TV con zumbido molesto

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
the98
Check Point!
Check Point!

TV con zumbido molesto

Mensaje por the98 » 18/10/15 13:01

Hago otra consulta sobre TVs :P

Tengo un TV Sony, que en ocasiones hace zumbidos al azar. Descubrí cuál es el componente que lo hace, pero no sé qué es y si se consigue repuesto. Acá va una foto:
Imagen
Ese componente negro que dice 626 es el culpable. Lo que hice hace un tiempo fue un mod rústico que consistió en pegarle una cinta aisladora para que lo sostenga mejor. Con eso dejó de joder bastante, pero ahora de nuevo a veces molesta. Prefiero cambiarlo y ya.

Por otro lado, no sé si tendrá que ver, pero con esta TV tengo una cuestión que es la señal a la hora de usar video, o sea, para consolear. Se ve como una interferencia sutil de líneas que se mueven, pero esta cuestión se soluciona si desconecto la antena. ¿Tendrá que ver con el componente ese que debo reemplazar?

Saludos y gracias.

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: TV con zumbido molesto

Mensaje por Rolf » 18/10/15 15:01

Por lo del ruido molesto no te puedo ayudar, pero me parece que lo de la interferencia debe pasar por otro lado. Yo tengo un TV 29" de tubo marca Top Home donde conecto todas las consolas viejas. Si conecto al mismo tiempo el cable por componentes para la play 2 y compuesto para para el resto de las maquinas tambien me pasa de ver una interferencia en la imagen, por lo que me obliga a desconectar uno para usar el otro, una garompa pero bue es lo que hay.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 18/10/15 15:53

Que modelo de tv es? te fijas en planos que es el componente.
Conejo que bien corre, no lo asan.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 18/10/15 20:57

Como dice Vic, te bajas el manual de servicio y ahí seguramente diga.. O cuando aparece Dieguito con su ojo clínico quizás sepa de una

Respecto a la interferencia incluso pasa con el cable de antena. Quizás alguno de los cables tiene un blindaje de mierda, o la consola meta ruido en dicho cable. Tenés un cable de consola berretonga o original?...

En mi caso una vez era una fuente de ps2 marca nippongame que generaba las rayas... Con una fuente original, cero drama

Te diría que vayas probando consolas, cables, fuentes e ir rotando para ver cual es. Es un pijazo... Pero fue la única forma que encontré yo

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 18/10/15 21:11

esa bobina tiene el núcleo quebrado, no tendría que estar asi
Imagen Imagen

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 18/10/15 21:41

the98 escribió:Por otro lado, no sé si tendrá que ver, pero con esta TV tengo una cuestión que es la señal a la hora de usar video, o sea, para consolear. Se ve como una interferencia sutil de líneas que se mueven, pero esta cuestión se soluciona si desconecto la antena. ¿Tendrá que ver con el componente ese que debo reemplazar?
Mira, me pasaba exactamente lo mismo con la cineos de 32 del modelo con hdmi. Nunca lo abri al tele, y la solucion que tenia era sacar la antena de cable cada vez que queria usar las de video.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 19/10/15 9:58

Puede estar en lo cierto brunoip, parece tener el ferrite roto esa bobina, por eso puede hacer ruido.

Es muy comun que se meta ruido por el coaxil del cable o la antena, la de guidachu de desconectar el cable es lo unico que funciona.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 19/10/15 18:19

Diego, ¿no sabés si se consigue y cómo lo pido en la casa de electrónica? :P

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 19/10/15 21:46

Parece un choke de la salida horizontal, lo recomendable seria verificar su valor en el esquematico.

Responder