Duda con reparacion PS2

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Duda con reparacion PS2

Mensaje por cedlink » 09/02/12 12:05

Fíjense que probando ayer me di cuenta de un par de ondas, si lee CDs cosa que yo me acuerdo que no leia (o no me acuerdo xD), pero DVD ni pro molestar. El modelo de mi play no me acuerdo si es V9 ó V10 pero uno de esos dos es.

Hoy que llegue le pongo el lente KHS-400C.

Lo que estube leyendo es que dicen que tengo que modificar el eeprom del play para que agarre el lente nuevo y no se que relajo mas, es eso verdad?
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 09/02/12 13:50

cambia al motor de giro de disco que estoy seguro de que es eso, ya que la velocidad con la que lee cd es mucho mas baja que con la que lee dvd es por eso que falla al leer los dvd's asi que ahi debe estar tu problema, fijate si al leer un dvd sube la velocidad.
otra cosa NO trates de calibrar el laser porque lo vas a dejar inservible, tampoco creo que haya que modificar el eeprom, y como no tenes chip no hace falta modificar nada deberia salir andando de una el laser nuevo.
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 09/02/12 14:04

lo voy a revisar cuando llegue a mi casa. Gracias.

Ahora que lo mencionas podria ser... cuando llegue le saco video y lo subo.

Edito: bueno ya revise y no es la velocidad de giro, no se si el lente se termino de fregar solo o yo lo termine de fregar, la cosa es que hoy si de plano los de play 2 no los lee para nada y solo lee CD.

Y el KHS-400C que se supone servia, me vacilaron y ahora toca comprar otro lente. Gracias por todo, de verdad me aclararon muchas dudas.

Estube buscando en eBay lentes KHS-400 (porque los HD7 en todos lados veo que dicen que son los mas malos) y hay lentes desde 15 hasta 40 que esos ya son SONY, pero dada mi situacion economica dudo poder darme uno bueno, asi que la pregunta es ¿que tan buenos son esos lentes chinacos? la socan o al año se mueren?

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 05/03/12 13:26

Hola gentes, tiempo sin escribirles.

Bueno pues al final parece que si era la placa de play 2 la que no servia. Ya les habia comentado que si podia jugar por USB al menos, pero las ultimas que jugue el tekken tag, me daba unos problemas, primero se comenzaba a desconfigurar la musica y luego se quedaba trabada (como si el CD estubiera rayado, pero obviamente no era eso) y despues se quedaba trabajo justo en la pelea contra unknow.

y como para no perder tiempo de un solo hacia que el free mcboot cargara el usb advance, no me habia fijado que ya no cargaba el menu normal del PS2. pero si podia ver el logo del free mcboot y forzar a que de un solo cargara todo.

Supongo que la bios o algo asi es lo que esta malo. Asi que ya mejor doy por muerto mi play porque arreglar eso supongo que ha de ser casi imposible.

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Leonel.23 » 05/03/12 14:20

que lastima, parece que no vas a tener otra que cambiar la placa o comprarte otra play 2, por lo menos te quedaron 2 lentes de repuesto.
suertee
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 05/03/12 18:21

Dicen que la placa de la V10 es la peor de todas, que la mejorcita son las v5 o por ahi es cierto eso?

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Leonel.23 » 05/03/12 23:53

si, las placas V10 son las que mas tienen problemas
Imagen

Torram
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Torram » 16/04/12 4:18

Que tal, no se si todavia sirva esto pero que se quede para futuras referencias (ojalá xD). Hace varios años compre un PS2 V9 el cual al año de comprarlo lo lleve a que le pusieran un mod chip, no estoy seguro cual pero creo que era una version del mars o algo asi. Al poco tiempo dejo de leer dvd's solo leia cd's. Lo lleve a que me le cambiaran el lente y pues en aquel entonces era un poco mas inexperto en estos temas pero hoy en dia creo que solo lo recalibraron.
Tiempo despues tuvo el mismo problema y lo lleve a recalibrar dos veces hasta que el tecnico me dijo que ya no podia hacer mas.
Durante ese tiempo yo solo leia que esa version tenia problemas con el laser, etc pero nadie sabia el porque, fue que llegue a una pagina de tecnicos de la cual lamentablemente no tengo referencia porque esto es de hace varios años. Ahi explicaban que todas las versiones de ps2 con problemas recurrentes en el laser, eran causados por un integrado que tienen en comun, el cual no regula bien la corriente que va al laser y termina por quemarlo.
La solucion que proponia este tecnico era reemplazar este integrado por otro igual o similar, ya que los usados en el ps2 venian malos. Tal vez siguiendo ese hilo pudieramos llegar a una reparacion satisfactoria para todos los dueños de un ps2 de este tipo.

No se si esto haya sido mencionado con anterioridad ya que soy nuevo en el foro, si es asi me disculpo de antemano.

Responder