Tres dudas con portátiles

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Tres dudas con portátiles

Mensaje por SpiralPegasus » 22/12/12 23:35

Hola a la gente hermosa y a la no hermosa también.

Tengo unas cuantas portátiles, y posibilidad de tener más. La cosa es que la mayoría no anda como debiera. Por eso vengo con tres preguntas, a ver si me pueden ayudar.

1) El D-Pad de la Game Boy Advance tiene el mismo tamaño que el de la Color?
Pregunto esto porque me gusta la GBC pero los botones que tiene son... feos, sobre todo el duro direccional.
Si son iguales, compro una GBA y se lo cambio.
(no! Te leo la mente, no quiero usar la GBA, quiero modificar la GBC!)

2) Siguiendo la guía de reemplazo de capacitores de Game Gear del maestro TRVOW, leí que se puede reemplazar, digamos, un capacitor de 50 microfaradios por dos de 25. La cosa es, sueldo los dos positivos juntos? Positivo con negativo? Hago un puente, un barquito...?

3) En ambas consolas el parlante está prácticamente muerto. Salvo que haya un silencio sepulcral, no se escucha nada. Alguien sabe como arreglar eso?

Ya se, ya se, todos los gatos en la misma bolsa... pero no iba a hacer tres hilos con una pregunta cada uno! O si, pero se hubieran enojado :lol:

Desde ya gracias :)
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tres dudas con portátiles

Mensaje por brunoip » 22/12/12 23:44

Primero que nada ¡Aguante la game boy color!
Ahora si, los capacitores suman la capacidad poniéndolos en paralelo, esto es positivo ocn positivo y negativo con negativo, y de esas uniones al positivo y al negativo del capacitor original respectivamente.

El parlante ya que vas a sacrificar una gba fíjate sacarle el parlante también y reemplazandolo :buscar:
Imagen Imagen

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player

Mensaje por SpiralPegasus » 23/12/12 0:03

brunoip escribió:Primero que nada ¡Aguante la game boy color!
Ahora si, los capacitores suman la capacidad poniéndolos en paralelo, esto es positivo ocn positivo y negativo con negativo, y de esas uniones al positivo y al negativo del capacitor original respectivamente.

El parlante ya que vas a sacrificar una gba fíjate sacarle el parlante también y reemplazandolo :buscar:
Pienso tomar los botones prestados, no matarla :lol:
O sea que son iguales de tamaño?

Gracias por el tip!
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 23/12/12 0:07

El de la SP es más chico, el del gba común ni idea :?
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 23/12/12 1:05

el sonido puede ser tmb por los capacitores

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 23/12/12 13:56

No creo que la cruceta influya mucho en la dureza, lo que sí podés hacer es cambiarle la goma que va abajo. Tuve una gbc que la compré en malas condiciones, le cambié las gomitas de la cruceta y de los botones A y B por unas que saqué de un joystick de family. Quedó de lujo. Y al parlantito, que estaba casi mudo, lo limpié con mucho cuidado con un isopo y quedó con muy buen volumen. Hay que ver cuál es la falla en el sonido, pueden ser los capacitores, es típico en la Game Gear.
:buscar:

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 24/12/12 7:34

En la GBC cuando el parlante no tira sonido lo más posible es que la bobina del parlante este en corto, en tal caso necesitas un parlante de repuesto. Si tenes un tester medile la continuidad en los dos cables soldados al parlante.

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player

Mensaje por SpiralPegasus » 26/12/12 11:00

Juanca28 escribió:No creo que la cruceta influya mucho en la dureza, lo que sí podés hacer es cambiarle la goma que va abajo. Tuve una gbc que la compré en malas condiciones, le cambié las gomitas de la cruceta y de los botones A y B por unas que saqué de un joystick de family. Quedó de lujo. Y al parlantito, que estaba casi mudo, lo limpié con mucho cuidado con un isopo y quedó con muy buen volumen. Hay que ver cuál es la falla en el sonido, pueden ser los capacitores, es típico en la Game Gear.
Si, la dureza del pad en si es lo que me jode - es muy chiquito y hacer diagonales con ese, que está levantado como 5 mm de la superficie de la GBC es una porquería.

@Maxi: Gracias! El finde lo reviso ;)
.

Fin.

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 26/12/12 11:55

Basta de decir cruzeta carajo es D-PAD !

Digital PAD O Pad direccional

que no eshtamos en ESPAÑA joder !

SaludoS ! :P :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Responder