Sega 32x - Genesis 1 crossover cable

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SonicBoy
Avanzado
Avanzado
Frase: El que sabe sabe, y el que no, le cabe

Sega 32x - Genesis 1 crossover cable

Mensaje por SonicBoy » 08/04/12 0:03

Hola amigos del foro, hoy les traigo un asunto que no me cierra muy bien: crear un cable que va del 32x al genesis 1

Les explico mejor: hace unos dias mi novia me regalo el 32x, problema es que me vino con el cable para el genesis 2, yo tengo el 2 pero clon, y tengo el genesis 1 100% original, ahora bien, se que con el clon no agarra segun me dijeron, he encontrado y leido tutos para crear un cable, pero si bien tengo nocion de como fabricarlo, me mareo con facilidad y por eso recurro a ustedes una vez a pedirles si alguno me podria armar un mini tuto para dummies de como crear un cable que me sea facil de entender, gracias por leer!!

Los voy a mantener informados

Saludos y sigan viciando
Imagen

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: Sega 32x - Genesis 1 crossover cable

Mensaje por MAXI_K-PO » 08/04/12 0:41

En la página Briconsola fijate donde dice Cable intermedio Megadrive / 32X, ahí tenes la info necesaria.
http://www.briconsola.com/esp/cablesvideo.htm
Acá esta el pinout de cada consola vista desde el conector de la consola
http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm
Como opinión personal, te recomiendo usar un cable con ficha plug stereo en un enxtremo para obtener el sonido en estereo de la Genesis 1 y podés regularlo desde la consola (si hacés esto la salida de sonido mono de la consola no la conectas).
Los materiales necesarios son: un trozo de cable con la cantidad necesaria de conductores según si la querés stereo o mono, que sea mallado para evitar interferencias, ficha din 8 macho en forma de U, ficha mini-din 9 y ficha plug stereo (opcional como mencione más arriba)
Suerte en el proceso y espero fotos :rock: :rock:

SonicBoy
Avanzado
Avanzado
Frase: El que sabe sabe, y el que no, le cabe

Mensaje por SonicBoy » 08/04/12 10:19

UPDATE: anoche los volvi a conectar, use para el 32x el trafo del sega cdx que me dijo martin que funca, ahora cuando prendio daba audio con un cuadradito que subia una y otra vez cuando anteriormente solo daba sonido, ¿por que es eso?
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/05/12 23:18

pusiste el pong? :lol: :lol: :lol:

Responder