Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23204
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por brunoip » 02/04/12 22:08

Que los amperes se pasen no inlfuye, fijate mas arriba que yo andaba necesitando un transformador para un nes, use uno de 9voltios 6amperios y no tube problema (el nes consume 0,85 amperios).
Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por MAXI_K-PO » 03/04/12 0:00

Armadillo_77 escribió:
Reno escribió:como dices el problema es el amperaje (corriente) ya que se necesitan 800ma en la genesis 2 y la genesis 3 solo 300am

los transformadores entre 800ma y 1200ma son muy comunes en todas partes, por lo regular los ocupan para tv portatiles, o puedes ocupar uno entre esa corriente no pasa nada si le pones uno de 1200, suerte con tu busqueda

ah y se me olvidaba no vayas a ocupar transformadores multi voltaje ya que puedes dañar tu consola a la larga
Y tanto los vendedores que consulte como mis dos hermanos que van a escuelas técnicas (que de videojuegos no saben casi nada) me advierten que si le pongo mas amperes de los que necesita seguro se funde, ya saben, la intensidad levanta temperatura. Y no se si funciona o no ponerle al final un transformador de 1200, porque ya con 1000 me advierten que pasa a mejor vida cualquier aparato con esa diferencia en el amperaje :buscar:
Tal como dijo brunoip más amperaje no pasa nada.
Tanto los vendedores como tus dos hermanos están en lo incorrecto, porque la consola consume una determinada cantidad de corriente, la cual el transformador tiene que ser capas de proveer, si este último tiene más corriente de salida no ocurrira nada.
Cualquier persona medianamente entendida en el tema puede corroborarlo.
Siempre que repetés polaridad y tensiones, no tendras problemas con la corriente aunque sea superior.

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Armadillo_77 » 04/04/12 21:14

Y me fui a buscar nomás confiando en lo que me dicen, y bueno, resulta que por ahora no les llega nada en la gama de los 10V. Y no compre multivoltaje por eso de que daña los aparatos, que por cierto, la unica marca que reconoci fue Noganet.

Este fin de semana pensaba internarme jugando Sonic y Street Fighter II; pero cuando las cosas no van bien te pasan todas juntas, cuando prendi mi Genesis 3 resulta que no andaba: el transformador funciona, pasa corriente, pero no enciende, la abro y no note nada de malo adentro :wtf: Lo mejor es que me rinda, esta claro que el destino no quiere que vuelva a jugar Sega Genesis este año :lol:

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Reno » 05/04/12 0:29

posiblemente se fundio la resistencia fusible que tiene dentro la sega es muy comun que pase eso no te desesperes que aun hay que hacer =)

y bueno aunque se vea bien todo asi en flan estan mal lso electronicos
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por MAXI_K-PO » 05/04/12 12:53

Armadillo_77 escribió:Y me fui a buscar nomás confiando en lo que me dicen, y bueno, resulta que por ahora no les llega nada en la gama de los 10V. Y no compre multivoltaje por eso de que daña los aparatos, que por cierto, la unica marca que reconoci fue Noganet.

Este fin de semana pensaba internarme jugando Sonic y Street Fighter II; pero cuando las cosas no van bien te pasan todas juntas, cuando prendi mi Genesis 3 resulta que no andaba: el transformador funciona, pasa corriente, pero no enciende, la abro y no note nada de malo adentro :wtf: Lo mejor es que me rinda, esta claro que el destino no quiere que vuelva a jugar Sega Genesis este año :lol:
Tenía la polaridad correcta el transformador? Aunque no notes nada malo, tranquilamente puede haber varios componentes defectuosos que no notas a simple vista pero impiden que la consola funcione. Hace falta un tester y algo de conocimiento para reconocerlos y reemplazarlos.

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Armadillo_77 » 05/04/12 14:25

A primera revisión no tiene nada quemado ni fuera de lugar, claro que solo observando los componentes sin desarmarla completamente. El transformador es el que venia con la consola, y se que funciona porque intente -brutalmente- conectarlo a la Genesis 2, y "funcionaba" digamos, ademas se nota que pasa corriente. Voy a intentar revisando minuiciosamente eso de la resistencia fusible, lástima que no encuentro esquema alguno de la Genesis 3. Solo encontre una del modelo 1 [spoiler]http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... ga_Genesis
[/spoiler]
Lastima, porque estos dias como que da mas para jugar algun arcade sencillo que otra cosa

Avatar de Usuario
tarascon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 10/07/12 14:12

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por tarascon » 10/07/12 14:18

alguien sabe? q fuente lleva la sega genesis 2 modelo mk 1631, porque no esta la saltea

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por genezis » 24/09/12 19:42

Sobre las ópticas de Dreamcast, tienen idea si el modelo JVC SPU-3200 funcionará en un GDrom que usaba ópticas Samsung R48, porque son las únicas que consigo y el vendedor me asegura que no habrá problemas, pero había leído que no son compatibles.

Hace un tiempo probé unas así y no funcionaron, pero tal vez justo esas estaban falladas.

Algún alma caritativa sabrá la respuesta? :)

Muchas gracias!! :roll:
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Faker » 28/09/12 22:51

Éste Thread es Excelente, como nunca se me ocurrió entrar hasta el dia de hoy!

Muy buena info!

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Pablo2099 » 17/12/12 23:15

Alguien sabe porque algunos adaptadores de la SNES hacen un ruido terrible cuando los enchufo?

Responder