Reparacion commodore 64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Reparacion commodore 64

Mensaje por brunoip » 27/02/15 0:25

Hola, soy yo de nuevo con otra consulta de la c64.
Resulta que tenía en mi casa una que no daba imagen, solo una pantalla negra, por rf o por Av.
Pensaba que era una falla del integrado principal (pla creo que es) y que salvo conseguir uno de esos no había chances, así que la tenía re tirada.
Hace poco conseguí un cartucho medio flashero y dije, ya fue la pruebo arrancar con el cartucho, y sucedió la magia. Al juntar los dos cables que tenía suelto en el cartucho la maquina empezó a emitir señal de video, nada en concreto solo una interferencia medio rara en tonos de lila.
Alguna idea de que puede ser? No encontré nada similar en Google.

Es difícil sacarle una foto a lo que me esta pasando y que se noté bien así que hice un videito
https://docs.google.com/file/d/0B3K4zta ... cslist_api

Saludos, y se agradece cualquier ayuda.
Imagen Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: Reparacion commodore 64

Mensaje por fede2222 » 27/02/15 0:50

Lo mas probable es que algunos de los integrados de la commodore haya muerto, o estan sucios. Hay en distintos foros que explican como sacarlos y cambiarlos por otros de otras commodore, y tambien he leido que con solo sacarlos y limpiarlos vuelve a la vida. Acordate que en las Commodore no estan soldados, asi que podes ir probando con los de otra commodore que si te funcione.
En una de esas es que solo esta sucio...

Por lo que entendi de otros posts tenias una que era la que veias en blanco y negro funcionando.

Que veas algo con el cartucho es por lo siguiente, los cartuchos se meten en el BUS de la commodore, hasta pueden suplantar chips internos, entonces es probable que en el encendido le esta dando primero bola al cartucho y por eso muestra cosas y luego cuando quiere seguir la secuencia de arranque se caga porque hay algo en la commodore que esta turulo.
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 27/02/15 1:31

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 27/02/15 1:36

gracias Andres.. no me acordaba el nombre del foro, pero sabia que ibas a aparecer..
Disponible... llamar al 123312394834

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 27/02/15 1:44

No se si se conseguiran todos los integrados de una C64, pero hace un par de meses le reemplace un 6526 a una C64 y salio andando. El descarte del defecto me fue facil porque usando el "dedometro" me percate que dicho integrado estaba que pelaba, lo consegui en Electronica Liniers a alrededor de 65 mangos.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 27/02/15 9:17

A dedometro es el PLA que se calienta como un infierno.

Gracias Andres por tanta magia, esas imagenes son oro en formato digital.
Imagen Imagen

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 27/02/15 17:17

En mi caso el 6526 estaba quenchi, a veces pasa que se jode un integrado y no calienta, no siempre toman temperatura los CI quemados, depende de si haya quedado o no algun corto en las junturas de los transistores internos. Lo que habia pasado es que se habian puesto a "jugar" con los puertos de interface y terminaron quemando uno de los 6526 que son los "controladores" de dichos puertos, yo note que tomaba mucha temperatura y por eso lo reemplace. Hay integrados en los cuales por regla general siempre toman temperatura al quemarse, como el PLA que mencionaste, pero hay otros donde esa regla no es una fija, se puede joder un 6526 u otros CI y no calentar, pero en el caso que cite calentaba que daba miedo, el dedometro no miente y termine cambiando el integrado.

Buen material Andres, suelo usar con frecuencia en busca de info el sitio Retrocomputacion.

Responder