[CONSULTA] Game boy color

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

[CONSULTA] Game boy color

Mensaje por SakuraKasugano » 08/10/09 17:42

Hola, resulta que me compre una Game Boy Color, parecia bien, pero cuando la encendi solo se veia la imagen, pero no se escuchaba ni tampoco reaccionaban los botones. La abrí para ver si las gomas de los botones estaban rotas o algo y ver porque no se escuchaba... al parecer alguien la había ya intentado reparar, porque 2 tornillos estaba sueltos metidos debajo de la bocina. los puse en su lugar y la arme de nuevo, pero me llebe una desagradable sorpresa pues ahora no se veia nada en la pantalla. pero si encendia el LED. de pronto se pone negra la pantalla, de pronto se ven lineas horizontales como un codigo de barras. Creo que hice algo malo a la pantalla accidentalmente.

Estoy segura que no se rompio :lol: Hay algun factor comun que dañe estas pantallas de Game Boy Color?

Gracias.

PD. Tampoco haye la razon por la que no se escucha, no tenia desoldado nada, y salvo un poco de polvo la bocina estaba bien :?

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Re: [CONSULTA] Game boy color

Mensaje por Mokona Modoki » 09/10/09 14:06

Pues si realmente estas segura de que no rompiste la pantalla verifica que el flat lo hayas montado bien y no haya quedado flojo. Con sólo abrirla y según lo que describes, más no se me ocurre.
Con respecto a los botones y el audio, puede ser daño en la Board, alguna pista dañada, corrosión en algún circuito o pista por escurrimiento de las baterías, que el control de volumen esté sucio o dañado, etc.
Si logras revivir primero la pantalla ya podríamos especular el resto.
¿Probaste si daba audio por audífonos?
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 10/10/09 1:03

Hola, gracias por la respuesta. No he provado los audifonos, no se me había ocurrido :lol: Provare con los audifonos en un ratito. Tambien voy a revisar la tarjeta madre del aparato, pista por pista. La verdad es que me siento re mal por lo que le pasó a la pantalla. No entiendo porque son tan fragiles, recuerdo que me costo algo de trabajo retirarla, porque debajo de display hay una especie de adesivo que la mantiene pegada, Quizá al despegarla de ahi se daño. :(

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 10/10/09 11:56

Lo de las pantallas hay que despegarlas con mucho cuidado, son bastante frágiles si se ejerce presión sobre ellas, a mi también me sucedió pero con una de GBA. No sabes el coraje que me dió.
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 10/10/09 13:52

Cielos!!! :o

Entonces probablemente si la arruine yo :?

Que mala pata. pense que sería facil desarmarlo sin problemas y ahora lo he dejado inservible. Espero pronto conseguir otr a buen presio y con la tapa de las pilas :D

Gracias amigo

Alguein conoce algun video tutorial, o tutorial escrito o una especie de ABC De la reparacion de GAME BOY o consolas portatiles?

Me interesa aprender este arte de la reparacion de consolas portatiles :D

better_max10

Mensaje por better_max10 » 07/03/13 19:07

que bajon :(

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 07/03/13 19:38

Vamos todos a quemarle la casa a este?