Agregar bateria backup a dispositivos [Pregunta]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Agregar bateria backup a dispositivos [Pregunta]

Mensaje por Adros117 » 25/06/12 21:07

Buenas gente, molesto un rato haciendo una preguntonta, supongamos que quiero agregarle una pila de backup a un dispositivo, se puede?, el tema es así:

Tengo un digivice (como un tamagochi de digimon) y no quiero que se reinicie cuando le saque la pila, al no ser original no trae batería de backup por lo tanto si le saco la que tiene se reinicia, ahora, si no quiero que me pase eso, como puedo hacer?, se me ocurrió ponerle otra pila en paralelo con un switch para que cuando la original este gastada esta le dé la potencia para mantener el aparato con energía cuando la activo, después cuando le cambio la pila pongo el switch en “off” y vuelve a quedar en desuso para que no se agote.

Esto se podría utilizar para cuando se le cambia la pila a un juego de SNES por ejemplo?

Ya se que es medio colgado pero estaba con la intriga y no encuentro nada que diga lo contrario :P

Gracias de ante mano!!!!!
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Agregar bateria backup a dispositivos [Pregunta]

Mensaje por Martin » 25/06/12 21:10

mmmm yo lo que haria le tiraria 3 v con un trafo y de paso cambio la pila =P, eso si lo haria rapido. usa unos cocdilitos asi actuas rapido.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 25/06/12 22:36

Gracias Martin!!!!!!!

Esa me gusto!, le agrego una ficha en algún lado y cada vez que quiera cambiar la pila lo enchufo y listo (no tengo espacio como para usar cocodrilitos, si lo abro le tengo que sacar la pila y cago fuego ajajajajajaj), hay transformadores de tan bajo amperaje como una pila tipo botón (CR2025 o similar)? eso importa?, o le tengo que poner una resistencia? (me parece que ya me estoy pasando a lo complicado), la verdad que soy bastante ignorante en este tema del amperaje y la electrónica en general, si no tengo mal aprendido si el amperaje es muy alto por más que tenga el mismo voltaje puedo dañar el aparato al igual que si es muy bajo, de ultima si le pongo una ficha le puedo conectar una pila de 3v cualquiera desde afuera para cuando necesito cambiarla y fue, de todos modos no tendría que tener ningún problema ya sea con una pila o con un trafo, no? Debería funcionar sin problema y sin quemar el aparato con ninguno de los métodos (no sé si servirá la fuente del gameboy color para esto o será mucho, asi no tengo que comprar una)

La verdad que más que para hacerlo ya es para aprender un poco más, dejar un poco la ignorancia de lado y tener conocimiento a futuro que nunca está de más :mrgreen: .

Gracias de nuevo!!!! :D
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 25/06/12 22:48

Tambien podes ponerle esos capacitores de poco voltage y mucha capacidad, como los que mantenian la memoria en las viejas vhs, lo pones en paralelo y si cambias la pila rapido te retienen la carga.
Si le pones trafo lo unoci que te tiene que importar es el voltage, el amperaje puede sobrar.
Imagen Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 25/06/12 23:19

Gracias por el dato brunoip!!!!!, la del capacitor fue la primera opción que pensé, pero no sé si al tener poca carga la batería el capacitor va a ser suficiente, me imagino que si porque retiene siempre, es decir, cuando la pila este gastada va a seguir reteniendo porque es continuo aunque no se si eso provocaría que se me apague de golpe sin antes darme cuenta (que se vea tenue la imagen por ejemplo), tampoco se si tiene que ser demasiado grande y puede que no entre en el aparato, me gustaba la idea del condensador porque no necesitaba nada “externo” para mantener un backup de unos segundos pero eso que te puse antes medio como que me paro el carro, de nuevo por ignorante ajajjajajaajajajaajajajajaaj :P

Gracias again!!!
Imagen

Responder