Desarmando mi sega (tratando de repararlo)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
magomago
Posteador
Posteador
Frase: Saber que perdimos, tambien es ganar
Contactar:

Desarmando mi sega (tratando de repararlo)

Mensaje por magomago » 11/04/14 22:41

Hola, uno de mis segas no anda. recien la abri. pero no entiendo nada, asi qe voy a consultar con ustedes para que me digan
a) como seguir b)que testear c) que son las partes qe no conosco.
=)

Tengo una SEGA que solo dice GENESIS. pero nose bien que modelo es. ustedes diran, paso a dejar foto.
Imagen

Al abrirla ya me surgieron varias dudas
1- para qe es esa salida a su costado, qe tiene dientes de cartucho
2- el cable plano qe uno la plaqeta chiquita (qe tiene la salida de video y la entrada de tension) es el qe lleva la tension y la AV verdad? osea qe si llega tension, tmb sale AV?
3- ahi en la foto no se ven pero del otro lado de la consola (osea visible x el suelo de la consola) tiene 2 palanquitas (ya vi esto en otros segas) tiene como lugar para posicionar varios lados, qe modifica esto?? creo qe tiene una referencia qe dice J / J J / U o algo asi... saben qe es?

----------
EL PROBLEMA (o x k la abri)

La enchufo al trafo y los cables de AV (ya probados estos cables) y la consola no me anda, me prende la luz como si le llegara tension. pero en la pantalla no se ve nada...

---
Nose como arreglarla..
qe se les ocurre? =)
espero su ayuda!!!

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Desarmando mi sega (tratando de repararlo)

Mensaje por Reno » 11/04/14 22:46

es trucha...el conector de a lado es para el sega cd...sugiero que te consigas otra que si sea original
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

magomago
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por magomago » 11/04/14 23:02

aclaracion:
-los switchs /las 2 palanquitas: la referencia (en el circulo verde esta) dice
J/P
J/N
U/P
U/N
(nose qe son)

- recien mirando a ver si estaba todo en orden, veo qe esta cortado una union/soldadura en la consola (nose si se termino de cortar recien mirando o ya estaba asi (capas es eso el problema)
Esto lo marqe con un circulo rojo. Sabran de qe van esas cositas y si tendra qe ver?

ADJUNTO IMAGEN:
Imagen

Estimado Reno, supuse qe mi consola es trucha, hasta donde se, el 80% de los segas qe vi o tuve son truchos, pero NO me voy a comprar uno, la idea no es usar plata. la idea es reparar lo qe ya tengo y convivio conmigo. y qe reviva y poder usarlo.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 11/04/14 23:21

Las palanquitas son los switch de región, en vez del MegaKey usas eso, por los nombres que pusiste asumo que son:

J/P=Japan/PAL
J/N=Japan/NTSC
U/P=USA/PAL
U/N=USA/NTSC

O algo similar :)

Proba cambiamdo los switch para ver si levanta, para pasar de región hacelo con la consola apagada.
Imagen

magomago
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por magomago » 12/04/14 0:01

igual si fuera culpa de estos switches... solo haria qe se viera en blanco negro / color. verdad?
no seria como aca qe pasa nada..

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 12/04/14 0:33

Ni idea, solo se que los switch hacen que trabajen distintas partes del circuito, quizas si esta roto no da video, fue una idea nomas para probar y descartar los fallos comunes, por ejemplo, una que tenia y no tiraba video era que la ficha estaba desoldada... y eso que la cuidaba bastante esa sega, después se me termino rompiendo el switch de región y no andubo mas, pero bue, son cosas que pasan :P
Imagen

magomago
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por magomago » 14/04/14 17:38

si, como primera instancia, voy a soldar ese contacto qe vi suelto. y probar. luego. lo de las regiones... y si no.. seguire esperando ayudaa . =)

orochitadao
Columns Player
Columns Player
Frase: a lo hecho... pecho

Mensaje por orochitadao » 14/04/14 18:27

Es muy parecida a la mia, fijate si el mother es el mismo, si tenes alguna duda de algo le saco una foto.

si no da video abria q ver cual es el chip de video y seguir las pistas para ver si se cortaron :?
viewtopic.php?f=4&t=9393
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 14/04/14 19:08

Te fijaste si en realidad anda el video pero el problema son los juegos o los pines?
Si tu televisor se pone en pantalla azul cuando no recibe señal (o tiene la opción) fijate que si prendés el Sega se pone la pantalla en negro o sigue en azul.

Responder