Estimados, recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano.
Hace un par de meses me compre una PS2 FAT la cual estaba funcionando bastante bien hasta que empezo a tener problemas para leer algunos juegos originales.
Investigando un poco recomendaban hacer una limpieza del lente por lo que desarme la consola siguiendo todos los pasos de un video, pero al cerrarla me doy cuenta de que el disco cuando empieza a girar es como que el circulito de plastico que mantiene el CD en su lugar no agarra bien el CD por lo cual cuando empieza a agarrar velocidad el mismo empieza a saltar adentro de la lectora. Se ve que cuando la desarme toque algo que no debia sin querer y la cague.
Alguna idea de que pueda ser?
Ayuda PS2 FAT - Salta el disco adentro de la lectora
Moderador: Diego
Re: Ayuda PS2 FAT - Salta el disco adentro de la lectora
Mmmm 2 cosas, el lector del PS2 tiene un freno para el disco, que es como una esponjita que se apoya al CD cuando abris la tapa, quizas moviste algo ahi y esta chocando permanentemente y por eso el motor del CD hace esfuerzo y salta, otra podria ser que se haya movido el cosito ese donde pones el disco, no se como se llama pero es el cosito negro con patitas que soportan al CD por su agujero, a mi me ha pasado una vez que por forzarlo se me movio del eje y quedó mas abajo y entonces el CD chocaba con el plastico y saltaba.
Debe ser algo como eso, ahora que tambien podria ser que tu lente este muy agotado y haya que hacer un pequeño ajuste, pero eso es muy engorroso de explicar aqui, en youtube hay videos.
Ahora que si es Frogger el disco que salta es normal
Debe ser algo como eso, ahora que tambien podria ser que tu lente este muy agotado y haya que hacer un pequeño ajuste, pero eso es muy engorroso de explicar aqui, en youtube hay videos.
Ahora que si es Frogger el disco que salta es normal
La verdad que el disco calza bien y no toca la parte plastica. Pero cuando agarra velocidad el disco, salta. Si lo tengo con el dedo, con el cosito ese de plastico que lo deberia mantener en su lugar, haciendole una minima precion, el disco gira sin problemas. Pero cuando saco el dedo el cosito ese sale volando y el disco practicamente lo sigue 
El lente seguramente este agotado y mas que ajustarlo habria que cambiarlo, pero bue... primero quiero solucionar una cosa y despues veo de la otra
El lente seguramente este agotado y mas que ajustarlo habria que cambiarlo, pero bue... primero quiero solucionar una cosa y despues veo de la otra
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
En algunos equipos ese disco que nombras se pega sólo con un imán redondo que tiene dentro, no se como será en la play dos 

Es igual como decis vos, tiene un iman, pero al parecer no tiene la fuerza necesaria para sostener el disco, no se si cambiar el iman y poner otro un poco mas potente. Pero tengo miedo de poner uno muy potente y que me haga mierda todo 
No creo que pase nada a no ser que le pongas un iman de neodimio.Waltergol escribió:Es igual como decis vos, tiene un iman, pero al parecer no tiene la fuerza necesaria para sostener el disco, no se si cambiar el iman y poner otro un poco mas potente. Pero tengo miedo de poner uno muy potente y que me haga mierda todo
Cuando los imanes se tiran al fuego pierden sus propiedades magneticas , puede ser aunque lo veo extraño que el calor daño parte del iman.