problema family game ntdec

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

hernanloiacono
Posteador
Posteador

Re: problema family game ntdec

Mensaje por hernanloiacono » 30/12/15 21:47

son todos pal los que tengo , ya estuve probando las compatibilidades, ayudandome de otros familys que tengo

ahora me voy a anotar todo porque despues me olvido y me quiero matar jajaj

resulta que al family ntdec este le funcan tanto el cpu como el ppu , lo que me deja en la lona... ya que ya cambie todos los chips sin exito

pero para dejar algo a esto...

resulta que para lograr compatibilidad entre ta02-np y um02 se levanta el pin 17 del um02 y se lo suelda al pin 18 ( esto explica porque se le hace esa modificacion al um02, donde vean esa modificacion es porque estaba pensado para un ta02-np)

nada probando depaso para refrescar la memoria me encuentro con que el ta02-np y el ta02-npn son perfectamente compatibles, esto se probo con ambos chips sin ningun pin puenteado , osea con los 40 clavados a el family que usaba cualquiera de esos chips ( y que de fabrica venia con un um02 con el 17 levantado y puenteado al 18)

al contrario , la modificacion de los pines 15 y 17 a 5 volt que se encuentra en muchos familys ( un puenteo engorroso y extraño ) se debe a que el mother estaba pensado posiblemente para un chip um02 y en su lugar le mandaron un ta02npn

en resumen:
um02 lleva la pata 15 a 5 volt y la 17 puenteada al 18
ta02-npn y ta02np llevan las patas 15 y 17 a 5 volt

recordemos que para pasar a pal60 se pone el pin 16 a 5 volt para el um02
y para el ta02-npn se pone el 16 y 17 a 5 volt y se deja el 15 en el aire ( no es descubrimiento mio pero para que quede todo completito)

esto se puede encontrar tanto por mediante de "adaptaciones" o ya hecho en el mother

los que tengan que revivir un family por ppu broken venden un ta02-npn en ML a 80 mangos asi que ojala les sirva el aporte

pd: el ntdec sigue muerto :(

Responder