Cual de estos dos me recomiendan?
Estoy interesado por el que tiene 16MB de caché pero no se si eso mejora la capacidad del PS3:
Leí que este tiene varias mejoras como que en la descripción dice que es mas confiable o mas duradero pero tiene 8MB de memoria de caché:
Saludos.
Cual de estos HDD me recomiendan para mi PS3?
Moderador: Diego
- _nippur_de_legrand
- Snatcher Player

Re: Cual de estos HDD me recomiendan para mi PS3?
Carlos estuve mirando un poquito y por lo que vi los discos que calzan bien en la ps3 (fat no se la otra) son los de 9 mm de altura asi que lo que te puedo aportar es lo siguiente:
-El ST32(abrevio) es de 7mm, el ST93 es de 9mm así que desde este punto de vista te connviene el st93, lo cual no quiere decir que no puedas colocar el otro, quizas no quede ajustado,habría que ver.
-En el datasheet del ST93 figura puede soportar hasta 600000 ciclos de encendido y apagado si se hace por software, y 20000 ciclos si se apaga a lo bestia (desenchufando), elST32 habla nada mas de 600000 ciclos (encontre un folleto no el datasheet) no aclara pero dado que es el mismo fabricante debe ser por soft. Así que deberían ser igual de confiables, no encontré el dato del tiempo medio entre falla pero para una ps3 me parece que es mas relevante el dato de ciclos de encendido apagado.
personalmente me quedo con el st93, seguro que se puede investigar más pero no creo que haga falta llevar los criterios de decision tan al extremo en un caso como este, un abrazo.
-El ST32(abrevio) es de 7mm, el ST93 es de 9mm así que desde este punto de vista te connviene el st93, lo cual no quiere decir que no puedas colocar el otro, quizas no quede ajustado,habría que ver.
-En el datasheet del ST93 figura puede soportar hasta 600000 ciclos de encendido y apagado si se hace por software, y 20000 ciclos si se apaga a lo bestia (desenchufando), elST32 habla nada mas de 600000 ciclos (encontre un folleto no el datasheet) no aclara pero dado que es el mismo fabricante debe ser por soft. Así que deberían ser igual de confiables, no encontré el dato del tiempo medio entre falla pero para una ps3 me parece que es mas relevante el dato de ciclos de encendido apagado.
personalmente me quedo con el st93, seguro que se puede investigar más pero no creo que haga falta llevar los criterios de decision tan al extremo en un caso como este, un abrazo.
- carlosG
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Deal with it...!
Gracias por responder; Disculpa por no poner para que PS3 quiero el HDD, quiero para un PS3 SS._nippur_de_legrand escribió:Carlos estuve mirando un poquito y por lo que vi los discos que calzan bien en la ps3 (fat no se la otra) son los de 9 mm de altura asi que lo que te puedo aportar es lo siguiente:
Lo que me queda dudas es por qué el de 8MB de caché es mas costoso que el de 16MB, yo quisiera saber que si la memoria de caché mejora el desempeño del disco en el PS3 SS, ¿la memoria caché del HDD es algo relevante en una PS3 SS?
Saludos.
- _nippur_de_legrand
- Snatcher Player

Mirá acá empiezo a hacer agua, no creo que notes diferencia. "LA" diferencia está en usar discos SSD (suena tonto no? como si los otros fueran discos liquidos o gaseosos). No te mates pensando, la mejor solucion es la que te solucione el problema al menor costo. Quizás lo de la caché de 16 no tenga una razón tecnica en sí, relacionada con el desempeño del disco,Por ejemplo podria ser causa de un motivo reacionado con la producción y la manufactura, suponete que los tipos quieren producir el disco por 5 años (diseñado con cache de 8) y despues de 2 años de producción no existe ningún fabricante o proveedor que te pueda cubrir la demanda de chips de 8,¿que haces? dejás de producir? no ni en joda, te las arreglas con 16? si, listo el pollo.
Última edición por _nippur_de_legrand el 16/04/15 21:54, editado 1 vez en total.