Mod ambicioso de fuente casera para Xbox

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mod ambicioso de fuente casera para Xbox

Mensaje por MAXI_K-PO » 26/05/08 15:18

Lo que ocurre es que me compre una caja negra llamada Xbox, que vino con la fuente quemada, puesto que el salame que me la vendio no entendia un carajo y le mando 220v de una y al parecer la fuente no funciona, por lo que parece la consola funciona a la perfeccion, porque con un amigo que vino a mi casa y trajo su xbox modelo 1.6 igual que la mia, intercambiamos las fuentes, para detectar el problema y la consola funciono lo mas bien.
El problema es que una fuente usada vale aprox. $150 y eso es lo mismo que pague la consola, pero viendo que en internet ML o DR hay un vendedor que adapta fuentes de pc no se si AT o ATX a la Xbox, queria adaptar una fuente AT que tengo, pero no tengo manuales paraa guiarme y en internet no encontre nada. Alguien sabe como adaptarla?
Otra cosa, dicen que el enchufe de electricicdad proveniente de la fuente que va hacia la lectora de la Xbox, mas precisamente el cable de color amarillo aparte de llevar 12v lleva informacion, puede ser?
Agradesco sus opiniones.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Mod ambicioso de fuente casera para Xbox

Mensaje por FaSCoRP » 26/05/08 16:45

Me podrias pasar el dato del que vente fuente usada a 150 ? Yo tengo una 1.6 con fuente quemada y no consigo.

Muchas gracias.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 26/05/08 17:26

Dije $150 porque una ves vi que un vendedor vendia una a ese precio, pero la publicacion ya vencio.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 26/05/08 17:54

Yo vendi una a ese precio porque tenia una de mas, meses despues se me quemo y no consigo una salvo a 80 dolares y es 110. Antes tenia una 220
Mi blog de videojuegos:

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 26/05/08 22:29

Para mi no se justifica $150 en una fuente, ni mucho menos 80 dolares, que son como $300.
Por lo que veo los dos vamos a tener que resignarnos a adaptar una de pc o volverse puto buscando una original a un precio logico. Yo me quedo con la primera.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 27/05/08 0:30

en divineo venden fuentes de terceros switcheables a 20 dolares, el tema es que a argentina solamente mandan con DHL, eso unido a lo que te puede llegar a costar y si te llega, termina saliendote lo mismo que comprarla a 80 verdes aca. Salvo que tengas a alguien afuera que te la pueda comprar y traerla en algun momento
Mi blog de videojuegos:

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 27/05/08 1:17

Si mal no recuerdo, los Xbox v.1.6 tienen un conector ATX mientras que los 1.0/1.1 tienen conector AT pero no creo que resulte difícil hacer un adaptador. Dejame revisar la configuración de las terminales y te aviso.

¿Podrias poner una foto del conector de tu fuente? Necesito ver el color de los cables.

MAXI_K-PO escribió: Otra cosa, dicen que el enchufe de electricicdad proveniente de la fuente que va hacia la lectora de la Xbox, mas precisamente el cable de color amarillo aparte de llevar 12v lleva informacion, puede ser?
Sinceramente no lo creo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 27/05/08 10:54

Hay tres tipos de fuentes para xbox, 1.0/1.1 - 1.2 a 1.5 y 1.6abc
Mi blog de videojuegos:

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 27/05/08 21:18

Bueno, en base a lo que he investigado tengo información que darte:

1) Si es posible usar una fuente ATX común con el Xbox, aunque con ciertas modificaciones ya que el Xbox usa 3.3V en PWOK y VSB que las fuentes ATX generan a 5V, pero con un regulador de voltaje debería resolverse.

2) Desafortunadamente el Xbox requiere un par de señales que las fuentes AT no generan, siendo esta PWON y VSB. Puedes conectar PWON a tierra pero el Xbox se activaría en cuanto arrancaras la fuente. Aun así, necesito investigar mas a fondo esto.

3) La fuente del Xbox 1.6 es aun mas rara que la 1.0/1.1 y 1.2-1.5 ya que la consola sigue recibiendo voltaje en standby, cosa que una fuente ATX no hace. Seria necesaria una modificación diferente para este caso.

Estoy preparando una guía para hacer un adaptador de ATX a Xbox 1.0/1.1 y Xbox 1.2-1.5, que es lo mas sencillo y estudiare un poco mas la 1.6 para ver si llego a una solución.

EDICIÓN:
5) Ya corrobore varios datos y creo que si sera posible adaptar tu fuente AT al Xbox 1.6, aunque como te menciono en 2) el Xbox arrancara al mismo tiempo que la fuente. Para el sábado debería tener listos los diagramas.

EDICIÓN:

Ok, ya tengo el diagrama. Estaba teniendo dificultades porque me concentre en buscar la manera de que la fuente ATX proveyera 5VSB con suficiente intensidad para soportar la carga del Xbox 1.6 (las fuentes ATX proveen 10mA en la linea de 5VSB), pero desistí y supuse que lo mejor seria conectar las lineas de 5V a 5VSB, aunque eso significara tener que apagar manualmente la fuente. No es elegante, pero debería funcionar. Puesto que ya no estoy ocupando la linea de 5VSB es posible usar una fuente AT con el Xbox 1.6

Imagen
Última edición por TRWOV el 31/05/08 12:45, editado 4 veces en total.
ImagenImagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 27/05/08 23:11

Hernán escribió:TRWOV, las ATX tienen 3,3 V:

http://en.wikipedia.org/wiki/ATX
Si, pero no en PWOK y VSB. Esas son 5V y en el Xbox son 3.3V.

Ahora veo que omití eso en el post anterior. Ahora lo corrijo.
ImagenImagen

Responder