Problema de mi TV con Sat/PS/Snes

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Problema de mi TV con Sat/PS/Snes

Mensaje por Diego » 09/03/14 17:26

La magnetizacion se quita al acercarle un campo electromagnetico alterno, que es precisamente lo que hace la bobina desmagnetizadora que esta alrededor del tubo y que se activa por algunos segundos cuando se enciende el TV. Dicha bobina recibe directamente la corriente alterna de 220Vca de linea. Asegurense de que no haya ningun campo magnetico permanente cerca de la tele, cosas como parlantes, motores de contnua, etc.
Para desmagnetizar el tubo pueden usar el campo magnetico alterno que genera el trafo interno de un soldador pistola del tipo Vesubio de 200W, simplementen pulsan y mantienen pulsado el gatillo del soldador mientras hacen circulos alrededor del tubo de la tele desde atras habiendo quitado previamente la tapa de la TV para que el soldador pase lo mas cerca posible del tubo, logicamente sin tocar nada con el soldador ni quemar ningun cable, jaja.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Problema de mi TV con Sat/PS/Snes

Mensaje por Pablo2099 » 09/03/14 19:06

Diego escribió:La magnetizacion se quita al acercarle un campo electromagnetico alterno, que es precisamente lo que hace la bobina desmagnetizadora que esta alrededor del tubo y que se activa por algunos segundos cuando se enciende el TV. Dicha bobina recibe directamente la corriente alterna de 220Vca de linea. Asegurense de que no haya ningun campo magnetico permanente cerca de la tele, cosas como parlantes, motores de contnua, etc.
Para desmagnetizar el tubo pueden usar el campo magnetico alterno que genera el trafo interno de un soldador pistola del tipo Vesubio de 200W, simplementen pulsan y mantienen pulsado el gatillo del soldador mientras hacen circulos alrededor del tubo de la tele desde atras habiendo quitado previamente la tapa de la TV para que el soldador pase lo mas cerca posible del tubo, logicamente sin tocar nada con el soldador ni quemar ningun cable, jaja.
Gracias, algo asi hice con el taladro pero sin desarmar el TV, me da pánico un TV desarmado, me dijeron que hay una cosa que si la tocás te electrocuta, y yo soy muy torpe.

Responder