Ayuda con reparacion TV

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Ayuda con reparacion TV

Mensaje por cedlink » 28/07/15 19:25

Bueno señores queria preguntarles a ver si me pueden ayudar, yo se que aqui se habla mas de consolas, pero ya que las teles de tubo son las mejores aliadas de las retro consolas, tal vez alguien sabe como reparar una.

Imagen ilustrativa, la saque de google, pero es el mismo tele
Imagen

Esta es la tele que yo usaba para mis retro consolas, pero de repente un dia comenzo a escucharse sonidos como de chispas y olor a quemado.

La abri un dia para ver si era algo suelto o quemado, pero a simple vista no se notaba nada (no use un tester o multimetro porque no tengo :cry: ).

Antes que pasara algo peor la desconecte y ya no la he vuelto a encender.

Alguien me puede hecar un cable?
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: Ayuda con reparacion TV

Mensaje por guidachu » 28/07/15 19:44

Si mal no me equivoco, creo que diego igual te tira la posta, es el flyback. Y no jodas con eso porque te va a patear mal, muy mal. Llevala a un tecnico.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/07/15 19:44

Flyback quemado, es cara la reparación, si es que encontrás el repuesto, a mi cuando se me quema el flyback tiro la TV directamente....

Pero suerte, quizas pueda ser trafo o algo mas, pero si te salio olor a goma quemada es muy posible que sea el flyback :(

guidachu

Mensaje por guidachu » 28/07/15 20:02

Link escribió:Flyback quemado, es cara la reparación, si es que encontrás el repuesto, a mi cuando se me quema el flyback tiro la TV directamente....

Pero suerte, quizas pueda ser trafo o algo mas, pero si te salio olor a goma quemada es muy posible que sea el flyback :(
Me acorde de vos, y por el tema chispazos.

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 30/07/15 0:40

Puede que sea el chupete que va al tubo, es como una goma redonda que esta la parte casi superior que lleva un cable desde el flyback. Una vez escuche que si la goma se movio y no hace contacto, empieza a escuchar chispasos, ya que lleva alto voltaje al tuvo. Si no me equivoco es el encargo de generar la diferencia de potencial en el tubo para atraer los electrones hacia la pantalla.

Pero como dice link y mas q dejo de funcionar que la ahislacion del flyback se halla roto y salio el chispaso para afuera y se quemo.

En alguna casa de electronica esas q venden respuestos para tele, capaz lo conseguis. Tenes que ir con el modelo exacto y ahi te diran.

Suerte con la reparacion!

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 31/07/15 2:52

Bueno, pues cuando me confirmaron que era el flyback comence a buscarlo en las casas de electronica y para mi sorpresa en la primera que pregunte lo tenian y me costo 9 dolares asi que lo compre.

Como ese tele lo tenia desconectado desde hace 1 mes (si ha pasado mucho tiempo, porque no sabia que tenia, y tampoco tenia dinero para mandarlo a reparar) hice el proceso para descargarlo, pero ni dio el chispaso y lo tome con la mano y nada, asi que lo quite con confianza y puse el nuevo.

Lo regule y el TV funciono a la perfeccion, solo tengo que limpiarlo un poco y listo para que regrese el dreamcast a su lado.

Gracias por la ayuda mi estimados.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/07/15 3:04

9 morlacos? wow excelente! a mi se me tiró el flyback de una tv Sony Trinitron de 20" y me costaba 900p el repuesto nuevo, y una tele igual en ML no pasaba de 500p asi que la tiré...

Que bueno que resultó tu arreglo, vale mucho mas que lo hayas hecho vos, un tecnico te cobra solo por cambiartelo el doble de lo que vale el repuesto.

Felicidades! :rock:

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 31/07/15 3:24

Gracias Link, la verdad me siento muy bien de haberlo podido hacer, tambien porque este tele me gusta mucho la verdad.

guidachu

Mensaje por guidachu » 31/07/15 19:12

Bien ahi locura!.

Responder