------------------------------------------------------- x -------------------------------------------------------------

Aguante los Games son mi hovyyyyy.....!

ImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Guia para el correcto uso y funcionamiento de las consol

Mensaje por Shinnok » 19/12/10 19:50

Que interesante este tópico, sabés que yo también tengo la misma duda que vos en la PlayStation 1 ? En el modelo grande (fat) siempre apreto el reset y luego el botón de open, espero que pare de girar el disco y lo saco; pero en el caso de la PlayStation One la chiquita ya no hay botón de reset...así que se espero que haya algún momento que no este cargando la máquina (loading) y la apago directamente, espero que pare de girar el disco y lo saco.
Ya en la Sega Dreamcast hago el "soft reset" desde el joystick y una vez en la interface de la máquina apreto open y saco el disco.
Imagen

Emagame
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Emagame » 19/12/10 20:11

ahhh yo lo que ago es primero abrir la tapa donde no este cargando,... el disco frena automaticamente y luego aprieto reset.... y luego sin apagarla coloco el otro CD y cierro la tapa y el juego arranca automaticamente

osea:
1)abro tapa
2)el CD frena automaticamente y con la mayoria de los juegos se corta la musica
3)aprieto reset
4)espero al menu: "memory card y CD audio"
5)cuando ya esta de cero coloco el otro cd
6)cierro la tapa
7)el juego inicia automaticamente

y tambien tengo la duda de cuando la enciendo
lo que ago es prenderla con la tapa cerrada y sin ningun disco adentro cuando llega al menú recien aí abro la tapa y coloco el juego para que arranque solo

espero que alguien tenga la posta de esto ¿vos sabras algo Shinnok?
----------------------------------------------------------- x -------------------------------------------------------------

ImagenImagen

pampero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pampero » 21/12/10 12:55

perdon q te utilice el post,pero yo quisierta saber lo mismo pero con la dreamcast..

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 22/12/10 11:28

Yo lo que hago con la Dc, esto lo lei de un foro. despues si encuentro el link lo publico.

Cuando no esta cargando nada del disco, ya con un juego dentro, apreto para abrir la tapa, sale el menu principal de la dc, que son las apciones de jugar o para ver la memori card o configurar la consola pongo el otro compac y pongo jugar en el menu. La consola se reinicia y carga el otro juego.

Entonces.

1.- abro tapa de cd (cd se frena y aparece el menu de la dc)
2.- pongo el otro juego, cierro la tapa
3.- pongo jugar en el menu de la dc. La dc se reinicia y listo!

Esto se hace para que el carro del lente vuelva al principio del recorrido y arranque de la pista 0 de los juegos y no desde cualquier parte del cd (en teoria daña menos el laser)

Slds.-

Emagame
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Emagame » 24/12/10 20:17

aahh OK y esto será lo mismo para la Playstation 1??? porque yo ago lo mismo pero con la diferencia de que cuando abro la tapa no vuelve al menú sola, para esto tengo que reiniciarla y asi si vuelve vuelvo a preguntar "¿será lo mismo?" o mejor como dice Shinnok en su post?

Edit: El que pueda acotar algo mas al post que lo haga porfavor todavia no se me fué la duda :? con el funcionamiento de la playstation 1 necesito ayuda

ImagenImagen

gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Frase: Henshin a go go baby!

Mensaje por gonchas » 24/02/11 12:57

yo usé la play 1 durante 5 o 6 años a full, nunca le arregle ni siquiera el lente, es más todavía funciona!para cambiar los juegos siempre hice lo siguiente, ponia pausa al juego q estaba jugando, abria la tapa cambiaba el disco, reiniciaba y cerraba la tapa al toq. Siempre la maneja así y 0 drama, aunq obviamente a lo último algunos juegos ya le costaba leerlos pero eso es algo natural del desgaste que va teniendo el lector (ya que se desgasta el mecanismo donde se mueve el lente y el lente en si por el uso, pero lo solucionaba poniendo la consola verticalmente para jugar!)
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

Responder