Reparacion Sega saturn, pedido joystick.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Re: Reparacion Sega saturn, pedido joystick.

Mensaje por SaturnAR » 22/05/15 0:05

mak22 escribió:
Rodri3 escribió:No hace falta mandar MP, yo miro todos los temas!

Igual, en materia de Sega Saturn, SaturnAR es LA persona que va a cantar la posta.

En su momento, me regaló el adaptador de Saturn a PS1, es genial. Es una *bleep* que necesite un joystick tan *bleep* como el de PlayStation para usar el analógico, pero funciona de mil maravillas!

SaturnAR, fijate si alguno de los chicos querría esos adaptadores :P
SaturnAR escribió: Se puede armar un control de Saturn con dos IC's idénticos. Incluso el integrado que usa SEGA en los joysticks originales no es más que dos de estos integrados metidos en el mísmo encapsulado.
Se podría entonces mandar un integrado y cablear internamente un joystick de genesis para mandarle a la saturn, no?
La cagada sería conseguir una ficha macho.
Tal cual rodri es lo que estaba pensando, recien encontre los diagramas del control. No deja de ser 2 integrados que multiplexa, habria que ver si funciona. Ahora el tema es conseguir ese tipo de integrado

http://www.gamesx.com/grafx/saturn.gif
Funciona. Yo armé un prototipo y funcionaba. Es súper sencillo aunque yo lo revolví mucho en el dibujo que hice. Esta más limpio en ese que hizo el japonés aunque no recuerdo si el japonés no le había pifiado en un par de cosas y no anda. La ficha lo más fácil es sacarla de un extensor de cables. Lamentablemente en Argentina no se consiguen.

Tambien desarrollé el adaptador que mencionó rodri para poder usar un joy de PSX/PSX2 en la Saturn, un 3D Control Pad, un multitap e incluso hace poco hice un Saturn Mouse ("Shuttle Mouse)" para probar en el Policenauts.
Diego escribió:Uh en Eagle... Lo tendrias en Protel? :D
Je je, lo puedo exportar a Altium si querés, pero no deja de ser un diseño super viejo de mis primeros años como ingeniero.
Rodri3 escribió:No hace falta mandar MP, yo miro todos los temas!

Igual, en materia de Sega Saturn, SaturnAR es LA persona que va a cantar la posta.
Ammm.. Espero estar a LA altura :D :roll:
Rodri3 escribió:En su momento, me regaló el adaptador de Saturn a PS1, es genial. Es una *bleep* que necesite un joystick tan *bleep* como el de PlayStation para usar el analógico, pero funciona de mil maravillas!

SaturnAR, fijate si alguno de los chicos querría esos adaptadores :P

es el único que hice así que tenelo como un private collection :p
Rodri3 escribió:
SaturnAR escribió: Se puede armar un control de Saturn con dos IC's idénticos. Incluso el integrado que usa SEGA en los joysticks originales no es más que dos de estos integrados metidos en el mísmo encapsulado.
Se podría entonces mandar un integrado y cablear internamente un joystick de genesis para mandarle a la saturn, no?
La cagada sería conseguir una ficha macho.
Sí, incluso técnicamente la Saturn SOPORTA nativamente los joystick de la MD, sólo que nunca vi que alguien lo conectara. Por eso en su momento compré esos joysticks que mostré en el hilo de Retrocompras. La idea era probar pero me dió fiaca y no probé nunca. Claro que hace falta adaptar la ficha DB9 a la PROPIETARIA (efectivamente) de la Saturn.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 22/05/15 0:21

Practicamente el pad de Saturn es un doblete del pad de Genesis al parecer para aumentar la cantidad de botones.
Tengo algunos pads de Genesis con el integrado en formato DIL, eso facilitaria las cosas respecto a los que tienen chip tipo "pegote"

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Re: Reparacion Sega saturn, update 12/1/2106

Mensaje por mak22 » 12/01/16 19:10

Luego de varios meses ausente y aprobechando q estoy de vacaciones volvia a mi querida Saturn que al momento sigue sin funcionar :enojado:

Por falta de tiempo no pude subir las pruebas que hice sobre la consola, pero paso a comentarles.

Como habia comentado mas arriba, pude comprarle un joystick original y de esta manera me saque la duda de que la lectora andara sin estar en la pantalla de configuracion por falta de pila cada vez q encendia. Siguio sin leer por mas que esté fuera de la imagen de configuracion de la saturn.

Le cambie el laser por uno nuevo y tampoco quiso leer la muy querida. (Recordando el problema que tenia era que no giraba el cd cada vez q ponia uno, por ende no lo leia )

Googleando bastante me encontre que podia estar atribuido a un integrado (ba6798s) que controla el spin. Como no tenia manera de saber si estaba bueno o no, decidi cambiarlo. Me Tardo unos 3 meses hasta que me llego de china pero luego de reemplazarlo seguia haciendo el mismo sintoma. :enojado: :enojado:

Luego de hacer todas estas pruebas y no poder solucionarlo, mi duda surge y pienso que puede estar en la controladora/cd de la sega pero sigo sin darle en el clavo o ya no se que pensar :?

Ahora mi pregunta hacia ustedes es, si alguien tiene como para probar esta parte de la sega, osea la controladorado de cd.
Mi ultima opcion sera, que es la mas q factible q termine haciendo, es comprarme una saturn igual q si funcione asi puedo hacer la prueba q es la lectora.

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 12/01/16 19:23

Diego escribió:Practicamente el pad de Saturn es un doblete del pad de Genesis al parecer para aumentar la cantidad de botones.
Tengo algunos pads de Genesis con el integrado en formato DIL, eso facilitaria las cosas respecto a los que tienen chip tipo "pegote"
Hay tuto de como hacerlo? sos un capo!!!

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 12/01/16 22:44

BADHERO escribió:
Diego escribió:Practicamente el pad de Saturn es un doblete del pad de Genesis al parecer para aumentar la cantidad de botones.
Hay tuto de como hacerlo? sos un capo!!!
Habia encontrado en su momento un diagrama de como es la conexion con el integrado ese q describen. Hay qe googlearlo un poco q esta.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 12/01/16 23:55

Si, esta en la web.

Imagen

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 13/01/16 0:54

Mak, metete aca y hace tu pedido, por ahi estas a tiempo:

viewtopic.php?f=5&t=15421

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 13/01/16 2:21

Gracias diego, ahora el problema seria conseguir los integrados

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 13/01/16 8:59

guidachu escribió:Mak, metete aca y hace tu pedido, por ahi estas a tiempo:

viewtopic.php?f=5&t=15421
Permiso denegado :(

Responder