Buenas!!!
Hace unos días compre el Atari con el frente onda madera que quería mas o menos desde que empece a coleccionar!
Vino sin trafo lamentablemente pero yo tengo uno de esos que le configuas los V y la polaridad que tiene ese enchufe onda auriculares/ micrófono que usa la fuente del Atari.
Muy contento conecte todo y empece con el autotraking a buscar la imagen en la TV, di varias vueltas hasta que el olor a quemado me llego a la nariz y desconecte todo con un cagazo bárbaro!
El trafo murió... olor a plástico quemado a full y el led de encendido no prende... el Atari... no se! espero que no!
Lo puse en 9v y centro o punta + (el trafo es de 800mA) creo que esta bien... ¿que habrá pasado? me da cagazo usar otro de mis trafos en eso porque no se si estoy haciendo algo mal...
compre un atari 2600 y tengo miedo
Moderador: Diego
- Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
compre un atari 2600 y tengo miedo
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
- Reno
- Street Fighter II Player

Re: compre un atari 2600 y tengo miedo
los transformadores multi voltajes son malisimos porque al tener muchos embobinados secundarios llegan a juntarse por el calor de su funcionamiento y a dar voltaje altos o inestables
le ponemos 9vcd a la palanca selectora de voltajes, mirando con el tester da una lectura de 16vcd, que carajo es eso por el amor de kamisama
ojala y solo sea ese maldito transformador el ke se quemara y no tu consola, prueba con uno de un solo voltaje, conectalo, miralo y huelelo detenidamente si ves algo raro desconectalo porque posiblemnete la atari tenga un corto en su seccion reguladora, te deseo lo mejor
le ponemos 9vcd a la palanca selectora de voltajes, mirando con el tester da una lectura de 16vcd, que carajo es eso por el amor de kamisama
ojala y solo sea ese maldito transformador el ke se quemara y no tu consola, prueba con uno de un solo voltaje, conectalo, miralo y huelelo detenidamente si ves algo raro desconectalo porque posiblemnete la atari tenga un corto en su seccion reguladora, te deseo lo mejor

Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve
Agarra un trafo de sega , cortale la ficha y empalmale una tipo auricular. Sale como piña jaja y es un poco mas seguro que los trafo multivoltaje... Creo 
Igualmente aguanta un poquito que ya llegan los que mas saben o la tienen clara y te van a decir la posta , porque conseguir un trafo original es como agua en el desierto jajaj
Igualmente aguanta un poquito que ya llegan los que mas saben o la tienen clara y te van a decir la posta , porque conseguir un trafo original es como agua en el desierto jajaj
La luz del Atari en algún momento prendió?
Estás seguro que el trafo se quemó?
Casi siempre que se queman las consolas es por polaridad invertida, rara ves se queman por tensiones un poco más altas porque la mayoría de consolas tienen reguladores y estos tienen bastante tolerancia. En cambio no todas las consolas tienen protección contra polaridad invertida y de darse el caso se queman los reguladores y posiblemente otros componentes.
Raro lo que contas porque la tensión y polaridad están correctas.
Como dicen por ahí sea el transformador el culpable, aunque podes probar de armarte uno de 9v con la polaridad correcta para descartar si la consola funciona o no.
Estás seguro que el trafo se quemó?
Casi siempre que se queman las consolas es por polaridad invertida, rara ves se queman por tensiones un poco más altas porque la mayoría de consolas tienen reguladores y estos tienen bastante tolerancia. En cambio no todas las consolas tienen protección contra polaridad invertida y de darse el caso se queman los reguladores y posiblemente otros componentes.
Raro lo que contas porque la tensión y polaridad están correctas.
Como dicen por ahí sea el transformador el culpable, aunque podes probar de armarte uno de 9v con la polaridad correcta para descartar si la consola funciona o no.
- Queca
- Machacador de botones

- Contactar:
Gracias a todos, después de un día sin luz y uno mas sin internet les cuento que como le echaron la culpa al trafo me anime a probar con otro y la consola prendió joya! ya estoy viciando, menos mal!
- cedlink
- Bomber Man Player

De esas fuentes multivoltajes las mejorcitas al menos aqui en el pais son las coby.
Por experiencia te digo que la atari 2600 por unos segundos con la polaridad invertida no se quema, pero yo siempre a la hora de hacer las pruebas tenia todo listo por si me equivocaba en algo apagar todo tan rapido como fuera posible.
Por experiencia te digo que la atari 2600 por unos segundos con la polaridad invertida no se quema, pero yo siempre a la hora de hacer las pruebas tenia todo listo por si me equivocaba en algo apagar todo tan rapido como fuera posible.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy
- Queca
- Machacador de botones

- Contactar:
Dale, gracias por el aviso! ahora tengo otro problema pero seguramente sin solución por lo que leí en Internet: en mi TV alguno de mis juegos se ven en blanco y negro, la mayoría casi, se que tiene que ver con la norma de los cartuchos y que en muchas teles no pasa pero justamente en la mía si!
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Yo tengo una dynacom y los cartucho marca dynacom se ven bien y los de atari se ven en blanco y negro, pero lo arrgle cambiandole el cristal.
Saludos
Saludos