[Consulta] Problemas varios con fuentes de PS1

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

[Consulta] Problemas varios con fuentes de PS1

Mensaje por Rodri3 » 12/02/14 0:47

Buenas.

Acá van a ver el nivel de chatarrerío al que llego.
Tengo varias fuentes de PS1 que no funcionan. Y veo que no funcionan por diferentes motivos.

Lo que hago en general con las cosas es mirar que todo "luzca" bien. Si tengo una "cosa" igual que funciona, comparo la que no funciona con esa y juego al juego de las 7 diferencias.

Pero con estas fuentes de PS1 hay varias diferencias :lol:

Bueno, acá se las presento (aunque no son todas las que tengo :? )
Imagen
Ahora mismo, tengo 2 dudas principales.
Es probable que la primera de esas fuentes sea a 220v?
Porque en una esquina dice "2A 250V", a diferencia de otras, que dicen "125V 2A"
Acá el detalle:
ImagenImagen
Sé que a algunas les falta un fusible. Créanme que las probé intercambiando fusibles.
Lo que no sé es si le falta un "componente" parecido a un 7805 a las dos del medio.
Qué les faltaría ahí? (no encuentro alguna especie de esquema en interné, y varían mucho de una fuente a otra)
Imagen
Ahí al lado del símbolo de sumatoria
Como siempre, mil gracias por ayudas y sugerencias.

EDIT: Soy un boludo
[spoiler]y cuento por qué - Varias de estas fuentes funcionan, salvo 2. Como esto lo pruebo con la consola abierta, y hace rato que no lo hago, me olvidé de apretar el botón que detecta que la consola está cerrada
Imagen

Igual me quedan las dudas que puse.[/spoiler]
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: [Consulta] Problemas varios con fuentes de PS1

Mensaje por Diego » 12/02/14 2:07

Para saber si son de 220 fijate el voltage del capacitor electrolitico principal, el mas grandote, su voltage tiene que ser de 400 volts o mas.
El componente de tres patas que les falta es el transistor FET de conmutacion, son fuentes switching.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 12/02/14 2:21

Diego escribió:Para saber si son de 220 fijate el voltage del capacitor electrolitico principal, el mas grandote, su voltage tiene que ser de 400 volts o mas.
Es de 200v el capacitor, así que debe ser 110v. Pregunté si era de 220 porque la primera vez que lo enchufé (obvio a 110v) prendió, pero al toque empezó a salir humo y después no prendió más :lol:
Diego escribió: El componente de tres patas que les falta es el transistor FET de conmutacion, son fuentes switching.
Lo puedo pedir así en una casa de electrónica, o tiene que ser de un valor específico?
Por qué dos fuentes diferentes tienen el mismo faltante? Es algo común o yo tengo mala suerte?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 12/02/14 2:26

No, tiene que ser con una referencia en particular. El FET podria ser el K1287, o si no fijate el codigo de referencia de otra fuente que lo tenga y pedi uno igual. Igual en las pruebas usa lampara serie para no quemar nada.

Responder