Panel Arcade Multi Sistema

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
TOCHOslim

Panel Arcade Multi Sistema

Mensaje por TOCHOslim » 05/03/13 11:50

Para los que vieron el panel arcade que puse hace pocos dias en retrocompras y se preguntaban que iba a ser con ese pedazo de plastico amarillento, al principio tenia planeado convertirlo en un stick para Dreamcast, busque sin exito mandos propad como me recomendó Martin, que traen 6 botones digitales que son mas faciles de hackear que los originales que hay soldar directo a los analógicos y al final termina dando varios problemas con ciertos juegos;

En fin, me acordé que tenia un par MC Cthulus sucuchados arrancados de unos cajones arcade que desguasé para vender por partes, me enteré tambien que el ultimo update de estas PCB soporta Dreamcast!! asi que decidi directamente convertirlo en un stick multisistema, esta engendro soporta PS1, PS2, PS3, Dreamcast, Saturn, PC SNES y Xbox :rock:

El cableado lo hice con pedazos de otros paneles simplemente porque no me daban las bolas para andar armando terminales, al final no quedó muy prolijo, pero aunque sea funciona que es el objetivo principal:

Imagen

atras le instalé unos conectores para RJ-45 y asi poder ir cambiando cables entre distintas consolas de manera mas cómoda:

Imagen

testeando los botones, como no tengo cables de Sega Saturn para destripar use unos adaptadores de PS1/2 a Saturn:

Imagen

Y a darle al Street Fighter Alpha 3:
Imagen

Lo que no me gusta de estos paneles es que los 2 jugadores quedan muy juntos, por lo que no lo veo apto para jugar Vs contra un gordo sudoroso :lol: :lol:

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Re: Panel Arcade Multi Sistema

Mensaje por FedeRico » 05/03/13 15:31

Y todo para presumirnos su SFA3 :lol:

Te quedo hermoso el panel , le diste vida nueva! Me hace acordar mucho a los de Astro city que me vuelven loco , o a los mismos sticks que vendian en Japon para la Saturn.
Jugar en eso debe ser un golazo!!

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 05/03/13 15:33

Me encanta ese panel.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 05/03/13 15:44

jeje, mi preferido es el Alpha 2, pero en Saturn tiene mucho loading, la unica opcion es meter el pcb o el emulador, pero queria probar en el Saturn y la unica opcion decente es el Alpha 3.

Y si, se parece a los botones del Astro City porque preciamente fueron arrancados de un panel de Astro city que tenia metido en un mueble "Blast City" y que quedaba medio como el culo asi que dije chauu y transplanté todo para este, ahora tengo un Blast City sin monitor y sin panel, y una lata de Astro City que voy a usar para rearmar el supergun :P .

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 05/03/13 16:35

Felicitaciones buen trabajo, que cantidad de sistemas que soporta.

Son gustos personales pero el color de los botones rosa no me gustan del resto esta muy lindo el panel.

Que es ese material que se ve en la primera foto como cafe o marron y para que sirve?
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 05/03/13 17:07

Eso es remiendo que tuve que hacerle porque estaba rajado el plastico, usé Poliuretano y fibra de vidrio que tenia de antes cuando tuve que aplicar unos parches a unas tablas de surf, y como esta cosa va a tener que recibir altas palizas, decidí que debia ser "generoso" con la aplicación del producto, y quedo como piedra listo para otra.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 05/03/13 19:05

Impresionante Tocho, pero te juro que si bien tu laburo es excelente y me gusto, se me fueron los ojos hacia ese Zero 3 :P
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 05/03/13 19:08

quedo jamonnnnn

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 05/03/13 22:27

El Zero 3 si...., por una cagada del adaptador de PS1 a Saturn que te asigna los botones de la forma mas chota, me queda el boton "Y" en la parte atras, y el Vampire Savior que era al que mas tenia de ganas de jugar no me deja asignar botones de golpe a los L y R, solo los macros, una mierda..si pudiera conseguir unos cables de joystick de Saturn, me fabricaba unos cables para enchufar directo a las Cthulhus..

Responder