el dia de ayer adquiri una 3do goldstar de segunda mano.
el problema es que no lee cd's no quiere detectar la bandeja de cd o algo asi
La maquina vista de adentro esta en muy buen estado corrobore en varios aspectos con el tester y a ojo si habian chips o integrados quemados o fusibles ,etc .
lo que corrobore fue esto :
placa madre " parece que esta sin problemas" sana
fuente" es 220 tiene incluso el fusible intacto" es sana tambien la fuente tira correctamente los voltajes
ahora a lo que encontre en detalle es la bandeja de cd . desarmandola en totalidad hay dos placas en ella una que posee tres cintas planas "dos que van a la placa madre" y una que va a otra placa "la segunda por asi decirlo" que es la del lector de cd la que tiene incrustado asi decirlo el lente.
siguiendo en detalle esto y testeando con gnd y los mas 12 v en algunos casos veo que circula corriente y haciendo algun otro testeo "mamarachesco" me di cuenta que la energia llegaba
lo que me percate luego de tener desmenusada parte por parte la bandeja de cd de la 3do goldstar .
Es que "ya me habia parecido raro" habia un integrado llamado BA6295AFP
que estaba puenteado y achicharrado.
deduje enseguida que alguien "almenos" ya habia hecho la del "puentear" este integrado
que revisando en mayor profundidad es nada mas y nada menos que
el cotrolador o driver que organiza la bandeja de cd tanto como el servo y algun mecanismo creo y le dice a la 3do que tiene la bandeja puesta y esta "encendida" tengo entendido segun un esquematico leiido
http://www.classiccmp.org/rtellason/chipdata/ba6295.pdf
esta clase de integrado se usaban en badejas de cd viejas ,supongamos que en 3do es asi es 2x la bandeja creo.
la pregunta a la querida comunidad de retrogaming.ar es la siguiente
me conviene conseguir : o la placa secundaria esta de la bandeja de cd
o conseguir el integrado (en tiendas chinas hay a la venta)
y luego mandarlo a instalar en algun centro especial.
desconosco cuanto me costara dicho trabajo ,me encantaria hacerlo a mi ,pero mi pulso seria estropearlo sin lugar a duda .
la verdad que nescesito una mano de los compañeros del foro alguna voz alguna ayudita algun hint por asi decirlo.
tengo la 3do toda desarmada asi que dentro de un rato estare subiendo fotos .
saludos gente