Hola gente de retrogaming. les cuento que soy nuevo acá y que quería hacer una consulta. Hace un tiempo encontré mi play 1 fat que tenia rota desde el año 2002 y que nunca tiré (por suerte) pasaron los años, y ya teniendo conocimientos en el área pude repararla.
El tema es que tuve que cambiar el laser porque se me habia roto el spineer (rotor de cd) la cosa es que como me salia como 70 mangos comprar todo el laser nuevo en ebay lo compre nuevo y fue total el otro ya esta ko jajajja. Llego el laser lo coloque y jugué como dios manda ajajaj.
El tema es que hace poco se me volvió a romper otra ves la misma pieza........ alguien sabe porque se rompe y si conviene comprar el spineer solo, lo venden a 50 pe en mercado libre el tema es que quiero comprar algo que me dure por lo menos un año!!!!
Me dijieron que se pudo haber roto por frenar los disco con la mano cosa que nunca hago.....
Playstation 1 Spiner
Moderador: Diego
Re: Playstation 1 Spiner
Por frenar los discos eso no sucede, y seguro te han vendido un lente usado por eso se te jodio, te conviene comprar uno nuevo pero es mas caro jajaj.
Pasate por este tema y presentate jajaja viewforum.php?f=13

Ponele que el laser era usado pero porque los dos laser que tengo se jodieron de la misma manera??? eso me preocupa mas porque si no descubro el verdadero problema por mas laser caro que le ponga voy a seguir en la misma.......Link escribió:Por frenar los discos eso no sucede, y seguro te han vendido un lente usado por eso se te jodio, te conviene comprar uno nuevo pero es mas caro jajaj.
Bueno los laser se joden de la misma manera supongo, dejan de leer y ya, claro que no se "queman" sino que su laser pierde potencia lo cual se puede arreglar un poco moviendo los presets que tiene tanto el lector como la placa del play, se puede jugar un poco con eso hasta que lea siempre y cuando marques o les saques una foto para saber donde estaban en su pocisión original, por lo pronto y con toda seguridad te digo que no creo que tu play tenga algun problema en su placa que te queme los laser, simplemente te vendieron uno a punto de agotarse y eso pasó.
Listo gracias por contestar.. compre ya los rotores eso. veremos que pasan cuando me llegueLink escribió:Bueno los laser se joden de la misma manera supongo, dejan de leer y ya, claro que no se "queman" sino que su laser pierde potencia lo cual se puede arreglar un poco moviendo los presets que tiene tanto el lector como la placa del play, se puede jugar un poco con eso hasta que lea siempre y cuando marques o les saques una foto para saber donde estaban en su pocisión original, por lo pronto y con toda seguridad te digo que no creo que tu play tenga algun problema en su placa que te queme los laser, simplemente te vendieron uno a punto de agotarse y eso pasó.