[AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por Cross » 31/05/15 21:15

Samurabi escribió:Si los cartuchos no hacen buen contacto normalmente es porque el peine del conector ya está falseado o hasta sus conectores deformes. Me imagino que si seguis así, capaz que agarra los juegos, pero al minimo movimiento de la consola se te glitchea la pantalla y se te cuelga. Si podés cambiarle los conectores a ambas mejor, se desconectan fácil y hay reemplazos, eso si, no son ni baratos ni fáciles de conseguir. Una más arriesgada es darle una forma a cada contacto, pero no te lo recomiendo porque la podes cag**. Acá hay un tutopara el de la NES:

viewtopic.php?f=4&t=2678

Igual espero que con una buena limpieza se solucione.
Hola Samurabi,

Voy a seguir el consejo de limpieza del peine siguiendo el consejo de jam007. Como bien decís, si sacudo la consola, generalmente, se cuelgan.

Debo reconocer que con la limpieza de cartuchos con cotonetes y alcohol ha mejorado mucho la cosa, eso si, tengo que "colocar" los cartuchos con cierto "jueguito" mecánico, es decir, no simplemente colocándolos y punto. Me imagino que te imaginás de lo que estoy hablando con lo del "jueguito con el movimiento de colocación del cartucho"

Voy a poner un update en el correr de los próximos días.

Excelente el link que me dejaste. Gracias!

Saludos.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/05/15 21:18

De todos modos disfruta de tu Snes que dentro de poco va a dejar de funcionar por la oxidacion del silicio de sus chips, sin que nada puedas hacer para remediarlo.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 31/05/15 21:23

Link escribió:De todos modos disfruta de tu Snes que dentro de poco va a dejar de funcionar por la oxidacion del silicio de sus chips, sin que nada puedas hacer para remediarlo.
¿Esto es un problema que va a afectar a la mayoría de los SNES? Es como el anuncio de un Armageddon de SNES
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/05/15 21:58

Pues si.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 31/05/15 22:22

Pues habrá que inventar un antioxidante!

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 01/06/15 8:26

crossfitero escribió: Hola Samurabi,

Voy a seguir el consejo de limpieza del peine siguiendo el consejo de jam007. Como bien decís, si sacudo la consola, generalmente, se cuelgan.

Debo reconocer que con la limpieza de cartuchos con cotonetes y alcohol ha mejorado mucho la cosa, eso si, tengo que "colocar" los cartuchos con cierto "jueguito" mecánico, es decir, no simplemente colocándolos y punto. Me imagino que te imaginás de lo que estoy hablando con lo del "jueguito con el movimiento de colocación del cartucho"

Voy a poner un update en el correr de los próximos días.

Excelente el link que me dejaste. Gracias!

Saludos.
Si, entiendo, recuerdo una NES de un amigo que había que meter el cartucho (soplado) en el slot sin que calce en el conector todavía, bajar la bandejita a "mitad de camino", ahí empujar el juego para adentro (se sentía que hacía "mejor contacto") y terminar de bajarlo hasta escuchar el "clic". Y una SNES a la que había que ponerle el juego "despacito".

Respecto al tema de las SNES, según recuerdo haber leído, todavía no hay solución para ello :cry: Yo que siempre quise una SNES :cry: :cry:
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 01/06/15 16:48

@Samurabi: Dónde encontraste información acerca del tema SNES?

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 01/06/15 17:26

Es un tema del que se empezó a hablar hace poco. Googleá "SNES plague" (en inglés hay más info).
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 05/06/15 0:27

Samurabi escribió:Es un tema del que se empezó a hablar hace poco. Googleá "SNES plague" (en inglés hay más info).
Hola Samurabi

Sabés que estuve investigando y he encontrado poca cosa al respecto... Igualmente, me pareció a mi o son bastante teóricas las discusiones?

Saludos!

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 05/06/15 10:20

Esta todo en pañales todavía, son sólo teorías, y el panorama que se presenta es bastante negro. Igual se trata de componentes electrónicos, es cuestión de tiempo que todo eso quede inoperativo, años más,años menos, pero el tema que se está tratando acá es que no se dé súbitamente por un tema de la fabricación de componentes.

Mientras tanto:

Imagen

Nah, lo que se puede hacer es disfrutar de la consolav (de todas, bah) mientras sea posible.
Imagen

Responder