Hace unos pocos dias me decidí a hacerle el mod a mi consola Songa, la cual tiene tres interruptores: Uno al costado de la conexión del Sega Mega-CD para cambiar a PAL-NTSC, y el otro al otro costado del mismo sitio para cambiar el idioma de los juegos (Español y Japonés). Lo curioso es que trae otro interruptor en la parte trasera al lado de las conexiones de video compuesto y el transformador, que tambien es para cambiar a PAL-NTSC.
Algo curioso son las combinaciones de frecuencia (Hz) que surgen de poner un interruptor de norma en una posicion cada uno:
*Si ambos switchs de norma están en PAL-N, el juego corre en 50hz con las barras superior e inferior.
*Si el switch de norma trasero está en pal, y el de al lado del conector del sega cd está en NTSC, el juego corre con esas barras pero a 60Hz.
*Si ambos switchs están en NTSC, el juego sobrepasa los 60Hz y corren a 70Hz.
Bueno, el tema es que los tres switchs ya no funcionaban, ya no cambiaban la norma ninguno de los dos, y el de idioma tampoco cambiaba el idioma, asi que me decidí a desoldar los tres switchs y reempalzarlos. Pasó lo siguiente:
Cambié el de idioma, y funciona perfecto. Cambia perfecto de modo genesis a mega drive.
Cuando soldé el switch binorma, noté algo raro: En ntsc anda perfecto, pero en PAL, se ve blanco y negro!
Oprimo el boton display del control remoto en modo NTSC y dice ''Video NTSC''. Pero cuando pongo la consola en modo PAL-N (El cual se ve blanco y negro como dije), no sale el cartel pal-n, simplemente dice ''Video''.
Será que la consola está corriendo en otra norma que no es PAL-N??
El tele es trinorma, el pal lo engancha sin problemas en el family.
Incluso probé soldando el switch en donde estaban los otros dos, y como si fuera poco encontré una tercera parte con tres jumpers para cambiar entre las tres normas que recién descubrí. Lo soldé y nada, sigue igual. Blanco y Negro.

Por cierto cada interruptor binorma está soldado en tres jumpers. El del lado izquierdo es para PAL-N, el segundo es la tierra y el tercero cuando se toca con los otros dos cables larga una microscópica chispita y la consola se apaga la consola, cuando suelto los dos cables la consola vuelve a prender.
Alguna idea de qué puede estar pasando? Alguien entiende un poco más del tema o si tuvo alguna vez el mismo inconveniente?
Gracias! Enseguida intento subir fotos del problema.