Bueno, me fijé en las particiones de mi disco duro y vi que en realidad tenia 3, una primaria de 5gb NTFS, otra de 200gb WBFS y otra de 30gb FAT32.... ahi estaba el error, no me acordaba pero hice eso por querer dejar algo de espacio NTSC para guardar cosas.
Ahora he pasado todo a otro disco y éste lo he reparticionado con una primaria de 32gb FAT32 y el resto de 200gb en WBFS, he puesto el Luigi's Mansion en la primera y el resto todo de Wii en la segunda y voilà! se hizo la magia y esta andando de maravilla, 10 puntos!
Todo sin problemas, los juegos de Wii andando todos incluso el Black Ops, los emuladores igual, tengo el loadergx cargando directamente y todo con carátulas 3D y discos, una belleza todo, y de paso ahi mismo aparece el disco de Gamecube y carga con bios y todo (le puse), espectacular todo.
Gracias una vez mas Magnus87 por tu valiosa ayuda, te has tomado el trabajo de escribir con detalle lo que tenia que hacer y todo correcto, siguiendo tus instrucciones he hecho todo lo que queria hacer y todo ha salido muy bien y con resultados aun mas allá de mis expectativas.
Por ahora me retiro el "modding" y dejo todo asi como está nomas, ya da para ponerme a jugar como se debe a todo lo que tengo pendiente, pero mas adelante cuando me haga un espacio quiero "formatear" la Wii a su estado de fábrica (si se puede no?) y que la NAND quede asi impoluta, sin flasheos ni nada, y quiero yo mismo a mano ponerle los cios que correspondan y yo mismo ponerle los wads, el HBC y demas, como quien aprender un poco mas, ya que hasta ahora he aprendio muchisimo y en muy poco tiempo, y pensar que hace una semana no entendia nada de nada de esto! Es sencillo pero cuesta tomarle el hilo
Ahora que entiendo como va la cosa, ahora recien puedo leer con detenimiento el enlace que me puso al principio fede2222, esa vez no entendí un pomo pero ahora veo que todo es claro y sencillo, gracias Fede!
Y gracias una vez mas Magnus87, quedo muy conforme con mis resultados y con tu ayuda detallada. Ahora dejo todo como está y a viciar se ha dicho!