Defectito de fabricación en PSP - 3000

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Defectito de fabricación en PSP - 3000

Mensaje por Juanca28 » 31/01/13 15:05

Mi PSP, una 3010, desde que la compré nueva, siempre tuvo una zona oscurecida, en la zona de la esquina inferior derecha. Tenía miedo que fueran pixeles medio muertos, y como me gusta meter mano, la abrí a los pocos días, y me dí cuenta que la mancha desaparecía cuando estaba sin la parte frontal de la carcasa. Entonces la volví a colocar, y fuí ajustando despacio, hasta que ví que la mancha volvió a aparecer. También observé que cuando presionaba un poco la carcasa con el dedo, cerca del borde de la pantalla en la zona donde está la mancha, esta cambiaba de forma, tamaño, etc.

Supuse que era algo interno, que presionaba esa parte de la pantalla, no le dí más bola y la usé así, hasta hoy. Me decidí a solucionar de una puta vez el problema. :P

Abro la consola, chusmeo un poco, y después de analizar un ratito, veo que por detrás de esa zona de la pantalla, pasan dos tremendos cables. Lo raro es que es todo bien plano detrás de la pantalla, salvo por esos cables, que cruzan la pantalla por detrás, prácticamente desde la parte superior derecha, hasta casi la parte inferior derecha, y provocan que, al ajustar la carcasa, la pantalla se flexione un poco. Lo que hice fué desviarlos un poco, cambiando su trayectoria, de modo que pasen por un zona donde sobra el espacio. Ahora la imagen es impecable, chau problema.

Me llama la atención que un defecto tan tonto y fácil de solucionar se le pase por alto a Sony, o a lo mejor mi PSP era defectuosa, que sé yo.

P.D: después subo fotos.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Defectito de fabricación en PSP - 3000

Mensaje por Shinnok » 31/01/13 15:55

Yo tengo una 3000 y se ve de lujo, capaz que fue una mala partida la que te tocó... que bueno que hayas arreglado el problema :D
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 31/01/13 16:28

Esta hecho por maquinas... y probadas por magoya.
Si me hubiese traido el problema de fabrica, yo la hubiese cambiado.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 31/01/13 17:40

Shinnok escribió:Yo tengo una 3000 y se ve de lujo, capaz que fue una mala partida la que te tocó... que bueno que hayas arreglado el problema :D
Gracias, fué un alivio para mí. :P Tiene muy linda imagen la PSP 3000.
Neoblood escribió:Esta hecho por maquinas... y probadas por magoya.
Si me hubiese traido el problema de fabrica, yo la hubiese cambiado.
Totalmente, pasa que la compré en las vacaciones, fuí a Misiones a visitar unos familiares, y una tarde nos escapamos a Paraguay, y ahí la compré aprovechando el precio. Cuando me dí cuenta del defecto ya era muy tarde para devolverla.

Acá dejo las fotos:

La mancha, en vivo se nota más, igual no es muy notoria, hay que mirar con atención.
Imagen

Para desarmar la PSP hay que sacar siete tornillos, de los cuales cinco son muy visibles:

Dos en la parte superior:
Imagen

Uno en la parte inferior:
Imagen

Dos en el dorso, del lado derecho:
Imagen

Para acceder a los otros dos, hay que sacar la tapa de la batería, y la batería. Uno de ellos está debajo de la faja de garantía de la consola.
Imagen

Luego, con cuidado, retiramos la parte frontal de la carcasa, tengan cuidado de no tironear mucho los botones de acción, ya que están en una gomita que forma parte de una protección del parlantito derecho. Para retirarlos, hay que levantar levemente la pantalla desde la parte superior, como para separarla un poco de la placa. Al hacer eso, mirando entre la parte trasera de la pantalla y la placa, fué que ví los cables de los que hablé antes (aclaro que no hay mucho espacio, hay que iluminar con alguna lampara para ver qué hay, o sacar la pantalla, cosa que no me animé a hacer). La pantalla en su parte trasera apoya en una especie de plataforma bien plana, de plástico negro, pero ahí estaban los cables interfiriendo entre la pantalla y su base de apoyo.

Como no pude sacar foto de eso, en la siguiente imagen traté de dibujar el recorrido original de los cables que pasan por detrás de la pantalla, son dos cables negros que van juntos, bastante gordos. El recorrido original está representado en amarillo. Al presionar, la pantalla en la zona donde toca los cables se mancha. Lo que hice fué desviarlos como se muestra en la figura con el color verde (está exagerado). Sobra el espacio para ubicarlo así, como corriendo en forma paralela al borde de la pantalla.

Imagen

Luego volví a armar, y chau mancha!

Imagen

A jugar! :rock:

Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/01/13 17:59

Imagen

:D

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 31/01/13 18:20

jajajajajajaja malisimo lo de Trenet :D

Bueno, que suerte que pudiste arreglarlo, muy curioso. La verdad que no me he fijado en la mia, pero viste que jugando ni lo percibis.
Terrible consolón!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 31/01/13 20:09

La psp nueva que compré de esas que vienen en una caja azul me vino con un color verdoso, se nota mucho por ejemplo en los mensajes que muestra la consola con un fondo gris, en vez de gris es como verde, no me agrada :x

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 31/01/13 21:25

Martin, me hubiera avisado antes así no la tenía que desarmar. :lol:

Ahora que lo pienso está mal ubicado el topic.
Carcarito escribió:La psp nueva que compré de esas que vienen en una caja azul me vino con un color verdoso, se nota mucho por ejemplo en los mensajes que muestra la consola con un fondo gris, en vez de gris es como verde, no me agrada :x
Ah, ni idea de eso. Qué modelo es?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/01/13 21:45

sip esto iria en mi zona :mrgreen:

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 31/01/13 21:51

Juanca28 escribió: Ah, ni idea de eso. Qué modelo es?
3000, otra 3000 que tuve no tenia ese problema, igual no me impide jugar pero es raro que venga asi siendo nueva.

Responder