Hola, la siguiente historia es laaaaga:
En una de mis investigaciones (y también por limpieza por el polvo acumulado) de como se ve por dentro mi PS2 al parecer hice (hace unos años), cuando la volví armar sin darme cuenta, uno de los tornillos aplastó uno de los cables que conectan el MOD chip con la mainboard, todo parecía normal y así estuvo algunos años, y un día dejó de funcionar, la pantalla del juego se paralizó y cuando reseteé, el foco verde seguía prendido pero no aparecía la BIOS y el disco solo daba vueltas.
La llevé a que la revisaran y ahí me dijeron lo que le pasó (lo del los cables del MOD chip), frente de mi la desarmaron y la volvieron a armar (tuve suerte que estuviese libre para presenciar la arreglada).
También desarmaron la unidad lectora y ajustaron la lente y la limpiaron. Y la probaron y funcionaba de maravilla.
Confié en que ya estaba arreglada y dejé de jugar con ella un tiempo, hasta que un día cuando quise jugar, cuando aplaste el botón ejec, algo adentro del ella comenzaba a hacer "Traaaaaaaaaaaaaaaaaac" y no expulsaba la bandeja, le dí reset una vez y otra vez hacía el mismo ruído y hacía lo mismo hasta que abrió la bandeja
También hacía lo mismo con el juego adentro, no cuando leía el disco o sea cuando jugaba sino cuando solo yo lo quería expulsar, hacía “traaaaaaaac” y luego se habría la bandeja con el disco
Estoy seguro que no es el lente porque cuando meto el juego (no juego juegos piratas, solo originales y el chip solo lo tengo para romper regiones) lo lee bien, no se atrasa o hace fuerza al leerlo, me imagino que es el mecanismo de la bandeja de disco.
La llevé de nuevo al técnico y le puso lubricante a los mecanismos de la bandeja (debajo de la bandeja y los tubos esos donde se desplaza el lente), y ahí no hizo lo mismo, pero en mi casa volvió hacer el mismo ruido el mismo problema, no volví a confiar en el mismo técnico pero deduje que esto ningún técnico del lugar podría arreglar el problema, no volví a jugar con ella y me pasé a mi PS2 slim hasta que un día, probé mi PS2 fat y dejó de tener el mismo problema un tiempo, hasta que pasó un tiempo y esta volvió hacer el mismo ruido y la bandeja que no salía, ahora lo hace esporádicamente
¿Que es lo que le pasa?
¿Esta mal armada la unidad de disco?, ¿la culpa es del chip?, ¿tiene un problema eléctrico?
Despues de esto decidí no volver a desarmar ningun aparato.
La bandeja de disco de mi PS2 50001
Moderador: Diego
- Reno
- Street Fighter II Player

Re: La bandeja de disco de mi PS2 50001
el plastico hace friccion al entrar y salir se va desgastando, hay personas ke le dejan un cd dentro para que haga contrapeso y salga la bandeja, pero llega el momento que ni asi sale la charola, lo que hago es cambiarle la bandeja de otro ps2 deseando que este menos desgastado que el mio

Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve
- carlosG
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Deal with it...!
Re: La bandeja de disco de mi PS2 50001
Ah!!! es por que hace fricción la bandejaReno escribió:el plastico hace friccion al entrar y salir se va desgastando, hay personas ke le dejan un cd dentro para que haga contrapeso y salga la bandeja, pero llega el momento que ni asi sale la charola, lo que hago es cambiarle la bandeja de otro ps2 deseando que este menos desgastado que el mio
Saludos.