Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.
Moderador: Diego
-
Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
-
Contactar:
Mensaje
por Queca » 23/05/17 20:17
Buenas!!!
Tengo un problemita: me dieron una fuente/ trafo de SNES con la carcaza bastante destruida asi que decidí desarmarlo un poco a ver si se podía arreglar. Lo desarmo (o se desarma en mis manos) y me encuentro que tenia un selector (supongo de voltaje) y que ahora no esta mas en su sitio asi que no se como corno volver a rearmar todo sin quemar nada porque no se a que corresponde cada cable... como puedo hacer para identificarlos. Una foto:

Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
-
Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Mensaje
por Diego » 23/05/17 20:41
Ahi tenes esos tres cables y del otro lado dos cables que van a la plaquetita con diodos y capacitor, verdad?
Si esos tres cables son las entrada AC (220Vca), normalmente el punto medio es la mitad de voltaje (110Vca). Tenes 3 cables, los dos extremos en violeta y lo que parecer ser el punto medio en blanco, con el tester en ohmetro medi entre los violetas y te va a dar X resistencia, luego medi entre un violeta y el blanco, despues el otro violeta y el blanco, en ambos casos deberia dar aproximadamente la mitad de la resistencia total que mediste al principio, si es asi, entonces el 220 va conectado a los violetas.
Si haces las pruebas conectando la fuente a una lampara serie de 60W no corres el riesgo de quemar el trafo. Enchufas la fuente a la serie y medis el voltaje de salida DC que en vacio puede estar entre 10 y 18 volts aproximadamente por tratarse de una fuente no regulada.
-
Queca
- Machacador de botones

-
Contactar:
Mensaje
por Queca » 24/05/17 12:50
Gracias! Que genio! Voy a tratar de conseguir algo para medirlos y si no consigo voy a hacer la del kamikaze pruebo con los dos violetas... informaré los resultados.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
-
Queca
- Machacador de botones

-
Contactar:
Mensaje
por Queca » 24/05/17 19:38
Use los dos violetas y funcionó! Diego genio de los genios! Si un día encuentro una bomba te consultó si cortar el cable rojo o el azul! Ahora me voy a poner a inventar una cajita para armarlo.
EDIT:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk