Hola como andan?
Tengo un Famiclon SONSON pero no me anda, es de origen ruso por lo que veo. Lo desarme y vi que algunas cosas no estaban bien. Le solde la entrada de 9V, le hice unos puentes al 7805 y tambien al cable que conecta las dos plaquetas.
Primeramente, lo habia probado y estaba muerto por completo. Despues de hacerle esas reparaciones encontre este resultado:
[youtube][/youtube]
¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos!
Problema con un Famiclon
Moderador: Diego
Re: Problema con un Famiclon
lo que te esta mostrando la tele es ruido, generado por el trafo, me pasaba eso con una sega cuando el trasformador no estaba bien filtrado, proba con otro transformador o fijate si los capacitores de la entrada del famili no estan inchado..podes publicar fotos de la placa ??
saludos
saludos
- Faker
- Check Point!

- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
http://i.imgur.com/flAqg.jpg
http://i.imgur.com/yNF9Y.jpg
Lo desarme y le cambie los PPU y CPU y ahora no me acusa ese ruido. Que mierd.. Jajaja!
Aca dejo un link con algunas fotos más.
Saludos
http://i.imgur.com/yNF9Y.jpg
Lo desarme y le cambie los PPU y CPU y ahora no me acusa ese ruido. Que mierd.. Jajaja!
Aca dejo un link con algunas fotos más.
Saludos
- luknoise
- Daytona USA Player

- Frase: buscando cartuchos raros de family game
Heeey doc!! Renegando todavia?
Te comento:
Cambiar el microprocesador y el procesador grafico no creo que tenga que ver con el funcionamiento del family en cuestion, de hecho genera mas quilombos porque a distintas normas (ntsc, pal) hay patas que llevan voltaje o tierra, segun el chip y como esta clonado.
En definitiva, dejale los que tenia (espero que hayas socketeado porque resoldar 80 pines es un quilombo, lo se)
Yo probaria a comprar un 7805 nuevo y reemplazarlo, usar un tester y medir que la fuente que vas a usar tire 9volts 500ma al menos, y que la polaridad sea correcta en la ficha(negativo al centro, positivo afuera). Si con el 7805 no se arregla, podes probar a cambiar los capacitores electroliticos mas importantes que rectifican la corriente, fijate que estos tienen polaridad, no los podes poner de cualquier modo. Tienen positivo y negativo (generalmente una banda con muchos - te dice cual es el negativo del capacitor.
No se me ocurre que mas poner, suerte y contame como te fue despues. A no desanimar, estas cosas no andan de una nunca.
Te comento:
Cambiar el microprocesador y el procesador grafico no creo que tenga que ver con el funcionamiento del family en cuestion, de hecho genera mas quilombos porque a distintas normas (ntsc, pal) hay patas que llevan voltaje o tierra, segun el chip y como esta clonado.
En definitiva, dejale los que tenia (espero que hayas socketeado porque resoldar 80 pines es un quilombo, lo se)
Yo probaria a comprar un 7805 nuevo y reemplazarlo, usar un tester y medir que la fuente que vas a usar tire 9volts 500ma al menos, y que la polaridad sea correcta en la ficha(negativo al centro, positivo afuera). Si con el 7805 no se arregla, podes probar a cambiar los capacitores electroliticos mas importantes que rectifican la corriente, fijate que estos tienen polaridad, no los podes poner de cualquier modo. Tienen positivo y negativo (generalmente una banda con muchos - te dice cual es el negativo del capacitor.
No se me ocurre que mas poner, suerte y contame como te fue despues. A no desanimar, estas cosas no andan de una nunca.
- Faker
- Check Point!

- Contactar:
luknoise escribió:Heeey doc!! Renegando todavia?![]()
Te comento:
Habia cambiado el PPU y CPU para ver lo de las normas, despues me fije que el PPU o CPU (uno de esos) estaba puenteado en 2 patas, asi que reverti todo y volvi a poner todo como estaba.
En el Family Froggy que tengo, el cristal estaba mal soldado asi que tire cablecitos y funca.
Volviendo al SonSon, creo que toque algo de más y ahora no me acusa nada, nisiquiera lo del video que aparece en el primer thread.
Voy a comprar los capacitores electroliticos y fijarme bien la polaridad en las que se encuentran las cosas.
Duda sobre fuente: Tengo 2
1 con 9V y 850 mAh y la polaridad positivo fuera negativo dentro.
y la otra es 9V y 500mAh, la ideal. La polaridad es como la anterior.
Pero... una fuente funciona para familys y para otros no, es decir.. funciona pero acusa como una especie de sobrealimentacion y creo que se va a quemar algo (tengo un precedente de quemar un family por eso... asi que no toco mucho lo de las fuentes, pero si respeto cuando todo marcha bien, cuando no pasa nada raro al encenderlo).
Saludos
- luknoise
- Daytona USA Player

- Frase: buscando cartuchos raros de family game
Bueno con respecto a la duda de fuentes, una fuente puede entregar su limite (850ma por ejemplo), es su techo, pero no es que entrega eso si o si, entrega lo que requiera y gaste el family, por ende si la fuente fuera de 300000000 amperes, seria lo mismo. La diferencia es que mientras mas amperes pueda entregar la fuente, menos exigida va a trabajar con bajas cargas. Por ende la de 850mah se la banca mucho mas.
Si habian problemas es porque seguro que la de 500 se quedaba chica, no llegaba a entregar ni 500 y no le alcanzaba la corriente al family.
Esto con respecto a amperaje. Despues hay procesos de filtrado y rectificado de la corriente alterna. Un family game necesita que la fuente le entregue una buena corriente continua estable y pura, eso garantiza un correcto funcionamiento.
Generalmente para rectificar la corriente alterna (hacerla continua) se utiliza un puente de 4 diodos http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_rectificador
Y para filtrarla se usan algunos ceramicos o films.
Segun la calidad de rectificado y filtrado sera mejor o peor una fuente de la otra. Tambien segun como este construida la fuente puede tener un voltaje preciso (9volts) o algo parecido (8,5volts) y obviamente, no le va a gustar a ningun aparato esas diferencias.
Igual, en el family game gracias al 7805 generalmente no hay muchos problemas por diferencias de voltaje minimas.
Resumiendo, estoy seguro que la fuente que da problemas es porque es una berretada en cuanto a filtrado y rectificado, o porque no le da el cuero y entrega poco amperaje. Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda me la haces llegar. Van a salir andando esos bichitos
Si habian problemas es porque seguro que la de 500 se quedaba chica, no llegaba a entregar ni 500 y no le alcanzaba la corriente al family.
Esto con respecto a amperaje. Despues hay procesos de filtrado y rectificado de la corriente alterna. Un family game necesita que la fuente le entregue una buena corriente continua estable y pura, eso garantiza un correcto funcionamiento.
Generalmente para rectificar la corriente alterna (hacerla continua) se utiliza un puente de 4 diodos http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_rectificador
Y para filtrarla se usan algunos ceramicos o films.
Segun la calidad de rectificado y filtrado sera mejor o peor una fuente de la otra. Tambien segun como este construida la fuente puede tener un voltaje preciso (9volts) o algo parecido (8,5volts) y obviamente, no le va a gustar a ningun aparato esas diferencias.
Igual, en el family game gracias al 7805 generalmente no hay muchos problemas por diferencias de voltaje minimas.
Resumiendo, estoy seguro que la fuente que da problemas es porque es una berretada en cuanto a filtrado y rectificado, o porque no le da el cuero y entrega poco amperaje. Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda me la haces llegar. Van a salir andando esos bichitos
- Faker
- Check Point!

- Contactar:
Jeje!
En realidad, los familys mas nuevos (entiendase como mas pedorros) no vienen con el famoso 7805, por lo tanto, es mas dificíl su correcto funcionamiento.
Igual, voy a comprar los recursos que me faltan, para probar si funciona bien.
Gracias
En realidad, los familys mas nuevos (entiendase como mas pedorros) no vienen con el famoso 7805, por lo tanto, es mas dificíl su correcto funcionamiento.
Igual, voy a comprar los recursos que me faltan, para probar si funciona bien.
Gracias