Mi fuente sera 110v o 220v? esa es la cuestión!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi fuente sera 110v o 220v? esa es la cuestión!

Mensaje por Queca » 23/05/17 20:17

Buenas!!!

Tengo un problemita: me dieron una fuente/ trafo de SNES con la carcaza bastante destruida asi que decidí desarmarlo un poco a ver si se podía arreglar. Lo desarmo (o se desarma en mis manos) y me encuentro que tenia un selector (supongo de voltaje) y que ahora no esta mas en su sitio asi que no se como corno volver a rearmar todo sin quemar nada porque no se a que corresponde cada cable... como puedo hacer para identificarlos. Una foto:
Imagen
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mi fuente sera 110v o 220v? esa es la cuestión!

Mensaje por Diego » 23/05/17 20:41

Ahi tenes esos tres cables y del otro lado dos cables que van a la plaquetita con diodos y capacitor, verdad?

Si esos tres cables son las entrada AC (220Vca), normalmente el punto medio es la mitad de voltaje (110Vca). Tenes 3 cables, los dos extremos en violeta y lo que parecer ser el punto medio en blanco, con el tester en ohmetro medi entre los violetas y te va a dar X resistencia, luego medi entre un violeta y el blanco, despues el otro violeta y el blanco, en ambos casos deberia dar aproximadamente la mitad de la resistencia total que mediste al principio, si es asi, entonces el 220 va conectado a los violetas.

Si haces las pruebas conectando la fuente a una lampara serie de 60W no corres el riesgo de quemar el trafo. Enchufas la fuente a la serie y medis el voltaje de salida DC que en vacio puede estar entre 10 y 18 volts aproximadamente por tratarse de una fuente no regulada.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi fuente sera 110v o 220v? esa es la cuestión!

Mensaje por Queca » 24/05/17 12:50

Gracias! Que genio! Voy a tratar de conseguir algo para medirlos y si no consigo voy a hacer la del kamikaze pruebo con los dos violetas... informaré los resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi fuente sera 110v o 220v? esa es la cuestión!

Mensaje por Queca » 24/05/17 19:38

Use los dos violetas y funcionó! Diego genio de los genios! Si un día encuentro una bomba te consultó si cortar el cable rojo o el azul! Ahora me voy a poner a inventar una cajita para armarlo.

EDIT:Imagen

:rock:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mi fuente sera 110v o 220v? esa es la cuestión!

Mensaje por Diego » 28/05/17 22:44

Joya!

Te quedo de diez, con gabinete y todo.

Igual si no conseguias carcasa hay unas genericas para fuentes de marca Chillemi Hnos. de fabricacion nacional que se consiguen en casas de electronica, sobre todo en las que estan en la calle Parana.

Imagen
https://9217-ar.all.biz/cajas-para-fuentes-g53823
http://www.chillemihnos.com.ar/espanol/productos4.htm

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Mi fuente sera 110v o 220v? esa es la cuestión!

Mensaje por Hikaru » 31/05/17 14:53

Diego escribió:
28/05/17 22:44

Igual si no conseguias carcasa hay unas genericas para fuentes de marca Chillemi Hnos. de fabricacion nacional que se consiguen en casas de electronica, sobre todo en las que estan en la calle Parana.

Imagen
https://9217-ar.all.biz/cajas-para-fuentes-g53823
http://www.chillemihnos.com.ar/espanol/productos4.htm
Buena data, gracias.
Imagen

Responder