Shinnok escribió:Yo tengo una 3000 y se ve de lujo, capaz que fue una mala partida la que te tocó... que bueno que hayas arreglado el problema

Gracias, fué un alivio para mí.

Tiene muy linda imagen la PSP 3000.
Neoblood escribió:Esta hecho por maquinas... y probadas por magoya.
Si me hubiese traido el problema de fabrica, yo la hubiese cambiado.
Totalmente, pasa que la compré en las vacaciones, fuí a Misiones a visitar unos familiares, y una tarde nos escapamos a Paraguay, y ahí la compré aprovechando el precio. Cuando me dí cuenta del defecto ya era muy tarde para devolverla.
Acá dejo las fotos:
La mancha, en vivo se nota más, igual no es muy notoria, hay que mirar con atención.
Para desarmar la PSP hay que sacar siete tornillos, de los cuales cinco son muy visibles:
Dos en la parte superior:
Uno en la parte inferior:
Dos en el dorso, del lado derecho:
Para acceder a los otros dos, hay que sacar la tapa de la batería, y la batería. Uno de ellos está debajo de la faja de garantía de la consola.
Luego, con cuidado, retiramos la parte frontal de la carcasa, tengan cuidado de no tironear mucho los botones de acción, ya que están en una gomita que forma parte de una protección del parlantito derecho. Para retirarlos, hay que levantar levemente la pantalla desde la parte superior, como para separarla un poco de la placa. Al hacer eso, mirando entre la parte trasera de la pantalla y la placa, fué que ví los cables de los que hablé antes (aclaro que no hay mucho espacio, hay que iluminar con alguna lampara para ver qué hay, o sacar la pantalla, cosa que no me animé a hacer). La pantalla en su parte trasera apoya en una especie de plataforma bien plana, de plástico negro, pero ahí estaban los cables interfiriendo entre la pantalla y su base de apoyo.
Como no pude sacar foto de eso, en la siguiente imagen traté de dibujar el recorrido original de los cables que pasan por detrás de la pantalla, son dos cables negros que van juntos, bastante gordos.
El recorrido original está representado en amarillo. Al presionar, la pantalla en la zona donde toca los cables se mancha.
Lo que hice fué desviarlos como se muestra en la figura con el color verde (está exagerado). Sobra el espacio para ubicarlo así, como corriendo en forma paralela al borde de la pantalla.
Luego volví a armar, y chau mancha!
A jugar!