Ayuda con sega satun

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
leo227
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ayuda con sega satun

Mensaje por leo227 » 06/08/15 15:20

Muchachos como están!!! No soy de publicar pero siempre entro a leer así que no se si estoy preguntando en la sección que corresponde, en fin si hago mal avisen!! necesito sacarme una duda les comento que estaba por comprarme una sega dreamcast con caja y todo impecable pero me ganaron de mano y se la llevo algún suertudo, en fin la cuestión es que mi interés salto a la sega saturn, a lo cual me entro la duda si comprar japonesa o la americana (vivo en argentina) y buscando información escuche por ahí que hay una manera de poner un cart (action replay o algo así) que te permite jugar juegos japoneses en la consola americana, quiero saber como es eso si alguien lo tiene y si es tan bueno como parece. y que desventajas tiene? o que me recomiendan hacer?

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Re: Ayuda con sega satun

Mensaje por Fedeplay » 06/08/15 16:03

Si vas a jugar solo originales que sea Japo, sino es lo mismo

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 06/08/15 16:38

Hola, yo te comento que tengo una Sega Saturn japonesa, sin ninguna clase de modificación y también tengo el Action Replay.

El Action replay es un gran aditamento con cuatro funciones:

1. Elimina el bloqueo de región en tu consola, permitiéndote jugar videojuegos japoneses en consolas americanas y viceversa.

2. Permite meter trucos en los juegos como los hace un Game shark o un Game genie

3. Expande la memoria RAM 1 o 4 Mb, esta expansión de memoria la exigen ciertos juegos para que estos puedan correr, por ejemplo Vampire Savior, X-men vs. Street fighter entre otros, en internet puedes encontrar la lista completa de juegos compatibles. Los últimos modelos del Action Replay cambian automáticamente entre 1 y 4 Mb

4. Sirve para guardar un respaldo de los juegos que se quedan en la memoria de la consola

¿Qué ventajas tiene?, todo lo anterior.
¿Desventajas?, la única posible desventaja es que si quieres jugar The King Of Fighters '95, tienes que cambiar este cartucho por el cartucho que viene incluido EXCLUSIVAMENTE para este juego, ya que este cartucho contiene datos del juego y es imposible correrlo sin el; hasta donde sé, solo existe este caso (solo es un asunto de pereza), fuera de eso yo no le veo ningún problema.

¿Qué consola te conviene?. Si no quieres comprar el Action replay (que no veo la razón por la cual no lo harías) recomiendo que vayas por una consola japonesa, ya que en América salieron pocos títulos y al menos en el mercado mexicano y estadounidense, muchos de estos juegos pueden ser muy caros, los juegos japoneses son un poco más accesibles.

¿Que hice yo?, primero compré la consola japonesa con un par de juegos, posteriormente me hice del Action replay (lo agarré barato en la pagina de Play-asia.com), el cual me permitió jugar el único juego americano que tengo, de ahí en fuera lo he estado utilizando como un respaldo de mis juegos guardados y próximamente me va a llegar un Vampire savior que forzosamente requiere este cartucho.

Conclusión. Compra la consola que más te guste y adquiere un action replay si o si.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 06/08/15 16:44

El action Replay sirve para

Convertidor multiregión.
Memoria adicional.
Hasta 4 Mb de memoria RAM adicionales.
Cheats.

No sirve para cargar backups, para ello tendrias que flashear el cart, y actuaria como modchip.
Igual si vas a jugar copias, podes convertir las isos a otra region.
Conejo que bien corre, no lo asan.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 06/08/15 20:45

Yo iria por la yanquee mas chip o cartucho de memoria, sea cual fuera, flasheado con el pseudo saturn.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/08/15 20:49

Es todo masomenos lo mismo, con un action replay so' vo'.
Elegi la que mas te guste/mas barata y que venga con el pad japones/model 2.

leo227
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por leo227 » 07/08/15 1:19

magallanes escribió:Hola, yo te comento que tengo una Sega Saturn japonesa, sin ninguna clase de modificación y también tengo el Action Replay.

El Action replay es un gran aditamento con cuatro funciones:

1. Elimina el bloqueo de región en tu consola, permitiéndote jugar videojuegos japoneses en consolas americanas y viceversa.

2. Permite meter trucos en los juegos como los hace un Game shark o un Game genie

3. Expande la memoria RAM 1 o 4 Mb, esta expansión de memoria la exigen ciertos juegos para que estos puedan correr, por ejemplo Vampire Savior, X-men vs. Street fighter entre otros, en internet puedes encontrar la lista completa de juegos compatibles. Los últimos modelos del Action Replay cambian automáticamente entre 1 y 4 Mb

4. Sirve para guardar un respaldo de los juegos que se quedan en la memoria de la consola

¿Qué ventajas tiene?, todo lo anterior.
¿Desventajas?, la única posible desventaja es que si quieres jugar The King Of Fighters '95, tienes que cambiar este cartucho por el cartucho que viene incluido EXCLUSIVAMENTE para este juego, ya que este cartucho contiene datos del juego y es imposible correrlo sin el; hasta donde sé, solo existe este caso (solo es un asunto de pereza), fuera de eso yo no le veo ningún problema.

¿Qué consola te conviene?. Si no quieres comprar el Action replay (que no veo la razón por la cual no lo harías) recomiendo que vayas por una consola japonesa, ya que en América salieron pocos títulos y al menos en el mercado mexicano y estadounidense, muchos de estos juegos pueden ser muy caros, los juegos japoneses son un poco más accesibles.

¿Que hice yo?, primero compré la consola japonesa con un par de juegos, posteriormente me hice del Action replay (lo agarré barato en la pagina de Play-asia.com), el cual me permitió jugar el único juego americano que tengo, de ahí en fuera lo he estado utilizando como un respaldo de mis juegos guardados y próximamente me va a llegar un Vampire savior que forzosamente requiere este cartucho.

Conclusión. Compra la consola que más te guste y adquiere un action replay si o si.

Sos un campeon de verdad todo muy claro!!!!!!!! Muchisimas gracias

Responder